Autor Tema: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw  (Leído 119091 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #90 on: 05 feb 2010, 11:03 am »
¿¿Pero nos estamos volviendo locos o qué??  :-o :-o :-o

Estamos hablando de renombrar un fichero en Windows. Vas al administrador de archivos y se lo cambias. :torpe:

Manolo, si para que use GIMP hay que explicarle como renombrar el nombre de fichero no pasa nada. Lo malo sería al revés. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #91 on: 05 feb 2010, 14:34 pm »
Hola kali,

Supongo que al generar el documento con el bloc de notas te queda algo tipo: zona_ajuste_ufraw.scm.txt
Pulsa sobre el archivo en cuestión con el botón derecho del ratón y selecciona "Cambiar nombre", entonces borra la parte que pone .txt y ya está resuelto.

Si el problema es que solo ves: zona_ajuste_ufraw.scm pero sigue identificándolo como un documento de texto es que tienes activado Ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos. Para desactivarlo abre la carpeta donde tengas guardado el documento, pulsa Herramientas - Opciones de carpeta, pestaña Ver y en la parte de abajo veras un montón de parámetros con casillas de verificación. Desactiva la que se llama: Ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos y haz lo que te indico en el primer párrafo.

Con eso debería estar resuelto tu problema.

Un salduo

kali

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 43
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #92 on: 05 feb 2010, 15:27 pm »
muchas gracias por los que me habeis ayudado en lugar de criticarme. No uso kubuntu por el equipo es compartido, algunos si los sacas de win......
estan perdidos. Asi que yo fuera la unica persona que usa el equipo por supuesto que habria cambiado como la mayoria de vosotros. Cuando lo tuve instalado no tuve huevos de navegar por internet con un modem usb de vodafone. De momento mientras el equipo este compartido estoy condenado a usar win....... Asi que repito muchas gracias a los que me habeis hechado un cable.
Un saludo.
Gracias

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #93 on: 05 feb 2010, 15:33 pm »
muchas gracias por los que me habeis ayudado en lugar de criticarme...
Pero cómo!!! qué usas eso??? Pero esto qué es??? a qué hemos llegado??? :-XX :-XX :-XX :toma:

Ya sabes que aquí nos tienes para lo que necesites, y si quieres que hablemos con los que comparten el ordenador contigo, no tienes más que pedirlo... ¿capisce? ;-) ;-) ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #94 on: 05 feb 2010, 15:45 pm »
Cuando lo tuve instalado no tuve huevos de navegar por internet con un modem usb de vodafone.
Por si te animas eso ya está superado, desde la Jaunty Jackalope (por lo menos) es pinchar el modem, escribir el PIN y a navegar  :-v- todo automatizado, una maravilla.

kali

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 43
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #95 on: 05 feb 2010, 16:08 pm »
Muchas gracias,  hablare con la peña haber si se animan. jejejejejeej.......
he renonbrado el archivo como .src y como .scm lo he guardado como explican en este enlace http://tat.fotolibre.net/fotolibre/script-para-revelado-por-zonas-con-gimp-ufraw/ y no consigo que me lo reconozca, y lo he editado con notepad. Que torpe puedo llegar a ser dios.
que os parece?
Gracias

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #96 on: 05 feb 2010, 16:19 pm »
Colegota, créeme, el administrador de archivos lo cambia cuando hay alineación de planetas, y recibe un sacrificio, eso o de forma aleatoria.

Lo otro no falla nunca.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #97 on: 05 feb 2010, 16:48 pm »
muchas gracias por los que me habeis ayudado en lugar de criticarme.

Siento no haber podido ayudar, pero es que la "cosa" la tengo ya olvidadísima.

Por cierto... ¿¡quién ha osado criticarte!?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kali

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 43
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #98 on: 05 feb 2010, 16:54 pm »
no, era una manera de hablar, ademas las criticas pueden ser tanto positiva como negativas. Es que estaba cabreado porque necesito el script y no me funciona jejejejejejeje dije eso en un ataque de nervios ejejejeje

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #99 on: 05 feb 2010, 21:14 pm »
Bueno pues pongo los enlaces a los dos scripts que uso yo:

Zona de ajuste con UFRAW (zona_ajuste_ufraw.scm)

Zona de ajuste simple (zona_ajuste.scm)

Les das con botón derecho y eliges "guardar enlace como..."  y los dejas en el directorio scripts de Gimp

Espero que no tengas problemas.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #100 on: 07 feb 2010, 12:34 pm »
Buenas,

Bueno pues pongo los enlaces a los dos scripts que uso yo:

¿Que diferencia hay entre la zona de ajuste con UFRaw y la zona de ajuste simple socio? :??

Ta lu3go

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #101 on: 08 feb 2010, 20:48 pm »
Zona de ajuste con UFRAW crea una capa abriendo nuevamente el archivo raw, este se usa para ajustar el contraste por zonas y te permite consultar toda la información que tienes en el raw.

Zona de ajuste  hace lo mismo que el anterior pero en vez de tomar la imagen desde UFRAW, coge la capa de fondo, o sea la misma imagen jpg. Este te permite tratar por zonas una imagen jpg, lo puedes usar para crear capas de virados, para aplicar máscaras de desenfoque, capas de conversión a ByN. De forma general todas aquellas funciones que no necesitan toda la info que hay en el raw

 :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

kali

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 43
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #102 on: 08 feb 2010, 20:55 pm »
muchas gracias tio

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #103 on: 08 feb 2010, 20:56 pm »
Gracias por la información Tomás.  :-)

Yo por si acaso también tomo nota.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #104 on: 09 feb 2010, 05:08 am »
Buenas,

Gracias por explicarme la diferencia que hay entre los scripts Tomy q:)

Ta lu3go