Autor Tema: Matasanus Ambulantis  (Leído 3962 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Matasanus Ambulantis
« on: 10 ago 2006, 15:25 pm »
Hola a todos(as),

Llevo un par de días haciendo pruebas con cinepaint para tratar fotografías con 16 bits guardadas previamente con ufraw; y aquí os dejo mi primera prueba. Esta foto está hecha con la Olympus E-1, con un objetivo Pentax 50 mm f/1.4 de enfoque manual, lo digo porqué el individuo me asaltó en medio de una feria medieval en Ponferrada pidiéndo una foto, medí y enfoqué bastante alterado y creo que me quedo un poco fuera de foco. Después la he pasado a B&N utilizando ufraw de manera que se mantiene toda la información de la fotografía, la he guardado como un tif de 16 bits que ha ocupado 30MB, y por último la he tratado por zonas con cinepaint. He utilizado Gimp para ponerle el marco  ;D
Espero que os guste:


Un saludote
Tomy
« Última Modificación: 10 ago 2006, 15:31 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Matasanus Ambulantis
« Respuesta #1 on: 10 ago 2006, 16:20 pm »
Buff!! A mi me asalta este tiparraco por la espalda y le meto con todo el 100-300 f4 en el careto para quitarmelo de encima pero seguro! menuda pinta y que cara de loco  :o  ;D

Está guapa, dejemos a un lado lo del enfoque que es evidente. El tratamiento a b/n cojonudo, bien contrastada y con una gama de grises guapa. La profundidad de campo tambíen guapa, con el fondo bien desenfocado ¿tiraste con f1.4? que luminosidad más guapa para retrato para aislar bien el primer plano y además a ti te queda como un 100mm ¿no?

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Matasanus Ambulantis
« Respuesta #2 on: 10 ago 2006, 16:56 pm »
Hola Tat,
Pues sí que me dio un buen susto el jodío  ;D ;D, cualquiera le dice que no. Además estaba fotografiando la dulce carita de un abuelo de bronce y me vino reprochando que el tio ese no se movía, que se la hiciera a él. Pues no faltaría más.

Le tiré a 1.4 que corresponde a un objetivo de 100 mm F2.8, el factor de multiplicación afecta a la distancia focal y a la apertura.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Matasanus Ambulantis
« Respuesta #3 on: 11 ago 2006, 17:27 pm »
Buenas,

fale, ahora haz el mismo tratamiento en 8 bits y ponlas juntas para que podamos apreciar las diferencias.  ;D

Saludos,
Colegota
PD La foto me mola un puñao.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]