Autor Tema: III Congreso Mundial: Los Serones  (Leído 17844 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
III Congreso Mundial: Los Serones
« on: 05 may 2009, 07:37 am »
Hola. Para abrir el fuego de reportajes del exitoso III Congreso mundial de Fotolibre os voy a relatar un poco el desarrollo de la mañana del primer día oficial, el viernes 1 de mayo, con: La visita a Los Serones.
Los Serones es una finca propiedad de la familia de nuestro compañero Medyr a medio camino entre Segovia y Ávila. Algún forero ya la ha rebautizado como "El Rombo" por su forma.
Llegamos no demasiado pronto (como siempre) después de recoger a hombre_invisible en la estación de tren y aparcamos en el chalet de la finca con idea de dar un paseo por allí. Llegaban "Los hombres de Paco":


La extensión de la finca es enorme y la única referencia que permite hacerse una idea de las distancias es la de unos molinos de viento en el horizonte:


El viento era frío y fuerte por lo que nos dirigimos hacia un refugio de pastores en el que casi montamos un belén viviente:


Cuando llegó la foto de grupo pudimos volver a ver a Colegota en acción practicando algunas de las contorsiones que más nos gustan de su repertorio acrobático:


Después nos dirigimos hacia la casa donde íbamos a comer el frugal y ligero almuerzo que acostumbramos en la comunidad.
En el camino pasamos por el santo lugar donde el abuelo de Medyr ocultó el Santo Grial arrebatado a los Iluminatti hace décadas:


Por si alguien lo busca creo que se lo llevó Ada entre sus cubitos de playa.
Mientras el equipo de cocina preparaba las brasas, el resto del grupo se afanaba en pesadas tareas domésticas tales como vigilar las cervezas y las patatas fritas:



Sin darnos cuenta algunos de los animales de la finca se colaron a través del vallado y se integraron en el grupo:



El cocinero y su escuadrón salieron un rato al alarmarse ante el estruendo del crujir de las patatas y la apertura de latas de cerveza:


Este hecho puso agresivos a algunos de los animales, y hubo que atarles los brazos para evitar una tragedia.


Una vez estuvieron listas las brasas el sargento cocina y su equipo comenzó a preparar las ensaladas, el pescado a la plancha y la fruta en que consistió el menú. Fijense en la postura a lo Chiquito de la Calzada de Quo al descubrir que algunas de las bolsas de la compra habían sido intercambiadas con alguna ama de casa por error y contenían carne. Que tragedia para un grupo vegetariano...


No tengo más fotos a partir de ese momento puesto que la comida me produjo un misterioso efecto amnésico que hizo que ni pensara ni recordara nada que no tuviera que ver con el menú  :ejem: lo siento.

Espero que os haya gustado la historieta, nos vemos en III Congreso Mundial: Las piedras.

Un saludo
« Última Modificación: 05 may 2009, 07:40 am por tat »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: III Congreso Mundial: Los Serones
« Respuesta #1 on: 05 may 2009, 07:52 am »
Por cierto, en la galería del almacén hay alguna fotillo más de la fauna "humana".  q:)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: III Congreso Mundial: Los Serones
« Respuesta #2 on: 05 may 2009, 08:28 am »
Hola. Para abrir el fuego de reportajes del exitoso III Congreso mundial de Fotolibre os voy a relatar un poco el desarrollo de la mañana del primer día oficial, el viernes 1 de mayo, con: La visita a Los Serones.

Bonito reportaje, que buenos ratos, a pesar del :ah: fresquito :ah: que hacía. Esta tarde pondré alguna de las mías.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: III Congreso Mundial: Los Serones
« Respuesta #3 on: 05 may 2009, 08:34 am »
Día soleado con una ligera brisa y todos llorando como nenas (el primero el Tomasin, que decía tener el culo de mármol).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: III Congreso Mundial: Los Serones
« Respuesta #4 on: 05 may 2009, 09:09 am »
Buenas,

Un placer veros, ya veo que, a pesar del fresquito, os lo pasasteis de lujo. Lo que me he reído con el careto de algunos de vosotros :DDD :DDD :DDD

Saludos, JoRdi :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: III Congreso Mundial: Los Serones
« Respuesta #5 on: 05 may 2009, 13:57 pm »
Cuando llegó la foto de grupo pudimos volver a ver a Colegota en acción practicando algunas de las contorsiones que más nos gustan de su repertorio acrobático:

Pues si:

Aunque por supuesto no fué el único:





Durante el paseo nos dedicabamos a cazarnos unos a otros:


Y a hacer fotos a diestro y siniestro





Al final del camino la casa donde tomamos el tentempié.


Como bien dijo Tat el reparto de tareas fue equitativo. A colegota le tocó avivar el fuego, a Ada alisar la arena, y al resto descansar tranquilamente del esfuerzo del paseo  ;-D




Cita
No tengo más fotos a partir de ese momento puesto que la comida me produjo un misterioso efecto amnésico

Menos mal qu estaba yo para inmortalizar uno de los momentos en que llegaba una fuente de "ensalada":


Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: III Congreso Mundial: Los Serones
« Respuesta #6 on: 05 may 2009, 15:08 pm »
Buenas,

¡Habéis disfrutado como enanos!, cazándoos los unos a los otros :-XX :-XX :-XX , un hecho habitual en los congresos :-b , menos mal que redy nos ha mostrado un poquito el menú, aunque no mucho, la verdad, ¡solo habéis pensado en comer! y las pobres cámaras en las mochilas castigadas }:-) :-b

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: III Congreso Mundial: Los Serones
« Respuesta #7 on: 05 may 2009, 15:15 pm »
Que grande eres Redy!! Menos mal que alguien se acordó de hacer una foto porque los otros dos seguro que no se acuerdan ni de donde aparcaron las máquinas  :DDD

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: III Congreso Mundial: Los Serones
« Respuesta #8 on: 05 may 2009, 15:18 pm »
Menos mal que alguien se acordó de hacer una foto porque los otros dos seguro que no se acuerdan ni de donde aparcaron las máquinas  :DDD

 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: III Congreso Mundial: Los Serones
« Respuesta #9 on: 05 may 2009, 16:36 pm »
Que bien. veros ahí tan contentos y tan "puestos", no recordaba yo del anterior congreso que fuerais vegetarianos... que cosas!

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: III Congreso Mundial: Los Serones
« Respuesta #10 on: 05 may 2009, 19:11 pm »
menos mal que redy nos ha mostrado un poquito el menú, aunque no mucho, la verdad

Pero si no daba tiempo, teniendo en cuenta la hora que era cuando empezamos a hacer las brasas, y con el hambre que mete pasear bajo el viento de Ávila... como para pararse a hacer fotos...  ;-D
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: III Congreso Mundial: Los Serones
« Respuesta #11 on: 18 may 2009, 19:08 pm »
Que buenos los dos reportajes!! :-), me he echado unas buenas risas, y me habéis dado envidia, mucha envidia!!!grrrrrrrrr }:-) }:-).
Vegetarianos decís... seréis mamonas :DDD. Y por cierto, esos dos animales que salen, los estudie, y creo que son unos Homol-ympus-ympus, será que dormían juntos y ya sabes, la levadura subió a la cabezaq, y los genes se reproducieron :ejem:

me lo estoy pasando pipa viendo estos grandes reportajes. por lomenos, para los que no pudimos acudir, es casi casi como estar allí (pero la próxima no me la pierdo, lo juro por snoopy ;)).

Ah, y para todos esos animales, un abrazote de esos fuertes(de los de bilbado aibalalecehe), y un besote para las chicas :colegas:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: III Congreso Mundial: Los Serones
« Respuesta #12 on: 18 may 2009, 19:56 pm »
...creo que son unos Homol-ympus-ympus...

 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: III Congreso Mundial: Los Serones
« Respuesta #13 on: 18 may 2009, 20:03 pm »
(pero la próxima no me la pierdo, lo juro por snoopy ;))
Para la próxima te llevo aunque sea arrastras. La verdad es que se te echó mucho de menos.

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: III Congreso Mundial: Los Serones
« Respuesta #14 on: 18 may 2009, 20:24 pm »
(pero la próxima no me la pierdo, lo juro por snoopy ;))
Para la próxima te llevo aunque sea arrastras. La verdad es que se te echó mucho de menos.
Eso está hecho. Nosotros si que os echamos de menos. Te acuerdas cuando te decía que el 1 podía fijo, que la boda era el 9? :cabezazos: mecaüen el cura de Benafarces (esta es una frase de mi padre, que en Benafarces no había cura ;-D)