Autor Tema: [Abril 2009 - El espacio negativo] Comentarios  (Leído 7797 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
[Abril 2009 - El espacio negativo] Comentarios
« on: 07 may 2009, 17:32 pm »
Aquí os pongo la plantilla, que sino se nos va a pasar el mes  B)

Foto
Nota
Valoración
< X >
01 - Marco - Comentario.
< X >
02 - Navegando - Comentario
< X >
03 - Cisne - Comentario
X
04 - Y se hizo la luz - Comentario
< X >
05 - I Don't Want To Grow Up - Comentario
< X >
06 - Aviso de Gas - Comentario
< X >
07 - Soledad - Comentario
< X >
08 - En la fría niebla - Comentario
< X >
09 - Abandonado el vicio - Comentario
< X >
10 - Sensibilidad frente al muro - Comentario
< X >
11 - Grúa - Comentario
< X >
12 - ¿Qué pone? - Comentario
< X >
13 - Sol y sal - Comentario
< X >
14 - Solitaria - Comentario

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: [Abril 2009 - El espacio negativo] Comentarios
« Respuesta #1 on: 10 may 2009, 07:35 am »
Este mes el tema era algo que se salía de lo normal, así que únicamente seguí el criterio de si responde al lema o no y si me gusta o no, sin meterme en más detalles.


Foto
Nota
Valoración
< 6 >
01 - Marco - Me pareció demasiado clásica o por lo menos muy similar a algunas de jofial.
< 10 >
02 - Navegando - La tengo en mi fondo de escritorio. Creo que no puedo decir más.
< 0 >
03 - Cisne - Es un bonito retrato de un cisne que ocupa el 50% de la imagen
6
04 - Y se hizo la luz - Le salva la oscuridad, porque sino sería igual al cisne
< 7 >
05 - I Don't Want To Grow Up - Buena idea
< 6 >
06 - Aviso de Gas - Tenía que haber hecho yo la foto, y así tendría más puntos que merillein  :toma:
< 9 >
07 - Soledad - Casi perfecta (por justificar que hubiera votado a la otra)
< 8 >
08 - En la fría niebla - Más frio que la nieve
< X >
09 - Abandonando el vicio - No supe encontrar como transmitir lo que quería. No estaba satisfecho de la foto
< 5 >
10 - Sensibilidad frente al muro - !! el jarrón !!
< 2 >
11 - Grúa - Imita a la primera, pero hay demasiados elementos en la zona baja. Estuve a punto de darle un cero por ello.
< 0 >
12 - ¿Qué pone? - ¿Cual es el espacio negativo?, no veo una amplia zona vacía y un elento único que destaque.
< 6 >
13 - Sol y sal - Suerte que el fondo es casi uniforme
< 9 >
14 - Solitaria - Me gustó más la otra.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Abril 2009 - El espacio negativo] Comentarios
« Respuesta #2 on: 10 may 2009, 18:17 pm »
Foto
Nota
Valoración
< 8 >
01 - Marco - No está mal pero tampoco me parece un fotón además yo esa foto la veo en vertical  :ejem:
< 10 >
02 - Navegando - Era claramente la que más me gustaba. Las estelas del agua me llevan al barco. el reflejo del barco en el agua le dan un toque especial. No digo que sea una foto perfecta, quizá para mi gusto hubiese sacado el barco un pelín más grande y un pelín más inclinado, Pero así y todo era la que más me gustaba.
<  >
03 - Cisne -
8
04 - Y se hizo la luz - La idea no está mal, pero la veo poco equilibrada, quizá si la lámpara estuviese más arrimada al borde derecho y dándole un dedo más por arriba. Además yo ese tipo de lámparas las veo al revés, con el casquillo para arriba.  :ejem:
< 9 >
05 - I Don't Want To Grow Up - Si no fuera por la del barco le daría un diez. Pero puestos a elegir entre las dos...
< 7 >
06 - Aviso de Gas - Pues no me motiva mucho el motivo principal. Si al menos estuviese en un punto áureo...
< 9 >
07 - Soledad - Viéndola de nuevo creo que me he pasado con la puntuación, ahora le daría un ocho :ejem: Me parece que el pato no tiene el suficiente protagonismo.
< 8 >
08 - En la fría niebla - La diagonal que me lleva al sujeto perfecta, pero esa zona oscura da abajo a la derecha cobra demasiado peso, y llama demasiado la atención. (y hay una manchita en el cielo fácilmente clonable)
< 6 >
09 - Abandonado el vicio - Las vetas del mármol llaman más la atención que la supuesta protagonista que se supone que es la colilla...
< 7 >
10 - Sensibilidad frente al muro - El relieve del cemento precioso como textura. Pero la flor creo que tiene el color un poco empastado, y el corte de la maceta me chirría. 
< 7 >
11 - Grúa - Demasiados elementos para el tema. Será una grúa porque lo dices en el título, pero para mi los protagonistas son el marco, los cables, esas ¿tejas? por abajo...  Ah y también me sobra ese manchón en el cielo encima de la grúa.
< 6 >
12 - ¿Qué pone? - Lo mismo de la anterior, demasiados elementos, para el tema que nos traíamos entre manos. Si el protagonista es el horario de misas, me sobran las macetas de abajo, las flores de arriba...
< 7 >
13 - Sol y sal - La foto está bien, pero veo demasiados colores y demasiadas figuras extremadamente geométricas en el espacio ¿negativo?
< 9 >
14 - Solitaria - Tampoco está mal, pero el barco me gustaba más. Si en vez de estár en la arena estuviese en el agua viéndose un reflejillooo :)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Abril 2009 - El espacio negativo] Comentarios
« Respuesta #3 on: 14 may 2009, 19:24 pm »

Foto
Nota
Valoración
< 6 >
01 - Marco - La encontré vacía de contenido, no me llegó a comunicar nada.
< 6 >
02 - Navegando - La composición no la encontré muy acertada, el barco más adentro de la escena y la estela guiando la mirada y le hubiese dado algún punto más.
< 6 >
03 - Cisne - No me pareció la mejor forma de "retratar" a un cisne, por mucho que pueda adaptarse al tema.
< 5 >
04 - Y se hizo la luz - Poco cuidada la realización de la imagen (tamaño, definición y ruido), cosa que suelo tener muy en cuenta.
q:)
05 - I Don't Want To Grow Up - Aprovecho para comentar que usé como capa esta textura, obtenida en esta página y con licencia Creative Commons Attribution 3.0 Netherlands License.
< 6 >
06 - Aviso de Gas - Creo que más acercamiento (más tamaño para la placa) mucho mejor. Muy buena la textura de la fachada.
< 5 >
07 - Soledad - Como en la anterior, se agradecería el pato más grande. Me costó encontrarlo... se pierde fácilmente entre los reflejos del agua.
< 8 >
08 - En la fría niebla - Muy buena, el ambiente resulta muy sugerente. Le faltó que el personaje estuviera un par de centímetros más a la izquierda.
< 5 >
09 - Abandonado el vicio - Igual que con la 6 y la 7, el motivo principal resulta ridículo en la totalidad de la escena.
< 6 >
10 - Sensibilidad frente al muro - La idea me pareció muy buena pero, como a más de uno, me faltó ver el resto del tiesto.
< 5 >
11 - Grúa - Demasiados elementos que confunden para el tema elegido. Castigué en parte la mancha que hay en el cielo, encima de la grúa, como si se hubiese clonado algo que había ahí.
< 5 >
12 - ¿Qué pone? - ¿Pone que no se adapta al tema?
< 8 >
13 - Sol y sal - Muy bien tratada la imagen, lo único que le faltó, para mi gusto (y para darle un puntito más) fue que la rueda fuera un poco más pequeña...
< 6 >
14 - Solitaria - La idea buena, pero le faltó más trabajo de realización: el fondo está un poco descuidado y la composición podría mejorarse un poco bajo mi punto de vista.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Abril 2009 - El espacio negativo] Comentarios
« Respuesta #4 on: 31 may 2009, 18:42 pm »
Foto
Nota
Valoración
<8>
01 - Marco - Me gustó, la composición la encontré muy correcta pero al tratamiento le faltó más fuerza.
<7>
02 - Navegando - Muy acorde con el tema pero la encontré muy simple.
<7>
03 - Cisne - Bien captada, un color estupendo, pero la composición no me acabó de convencer.
<9>
04 - Y se hizo la luz - Me gustó mucho, muy original.
<9>
05 - I Don't Want To Grow Up - Me encantó, muy original, si hubiese podido le hubiese dado medio punto más.
<6>
06 - Aviso de Gas - Acorde con el tema pero no me acabó de gustar, demasiado simple y poco original.
<6>
07 - Soledad - Acorde con el tema pero no me acabó de gustar, demasiado simple y poco original.
<6>
08 - En la fría niebla - Si pero no, la encontré confusa, hay dos elementos principales que me confunden, el personaje y la tierra de la derecha, si solo se me hubiese ido la vista la personaje seguro que le doy un par de puntos más.
<6>
09 - Abandonado el vicio - Acorde con el tema pero no me acabó de gustar, demasiado simple y poco original.
<5>
10 - Sensibilidad frente al muro - La idea era buena pero el corte del tiesto como que no.
<4>
11 - Grúa - No la encontré acorde con el tema, hay demasiados elementos.
<4>
12 - ¿Qué pone? - No la encontré acorde con el tema, hay demasiados elementos.
<6>
13 - Sol y sal - El desenfoque y composición me gustaron pero no me acabó de convencer.
<7>
14 - Solitaria - Me gustó la idea, pero técnicamente se puede sacar más rendimiento, el fondo desenfocado no me acabó de convencer, ¿para que desenfocarlo?

Saludos, JoRdi :-)
« Última Modificación: 31 may 2009, 18:44 pm por JoRdi »