Autor Tema: El pou de la neu  (Leído 7027 veces)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
El pou de la neu
« on: 11 jun 2009, 17:20 pm »
Hola compañeros, cuanto tiempo, he estado liado no he tenido tiempo para nada, hace mucho tiempo que no me paso por el foro, pero las obligaciones mandan y con el rollo de la crisis esta la cosa como para ponerse tonto, en fin anoche me escape, la cámara daba saltos en el armario quería salir a pasear :DDD, y me fui al alto de la carrasqueta, quería hacer unas fotos del pozo anocheciendo, agarre mis dos flashes y otro mas de un compañero y me puse manos a la obra, vino conmigo mi compadre manolo, y estuvimos montando el tinglado, hay algunas fotos que me gustan, os subo esta que me a gustado un poco mas, aunque hay varias, y otra de la misma sesión fotografiando la cámara de manolo que me pareció que tenia su aquel, :))) :))), en fin no traje difusores para los flahes en algunas zonas se nota un poco el flash, pero todo se andará, están son las primeras pruebas que espero mejorar, y espero estar un poco mas activo por el foro. ;)




Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: El pou de la neu
« Respuesta #1 on: 11 jun 2009, 17:24 pm »
Hola compañeros, cuanto tiempo, he estado liado no he tenido tiempo para nada, hace mucho tiempo que no me paso por el foro, pero las obligaciones mandan y con el rollo de la crisis esta la cosa como para ponerse tonto, en fin anoche me escape, la cámara daba saltos en el armario quería salir a pasear :DDD, y me fui al alto de la carrasqueta, quería hacer unas fotos del pozo anocheciendo, agarre mis dos flashes y otro mas de un compañero y me puse manos a la obra, vino conmigo mi compadre manolo, y estuvimos montando el tinglado, hay algunas fotos que me gustan, os subo esta que me a gustado un poco mas, aunque hay varias, y otra de la misma sesión fotografiando la cámara de manolo que me pareció que tenia su aquel, :))) :))), en fin no traje difusores para los flahes en algunas zonas se nota un poco el flash, pero todo se andará, están son las primeras pruebas que espero mejorar, y espero estar un poco mas activo por el foro. ;)






Por favor señor moderador si es tan amable borreme un hilo porque a caido el servidor cuando lo mande, creia que no habia sido enviado y esta duplicado. :cabezazos:
Gracias
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: El pou de la neu
« Respuesta #2 on: 11 jun 2009, 17:36 pm »
Molan mucho, me gustan incluso repes.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: El pou de la neu
« Respuesta #3 on: 11 jun 2009, 17:53 pm »
Molan mucho, me gustan incluso repes.

Hola medyr, es que he duplicado el hilo, y no se como quitar uno, a ver si algun moderador lo quita.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El pou de la neu
« Respuesta #4 on: 11 jun 2009, 18:59 pm »
Eliminado el otro.

Menuda foto, macho, impresionante ese cielazo ¿tu también has usado el degradado ese tabaco como tu socio? queda muy bien. El flash si que está un poco durito, ahí una de esas bolsas que suele decir jofial habrían ayudado un poco.
Desde luego me gusta mucho, es una imagen muy dramática e impresionante  :-)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: El pou de la neu
« Respuesta #5 on: 12 jun 2009, 04:30 am »
Si, he visto los dos, y en el otro pido curso de filtros para ayer  :plas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: El pou de la neu
« Respuesta #6 on: 12 jun 2009, 11:22 am »
Eliminado el otro.

Menuda foto, macho, impresionante ese cielazo ¿tu también has usado el degradado ese tabaco como tu socio? queda muy bien. El flash si que está un poco durito, ahí una de esas bolsas que suele decir jofial habrían ayudado un poco.
Desde luego me gusta mucho, es una imagen muy dramática e impresionante  :-)

Hola Tat, yo trabaje con un filtro degradado de tres pasos, y un filtro degradado inverso, el degradado inverso es el que uso para lineas de costa preferentemente, la particularidad de este filtro es que en el centro tiene su punto mas oscuro y se va aclarando conforme sube hacia arriba, mi compañero trabajo con un degradado de tres pasos, y un filtro caoba.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El pou de la neu
« Respuesta #7 on: 12 jun 2009, 11:35 am »
Buenas,

Peazo fotografía Alfredo :plas: :plas: :plas: , ¡me encanta!, ¡el cielo es una pasada! y la composición muy acertada :ok: , la segunda tiene su encanto.

Saludos, JoRdi :-)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: El pou de la neu
« Respuesta #8 on: 12 jun 2009, 11:58 am »
Si, he visto los dos, y en el otro pido curso de filtros para ayer  :plas:

Bueno sobre filtro poco te puedo decir que no encuentres en la red, te voy a contar los que yo tengo y como los uso, tengo un filtro degradado de tres pasos de la marca LEE de 10x15, aquí te mando el enlace a una tienda por si estas interesado, http://www.studiokitdirect.com/category.php?cat=Lee+Filters, en esta tienda compro yo mis filtros y demás trastos, es de confianza, es inglesa porque en España todavía no he encontrado, este lo uso para compensar la luz del cielo con la del suelo,un filtro degradado inverso, este lo utilizo para lineas de mar donde hay luces, de ciudades o pueblos , para no quemar esas luces, este filtro tiene la particularidad de que es mas oscuro en el centro, y se va aclarando cuando va subiendo, con estos dos filtros juntos en los primeros minutos de la salida del sol y la puesta, dan un tono rojizo muy agradable, esto lo he comprobado con la practica, después tengo varios filtros DN, estos ya son de rosca de ND2 ,cierra un paso de luz,ND4, cierra dos pasos, ND8 cierra tres pasos, estos los uso cuando hay demasiada luz, y para paisaje con agua para el efecto seda, también tengo un DN400 que cierra 9 pasos de luz este parece el cristal de una careta de soldar, este me ha dado resultados increíbles en costa, y sobre todo para ciudad cuando no quieres que te salga nadie por medio, por ejemplo una iglesia, sabemos que siempre hay gente que viene y va, pues con este filtro la gente desaparece por su larga exposición, a no se el tipico tío que esta parado tocándose los hue.....os, y no se mueve, :))) con todo esto y con mis flashes es con lo que intento hacer alguna fotografía mas o menos especial, ahora que salga eso ya es mas difícil, porque esto hay que saber usarlo. :DDD :DDD
« Última Modificación: 12 jun 2009, 12:03 pm por Alfredo »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El pou de la neu
« Respuesta #9 on: 12 jun 2009, 14:35 pm »
Hola Alfredo, me encanta, aunque yo soy mas de "a pelo" valoro esas técnicas que ayudan a mejorar las fotos o a conseguir lo que uno quiere transmitir. Gracias por las explicaciones... en mi jofialita me vendría bien uno de esos filtros degradados inversos... a veces la pobre la meto en unos aprietos... que ni te cuento.
Por cierto tat, mi jofialita se niega a usar bolsas de plástico, ni que sean de marca...  :sesiente:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El pou de la neu
« Respuesta #10 on: 12 jun 2009, 15:29 pm »
Perdona, Alfredo ¿qué soporte usas para sujetar los filtros? ¿un hood de esos? ¿cual? ¿estudias o trabajas?

Un saludo

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: El pou de la neu
« Respuesta #11 on: 12 jun 2009, 18:04 pm »
Perdona, Alfredo ¿qué soporte usas para sujetar los filtros? ¿un hood de esos? ¿cual? ¿estudias o trabajas?

Un saludo
Exacto Tat, es un soporte un poco mas grande,que los de la marca cokin, porque los filtros son mas grandes 10x15, con la particularidad que tu puedes ir adjuntando ranuras que las venden por separado para poner todos los filtros que quieras, el mio tiene cinco ranuras y no creo que me hagan falta mas, decir de estos filtros que no tienen nada que ver con los cokin, los LEE dan mucha mas calidad,eso si son mas caros, salen por unos 50 euros.
« Última Modificación: 12 jun 2009, 20:43 pm por Alfredo »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El pou de la neu
« Respuesta #12 on: 12 jun 2009, 20:37 pm »
Algo así ,e imaginaba, gracias por la información.
PD: ¿las fotos son tuyas? si no ya sabes  :ejem: