Autor Tema: Unos bichos  (Leído 3644 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Unos bichos
« on: 03 may 2009, 15:42 pm »
Hoy he hecho mi primera salida al campo buscando bichos para hacer unos macros. Sigo investigando e informándome sobre la técnica, iluminación, aperturas profundidades de campo y todo eso.
La salida ha sido productiva en muchos sentidos, sobre todo en el tema de experimentar, aunque no lo ha sido mucho en fotografías ya que casi todas han ido a la papelera, de las que he medio salvado quedaron estas dos, tienen muchísimos fallos, pero pienso que para aprender hay que poner lo bueno y lo malo.









Espero os gusten o no, pero hay quedan.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Unos bichos
« Respuesta #1 on: 03 may 2009, 16:17 pm »
Buenas,

...pero pienso que para aprender hay que poner lo bueno y lo malo.

Totalmente de acuerdo contigo socio, aunque yo no pienso que sean malas, ni mucho menos, por ser las primeras sinceramente las veo bastante bien :ok: , igual la primera hubiese sido mejor tirar a f/20 o superior :? , la segunda la composición es lo que no me acaba de convencer, pero la verdad es que no está nada mal.

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Unos bichos
« Respuesta #2 on: 03 may 2009, 17:43 pm »
Hola Charly,

Pues para estar empezando no están mal. Aunque los macros no son lo mio y los bichos estos tampoco... me atreveré a dar mi opinión y visión.

Sobe la primera, las lineas de la brizna de yerba ayudan a centra el objeto de interés. Pero creo que por temor a desenfocar has abusado de diafragma y el fondo se ha vuelto "visible" y distrae un poco.
La segunda,me encanta que has pillado justo el "instante decisivo" (con permiso de HCB) sacando la lengua para libar de la avispa... pero la veo en general fuera de foco y la confundo un poco con el entorno.

Por último, creo que el flash no te ayuda en la iluminación. Ignoro como lo haces pero yo buscaría una bolsa de esas de la compra que sea blanca para dar un relleno menos duro a la iluminación y buscaría compensar con la luz ambiente...
Sabes esta es la única disciplina con la que no me he atrevido, justamente por lo difícil que es.

Saludos y continua con tus pruebas

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Unos bichos
« Respuesta #3 on: 04 may 2009, 04:09 am »
Un poco en la linea de los compañeros. Me gustan pero la falta de nitidez de la cabeza del insecto en la primera y una composición poco arriesgada y un poco caótica en la segunda les restan interés. Como dice Giuseppe la luz ha quedado demasiado durilla también.

Un saludo.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Unos bichos
« Respuesta #4 on: 04 may 2009, 05:13 am »
 :nota: :nota: :nota:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Unos bichos
« Respuesta #5 on: 04 may 2009, 17:11 pm »
Gracias por pasaros y comentar, voy cogiendo nota de todo lo que decís.
:nota: :nota: :nota:
:asias: :asias: :asias: