Autor Tema: Llegadas al Tercer Congreso  (Leído 22790 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Llegadas al Tercer Congreso
« Respuesta #30 on: 30 abr 2009, 06:19 am »

Pues entonces con el mío no hay problema, esta testeado. Lleva una Intel Graphics Media Accelerator X3100 y reconoce el chisme cuando lo conectas ajustando a la resolución que entiende que la correcta.
El único problema lo tendréis los de KDE para encontrar los accesos  :P


¿KDE? :? :? :? Pero si esto es un tema de Xorg y drivers. :ejem: Por cierto en KDE hay un icono en la barra de herramientas desde el que puedes cambiar toda esta configuración incluyendo frecuencia de refresco o cambio de resolución "al vuelo". Supongo que en GNOME habrá un equivalente.

Con las Nvidia creo recordar que la salida externa se puede manejar bien desde los drivers libres. Pena de ATI. Pero es que al ser un portátil no tenía elección. Por cierto a lo mejor pruebo con el Acer One (el pequeñajo) que ese tiene una Intel.

¿Y los que en portátil no tenemos ni KDE ni Gnome?  :'( :??

Pues si estás hablando de otro entorno gráfico libre, como te digo la cosa va por el xorg y los drivers de la tarjeta que tengas. Si no es libre... ¡que te den! :-b Pero entonces dependerá de que tengas sus drivers correctamente instalados y le des a la tecla Fn con la que tiene el dibujito de cambio de monitor. :ejem:

¿Vas a hacernos una demo de como escribir "apra" en pantalla gigante (1)? :??

Saludos,
Colegota
(1)  ;-D ;-D ;-D
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Llegadas al Tercer Congreso
« Respuesta #31 on: 30 abr 2009, 06:24 am »
Uso Openbox en el portátil. Realmente uso CrunchBang Linux, una distro para portátiles basada en ubuntu bastante ligera. La instalé la semana pasada, y el portátil está en testing todavía (no lo he podido casi usar).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Llegadas al Tercer Congreso
« Respuesta #32 on: 30 abr 2009, 06:49 am »
¿KDE? :? :? :? Pero si esto es un tema de Xorg y drivers. :ejem:
Jodé macho, estás hecho polvo... lo digo porque si alguno de los de kde no le chuta el invento igual tiene que apañarse con mi portatil con gnome para explicar algo  :toma:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Llegadas al Tercer Congreso
« Respuesta #33 on: 30 abr 2009, 06:50 am »
Por supuesto, hacer esto:

APRA

No es fácil en absoluto. Lo menos un par de horas de taller, y eso si la gente viene con los deberes estudiados de casa.  :DDD :toma:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Llegadas al Tercer Congreso
« Respuesta #34 on: 30 abr 2009, 07:07 am »
¿KDE? :? :? :? Pero si esto es un tema de Xorg y drivers. :ejem:
Jodé macho, estás hecho polvo... lo digo porque si alguno de los de kde no le chuta el invento igual tiene que apañarse con mi portatil con gnome para explicar algo  :toma:

No os peleéis. Yo creo que teniendo una nvidia, da igual que el entorno sea gnome, kde, openbox o pawm, abrís una consolita (me da lo mismo gnome-terminal que konsole, que xterm) y poneis en el promt nvidia-settings, y os os sacará una ventanita que tiene una opción para configurar el servidor X y ponerlo en modo 'twinview'.  :taclaro:

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Llegadas al Tercer Congreso
« Respuesta #35 on: 30 abr 2009, 07:20 am »
que si hombre, que si que ya se que da igual el entorno. Yo lo decía por si alguien tenía algún problema de drivers con su gráfica (yo ni siquiera tengo nvidia, por cierto) y tenía que apañarse con mi portatil. Madre mía que rollo...  ;-D

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Llegadas al Tercer Congreso
« Respuesta #36 on: 30 abr 2009, 07:37 am »
Jodé macho, estás hecho polvo...

Sip. :ejem: No seré yo quien te lo niegue. :girl_haha:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Llegadas al Tercer Congreso
« Respuesta #37 on: 30 abr 2009, 11:05 am »
El mío ya está probado esta misma mañana y funciona, además tal y como dice Redy  :-).
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio