Autor Tema: C2G  (Leído 5907 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
C2G
« on: 05 jun 2009, 10:17 am »
Bueno, parece que dentro de las opciones de GEGL hay algubnos regalitos.

He llegado por Meethtegimp y esta entrada de linux photography a conocer C2G, una opción de GEGL para convertir a blanco y negro.

La propia web del creador, pippin, pone ejemplos del mismo.

En flickr también tiene hay varios ejemplos, donde lo usan para jugar, aunque para dramatizar cielos parece que queda muy bien.

EN resumen, y si no lo entiendo mal, este método pasa a blanco y negro cada pixel de forma individual, pero teniendo en cuenta los efectos en la tonalidad que ejercen sobre el los píxeles de alrededor. Es decir, el mismo tono de gris no parece el mismo dentro de un marco negro que de uno blanco.

Parece ser que este método provoca cierto aumento de ruido, por lo que se puede corregir durante el proceso, poniendo la opción de ruido a 10 (por defecto es 3).

A ver si tengo un ordenador a mano que funcione GEGL, que en el que tengo delante peta de mala manera.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: C2G
« Respuesta #1 on: 05 jun 2009, 11:56 am »
Salud, Medyr:
Y gracias. Lo estuve viendo el otro día desde Linux Photography y ahora acabo de probarlo. Como todas las utilidades (las que he probado) de GEGL, me parece que disponen de poco control, o más bien, de unos controles poco lógicos para el flujo de trabajo al que estamos acostumbrados la mayoría.
Como bien dices, al subir a 10 (o más) la opción "Sample", la presencia de ruido es menor, pero se eterniza... :zzz: y eso que he probado con una imagen pequeña.
Además, el resultado no me gusta, es demasiado agresivo; para ciertas imágenes puede quedar bien, pero lo mismo (pasar a byn) se puede hacer con otras herramientas más tradicionales.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: C2G
« Respuesta #2 on: 05 jun 2009, 12:20 pm »
Buenas,

Gracias Medyr por la información y invi por aportar tu granito de arena q:) , seguiré con lo tradicional ;)

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: C2G
« Respuesta #3 on: 05 jun 2009, 17:50 pm »
No entiendo nada de lo que estáis hablando, a ver si me empollo los enlaces y saco algo en claro  :lee: