Autor Tema: III Congreso mundial: Una jornada con Románico.  (Leído 10834 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
III Congreso mundial: Una jornada con Románico.
« on: 18 may 2009, 12:09 pm »
El segundo día del III Congreso mundial de Fotolibre transcurrió realizando una visita fotográfica a algunas pequeñas joyas arquitectónicas de los alrededores guiados estupendamente por el usuario Románico, que además de ser fotero es un pozo de sabiduría y que nos contó interesantísimas historias sobre algunos detalles de las iglesias.


Desde luego se aprecia mucho más una visita de estas cuando te van explicando porqué las cosas son así:


Sin embargo parece ser que algunos les interesaba más las florecillas que los pedruscos. Este pobre diente de león quedó para el arrastre después de que lo frieran de lo lindo a base de flashazos sin piedad:


El sol cascaba de lo lindo y mientras algunos intentábamos poner "el cartón del melón" morenito...


... otros más listos, sin duda, se refugiaban en la sombra:


A los que habían permanecido mucho al sol enseguida se les empezaron a notar los efectos del calor en la cabeza:


Aquí la foto de rigor de todo el equipo, fijense en la tonalidad cangrejil que empezaba a tomar la testa de algunos foreros  :)o


Después de comer (aunque alguno pensó que ya no nos daba tiempo, y del hambre que tenía hasta se puso violento) nos fuimos a visitar un castillo donde nos encontramos a dos reinas moras a las que ayudamos a escapar. Como agradecimiento nos dejaron hacerles una foto frente al castillo en el que estaban recluidas:


Para poder ser liberadas algunos héroes (y heroínas) tuvieron que encaramarse a la torre del homenaje durante la lucha:


Al final del cuento cada princesa encontró a su príncipe azul:


Fin

Un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: III Congreso mundial: Una jornada con Románico.
« Respuesta #1 on: 18 may 2009, 12:11 pm »
Por cierto, un agradecimiento muy especial a Románico por hacernos de cicerone. Espero que podamos verte más a menudo por aquí explicando cosas tan interesantes explicadas a través de tus propias fotos  :colegas:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: III Congreso mundial: Una jornada con Románico.
« Respuesta #2 on: 18 may 2009, 14:58 pm »
Que bien... tato, como reportero de este congreso, eres impagable. Gracias por el aire festivo que le das a los comentarios. Si... cierto que algún melón  :)o empezaba a tomar color de gamba... cosas de la cocina.. seguro!  :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: III Congreso mundial: Una jornada con Románico.
« Respuesta #3 on: 18 may 2009, 16:24 pm »
buen reportaje
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: III Congreso mundial: Una jornada con Románico.
« Respuesta #4 on: 18 may 2009, 16:54 pm »
Buenas,

¡que bien que nos lo pasamos y encima nos enteramos de cosas! @} :lee: :chin: La verdad es que la historia contada y explicada con realismo me encanta.

El reportaje genial. Como todos los que estáis poniendo. La última foto de la princesa y el príncipe azul ¡impagable! ;-D :colegas:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: III Congreso mundial: Una jornada con Románico.
« Respuesta #5 on: 18 may 2009, 18:53 pm »
El segundo día del III Congreso mundial de Fotolibre transcurrió realizando una visita fotográfica a algunas pequeñas joyas arquitectónicas de los alrededores guiados estupendamente por el usuario Románico, que además de ser fotero es un pozo de sabiduría y que nos contó interesantísimas historias sobre algunos detalles de las iglesias.

Y creo que, en los ratos libre se dedica a fabricar ladrillos para restaurar los monumentos que íbamos visitando... ¿O será casualidad?  :) :toma: :toma:


No en serio, que da gusto que te expliquen las cosas, si no habría cantidad de detalles en los que ni te fijarías.


Claro que no todo fue ver piedras, en Sotosalbos también nos dedicamos a cazar pajarillos...


Hormigas...


Florecillas...


Y en fin lo que se nos pusiera a tiro de objetivo:


Entre eso y el implacable sol de mediodía, cuando llegamos a Duratón algunas ya se tiraban por los suelos...

Pero el que más y el que menos, no dejaba de gastar munición...




Tat preparando la Foto de grupo que ya habéis visto:


nos fuimos a visitar un castillo donde nos encontramos a dos reinas moras a las que ayudamos a escapar. Como agradecimiento nos dejaron hacerles una foto frente al castillo en el que estaban recluidas:

Esta foto la cambio, que la tengo repe.... :)


Para poder ser liberadas algunos héroes (y heroínas) tuvieron que encaramarse a la torre del homenaje durante la lucha:

Tu tómatelo a broma, pero yo allí arriba, con Ada estaba acongojado ::) por que la 'barandilla' estaba a la altura justa para tropezar con ella y facilitar la caida. Subí con todo el equipo pero creo que no pude hacer más que esta foto, y con una sola mano, que a Ada no la soltaba yo ni por nada.


Eso si, creo que para hacer una panorámica de 360º es buen sitio. La próxima vez subiré sin niños...  ;)



Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: III Congreso mundial: Una jornada con Románico.
« Respuesta #6 on: 18 may 2009, 19:40 pm »
No sé si seguir leyendo estos hilos :'(. No en serio, muy guapos y sois la leche, a pesar de no haber estado, ahora estoy disfrutando de lo lindo :-). Me estoy poniendo al día, que lo bueno se me ha acabado y ya no tengo tanto tiempo libre, y no hay nada mejor que leer estas historias acohonantes :-) :DDD.
Medyr, espero que la Orhy no se convirtiera en rana. A no, es al revés :collejas:, que no se convirtiera en princesa, que como es, está muy chula :v.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: III Congreso mundial: Una jornada con Románico.
« Respuesta #7 on: 18 may 2009, 19:47 pm »
¡Qué buenas son todas...! :ains:
Por cierto, ¿no creéis que tenéis el balance de color demasiado rojo? Lo digo por mi melón... :)o
A ver si mañana tengo algo más de tiempo y preparo alguna de las mías... :sonroja2:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: III Congreso mundial: Una jornada con Románico.
« Respuesta #8 on: 18 may 2009, 19:57 pm »
Muy guapo. Me has dejado flipado con la de la torre  ::) pues si que era verdad que la barandilla era bajita, la virgen!! como tu dices ideal para tropezarse.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: III Congreso mundial: Una jornada con Románico.
« Respuesta #9 on: 18 may 2009, 20:08 pm »
Buenas,

Dos reportajes cojonudos socios :ok: , me han encantado, es todo un honor poder compartir los momentos que pasasteis ;)

¿no creéis que tenéis el balance de color demasiado rojo? Lo digo por mi melón... :)o

No hay que olvidar llevar en la mochila una cremita protectora :)o

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: III Congreso mundial: Una jornada con Románico.
« Respuesta #10 on: 18 may 2009, 20:12 pm »
anda que tiene que venir uno de Jerez a ponerse moreno a Ávila, tiene bemoles la cosa...

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: III Congreso mundial: Una jornada con Románico.
« Respuesta #11 on: 18 may 2009, 20:15 pm »
anda que tiene que venir uno de Jerez a ponerse moreno a Ávila, tiene bemoles la cosa...

 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: III Congreso mundial: Una jornada con Románico.
« Respuesta #12 on: 18 may 2009, 20:19 pm »
anda que tiene que venir uno de Jerez a ponerse moreno a Ávila, tiene bemoles la cosa...
Ya te digo rodrigo ;-D ;-D ;-D


Me has dejado flipado con la de la torre  ::) pues si que era verdad que la barandilla era bajita, la virgen!! como tu dices ideal para tropezarse.
Ya te digo, se me había pasado comentar eso, que peligro no?? ::)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: III Congreso mundial: Una jornada con Románico.
« Respuesta #13 on: 19 may 2009, 04:55 am »
anda que tiene que venir uno de Jerez a ponerse moreno a Ávila, tiene bemoles la cosa...
¿moreno? :? Rojo cual tomate diría yo... :torpe:


Me has dejado flipado con la de la torre  ::) pues si que era verdad que la barandilla era bajita, la virgen!! como tu dices ideal para tropezarse.
A mí me vino de maravilla subir hasta allí arriba; llevaba dos días sin poner un fax y después del cague de estar allí, sobre todo viendo como los niños se acercaban al borde, ni el bifidus del Coronado, mano de santo... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: III Congreso mundial: Una jornada con Románico.
« Respuesta #14 on: 19 may 2009, 05:03 am »
 ;-D ;-D ;-D me meo toa  ;-D ;-D ;-D