Autor Tema: Alcatraces.. o pelícanos.. o buchones en fin Aves  (Leído 12713 veces)

LuisRC

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 30
Alcatraces.. o pelícanos.. o buchones en fin Aves
« on: 13 may 2009, 14:18 pm »
Bueno sigo yo mostrando lo poco que se.. las fotos que mostré de paisaje y de Barcelona estaban "crudas" cero Gimp, aquí una que si tienen una pizca de Gimp, especificamente la recorté para mejorar el encuadre y con niveles ajuste los colores...  aunque el horizonte se ve un poquito "antipático" lo dejé así buscando la horizontalidad del Alcatraz que está em el aire... disculpen lo pequeño de la foto... en cuanto lea de que se trata "el almacén" y/o aprenda a usar el Flickr  mejoraré la presentación
Aquí esta, Destrocenla jajajaja
Saludos



Nota: normalmente se le conoce como Pelícano, pero en el oriente costero de Venezuela se les llama Alcatraz y en el Occidente le dicen "buchones"
« Última Modificación: 13 may 2009, 14:19 pm por LuisRC »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Alcatraces.. o pelícanos.. o buchones en fin Aves
« Respuesta #1 on: 13 may 2009, 19:57 pm »
Buenas,

El corte de las aves no me acaba de convencer, sobretodo las que están situadas en el lado derecho. A este tamaño no puedo apreciar bien los detalles de la fotografía pero me parece que el tratamiento en las aves es demasiado brusco, y si no voy mal encaminado veo algunos detalles demasiados saturados, de todas maneras para poder garantizar con más precisión los comentarios sería bueno poder ver la imagen a un tamaño mayor, a ver como lo ven los compañeros socio.

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Alcatraces.. o pelícanos.. o buchones en fin Aves
« Respuesta #2 on: 13 may 2009, 20:25 pm »
Hola LuisRC,

A mi el "hierro" que le has dado a la foto no me molesta. pero me salta el ojo con la parte inferior de la foto el recorte que te comenta JoRdi y el resto de aves recortadas. No se si es posible, pero casi que desecharía esa parte y me centraría solo en el vuelo y la barcaza contra el horizonte. Ya sabes es mi visión

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


LuisRC

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Alcatraces.. o pelícanos.. o buchones en fin Aves
« Respuesta #3 on: 13 may 2009, 22:47 pm »
mmm ahora que lo dicen eeee.. mm si bueno... ciertamente las aves recortadas al fondo desentonan... buscaré la original a ver que fue lo que hice al recortar y que pude haber salvado mejor...

de nuevo GRACIAS A TODOS!!! :ok: :ok:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Alcatraces.. o pelícanos.. o buchones en fin Aves
« Respuesta #4 on: 14 may 2009, 03:51 am »
Me gusta mucho esta foto. Le veo tres problemillas. Uno el corte de las aves de abajo, aunque este es difícilmente solucionable por la cantidad de ellas. En todo caso intentar no mutilar a las del primer plano.
Otro la sobresaturación de los rojos, que se han ido un poquito, se podría intentar bajarla. Y por último creo que merece la pena nivelar el horizonte aunque esto desnivele el plano del alcatraz (que le daría más dinamismo además). Un mar desnivelado es difícilmente justificable y se me esta derramando todo el agua en la mesa del PC  ;)

Un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Alcatraces.. o pelícanos.. o buchones en fin Aves
« Respuesta #5 on: 14 may 2009, 04:17 am »
y con niveles ajuste los colores... 

Pues ves como gana con un ajuste de niveles. Mucho mejor que las que llevas puesto hasta ahora. Coincido con los compañeros en el tema del recorte. Sobre todo ese pico cortado por la izquierda.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Alcatraces.. o pelícanos.. o buchones en fin Aves
« Respuesta #6 on: 14 may 2009, 05:28 am »
... en cuanto lea de que se trata "el almacén" y/o aprenda a usar el Flickr mejoraré la presentación ...
Bueno, de la foto ya te han sacado todo, respecto a enlazarlas a mayor tamaño, por si te pierdes con Flickr, busca la imagen a mayor tamaño, en este caso sería ésta, pincha sobre ella con el botón derecho del ratón y copia la dirección de la imagen, no la de la página. Para saber que la has copiado bien, pégala en la barra de direcciones y se te tiene que abrir tal que así. Cuando te asegures de esto, aplícalo a esto.
¡Venga! al principio puede parecer muy lioso, pero es muy fácil, cuestión de mecánica.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)