Autor Tema: Rosa  (Leído 22046 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rosa
« Respuesta #15 on: 02 jul 2009, 16:40 pm »
Buenas,

Pues a mí me está dando la sensación de que es un problema de perfiles... me da la sensación de que no has convertido a sRGB sino asignado...

Vayamos por partes invi, a ver si hay algo que estoy pasando por alto y pillo el concepto que has descrito, igual tengo alguna cosa mal configurada.

.- Referente a la cámara, el espacio de color lo tengo a sRGB, supongo que así está bien.

.- Una vez abierta la imagen con UFRaw, lo primero que he hecho ha sido en perfil ICC de entrada seleccionar sin perfil, ya que matriz de color me satura la imagen una barbaridad. En perfil ICC de salida tengo seleccionado sRGB, en conv. de salida tengo seleccionado colorimétrico relativo, en perfil ICC de la pantalla tengo seleccionado valor por defecto del sistema, y en conv. de pantalla tengo seleccionado colorimétrico relativo, ¿por ahí hay alguna cosa que pueda estar mal?, ¿tendría que seleccionar sRGB en perfil ICC de la pantalla?

Gracias de antemano :asias:

Saludos, JoRdi :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rosa
« Respuesta #16 on: 02 jul 2009, 16:46 pm »
Por cierto, ¡que se me olvidaba!

La segunda que has puesto invi, perfil convertido a sRGB, le veo unos colores mucho más agradecidos, y ahora que pienso, ¿no será que tengo que poner en perfil ICC de entrada matriz de color y mirar de ajustar este?, ¿cual es la mejor solución para desaturar? :?

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Rosa
« Respuesta #17 on: 02 jul 2009, 16:48 pm »
¿Cómo tienes configurada la gestión del color en el Gimp? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rosa
« Respuesta #18 on: 02 jul 2009, 16:56 pm »
¿Cómo tienes configurada la gestión del color en el Gimp?

Tal y como viene por defecto :sonroja2:

Saludos, JoRdi :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rosa
« Respuesta #19 on: 02 jul 2009, 18:18 pm »
Tal y como viene por defecto

A continuación te dejo como lo tengo en Gimp configurada la gestión del color y tu dirás :lee:

.- Modo de operación: Pantalla de color gestionado
.- Perfil RGB: Ninguno
.- Perfil CMYK: Ninguno
.- Perfil del monitor: Ninguno
.- Intentar utilizar el perfil del monitor del sistema: Desmarcado
.- Prueba de renderizado en pantalla: Perceptible
.- Perfil de simulación de impresión: Ninguno
.- Pseudoprueba de renderizado: Perceptible
.- Marcar a partir de los colores del gamut: Desmarcado
.- Comportamiento de apertura de archivos: Preguntar qué hacer

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Rosa
« Respuesta #20 on: 02 jul 2009, 19:34 pm »
Pues he estado haciendo pruebas con la configuración que tú tienes, es decir, sin configurar, y ahí no está el problema... :-?
El tema es que yo tengo configurado el Gimp para que me pregunte qué hacer cuando abro una imagen con un perfil distinto al esperado (AdobeRGB), y con tu flor no me lo preguntaba, por lo que no me cuadra que tuviera incrustado el perfil sRGB... :?
Creo que el problema está en que no seleccionas ningún perfil al abrir la imagen en UFRaw, ten en cuenta que el perfil que tú seleccionas en tu cámara (sRGB) solo va a afectar al .jpg que ésta genere. El raw no lleva perfil incrustado, por lo que tienes una imagen de partida con una gama de colores más o menos amplia (suele corresponderse con la gama de AdobeRGB) y le dices que te dé a la salida una imagen con perfil sRGB, pero al no tener un perfil de entrada, entiendo que no va a haber conversión alguna, simplemente va a coger el espacio que ocupa el sRGB obviando parte de los colores (los más saturados) de la imagen de entrada... creo. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: Rosa
« Respuesta #21 on: 03 jul 2009, 05:07 am »
El tercer caso (AdobeRGB) lo he subido para que veas, si tienes correctamente configurada la gestión del color en tu navegador, como no se aprecia diferencia pues el propio navegador interpreta correctamente el perfil incrustado en la imagen y lo adapta para ser correctamente visualizado.
 q:)
Pues yo veo las 3 fotos que has puesto claramente diferentes. En la primera, el color es mucho más oscuro, en la segunda, más luminoso, y la tercera más luminoso aún, ésa es la que mejor veo yo de las tres, y la que estaría bien de color para mí (por cierto, estoy usando Firefox 3.5).

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rosa
« Respuesta #22 on: 03 jul 2009, 05:38 am »
Buenas,

Creo que el problema está en que no seleccionas ningún perfil al abrir la imagen en UFRaw...

El perfil ICC de entrada que tengo a mi disposición en UFRaw es matriz de color o sin perfil, ¿alguna sugerencia para paliar ese problema?, ¿selecciono siempre matriz de color y miro de arreglar la saturación en Gimp?, es una barbaridad la alta saturación que me da matriz de color, ¿puedo insertar algún perfil?, supongo que si, si es así, ¿que me recomendáis?, muchas gracias de antemano socios :asias:

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Rosa
« Respuesta #23 on: 03 jul 2009, 06:10 am »
Pues yo veo las 3 fotos que has puesto claramente diferentes.
Pues teniendo activada la gestión de color en firefox deberías ver las dos últimas iguales, yo creo.

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: Rosa
« Respuesta #24 on: 03 jul 2009, 11:38 am »
Pues yo veo las 3 fotos que has puesto claramente diferentes.
Pues teniendo activada la gestión de color en firefox deberías ver las dos últimas iguales, yo creo.
Resulta curioso, porque cuando las veo en el mensaje del foro (las pequeñas), las veo diferentes. Pero si pulso sobre ellas y abro los enlaces en grande, cada uno en una pestaña independiente, entonces las 2 últimas sí que las veo iguales. Cosa más rara....

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rosa
« Respuesta #25 on: 15 jul 2009, 18:56 pm »
Buenas,

He estado trasteando un poco con la rosa :arte:




Ta lu3go :-v-

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Rosa
« Respuesta #26 on: 16 jul 2009, 09:04 am »
Mucho mejor de luz, saturación de color y con menos dominantes azuladas. Buen trabajo  :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Rosa
« Respuesta #27 on: 16 jul 2009, 12:06 pm »
Salud, JoRdi:
Mucho mejor aspecto aunque...
Sigo pensando que deberías convertir a sRGB antes de subir a la web (a pesar de la gestión del color del navegador, algo de diferencia se nota).
Por otro lado, desde que el Zomas comentó lo de la aberración cromática en la esquina superior derecha, la vista se me va a ese halo azul alrededor del pétalo. Te recomiendo que eches un vistazo al plug-in Fix-CA, aunque no sea la panacea, en muchos casos suele dar el pego. q:)
Y, para muestra, dos botones. :ejem:

                   
Antes                                                                                  Después

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Rosa
« Respuesta #28 on: 16 jul 2009, 15:17 pm »
Buenas,

pues sí, una gran diferencia. :-)

Sigo pensando que deberías convertir a sRGB antes de subir a la web (a pesar de la gestión del color del navegador, algo de diferencia se nota).

 :? Antes cuando alguien subía una foto en Adobe y la abría en GIMP, me preguntaba si la convertía. Esta no me ha preguntado y me aparece como que está en RGB. :?

Lo de los halos es cierto, pero depende del grado de perfección que quieras alcanzar. Yo al menos no me fijo en esas cosas cuando veo una foto. Lo que no quita que sea una ayuda que nos digan esos detalles.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Rosa
« Respuesta #29 on: 16 jul 2009, 15:35 pm »
Yo tengo configurado el Gimp para que me pregunte qué hacer cuando abro una imagen con un perfil distinto al espacio de trabajo, en mi caso, AdobeRGB.
En este caso, no me lo ha preguntado. Por contra, cuando he guardado los recortes, convirtiendo a sRGB, y los vuelvo a abrir, sí que me lo pregunta.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)