Autor Tema: Recomendarme un objetivo 18-55  (Leído 11412 veces)

xabih

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 22
Recomendarme un objetivo 18-55
« on: 07 abr 2009, 14:46 pm »
Buenas.

Tengo desde hace unos añitos ya una Canon 350D con el objetivo 18-55 que traía de serie (creo que en algunos foros le han puesto el sobrenombre de "pisapapeles" a este objetivo  :))) ). El caso es que estoy pensando en sustituirlo por uno mas decentillo, mi idea es que sea mas luminoso y nítido y que se note porque si no me quedo como estoy ¿cuanto me tendría que gastar para notar una mejoría real? ¿algún modelo concreto con buena relación calidad-precio? ¿podría irme a un 18-70 o similar sin perder nitidez? como veis soy un mar de dudas :?

Un saludo y gracias!
Mas vale duda que dogma.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Recomendarme un objetivo 18-55
« Respuesta #1 on: 07 abr 2009, 15:40 pm »
Buenas,

¿cuanto me tendría que gastar para notar una mejoría real? ¿algún modelo concreto con buena relación calidad-precio?

¿Cual es tu presupuesto? :??

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Recomendarme un objetivo 18-55
« Respuesta #2 on: 07 abr 2009, 16:47 pm »
Me ha parecido tener un dejà vu... :?

Salud, xabih:
Me parece que cualquier objetivo puede igualar o superar la nitidez que te dé el pisapapeles, la pregunta es: ¿qué necesitas? Si quieres más luminosidad tendrías que irte a un 2.8 (caro a no ser que te vayas a otras marcas), si buscas nitidez, pregúntale a Colegota por el 17-85 4/5.6 menos luminoso que el tuyo, pero creo que de mejor calidad óptica, además de tener mecanismo de estabilización y mayor rango de zum, un verdadero todoterreno. q:)

Por cierto, ¿sabes por qué lo de "pisapapeles"?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

xabih

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Recomendarme un objetivo 18-55
« Respuesta #3 on: 07 abr 2009, 16:49 pm »
¿Cual es tu presupuesto? :??

No se, ¿por 200-250€ tendría algo decente?
Mas vale duda que dogma.

xabih

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Recomendarme un objetivo 18-55
« Respuesta #4 on: 07 abr 2009, 17:15 pm »
¿qué necesitas?
Lo que quiero saber es si me merece la pena gastarme unos duros en mejorar el objetivo, es decir ¿puedo obtener una mejora considerable sin dejarme un pastón? porque si es que no prefiero gastármelo en un 55-200 por ejemplo.
Mas vale duda que dogma.

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Recomendarme un objetivo 18-55
« Respuesta #5 on: 07 abr 2009, 18:12 pm »
Hola,
Lo primero que yo no soy el más adecuado para aconsejar, porque no llevo mucho tiempo en el tema.
Tengo una cámara parecida a  la tuya (400D +o-) y yo optaría por mejorar el objetivo actual, si es que buscas más calidad. Como lo aprendí por aquí!  :)

Por un poco más que ese presupuesto creo que anda el Tamron 17-50 f 2,8 y hablan muy bien de el!
Yo no lo conozco y no te puedo asegurar nada, pero en su día googlee bastante y la gente habla muy bien sobre el.

Suerte y saludos

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Recomendarme un objetivo 18-55
« Respuesta #6 on: 08 abr 2009, 02:45 am »
Buenas,

No se, ¿por 200-250€ tendría algo decente?

Si tu intención es mantenerte con Canon no lo creo :? , voy a mirarlo con tranquilidad y ya te tengo informado.

Saludos, JoRdi :-)

xabih

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Recomendarme un objetivo 18-55
« Respuesta #7 on: 08 abr 2009, 04:31 am »
Por un poco más que ese presupuesto creo que anda el Tamron 17-50 f 2,8 y hablan muy bien de el!
Voy a informarme sobre ese Tamrom, gracias!

Si tu intención es mantenerte con Canon no lo creo :?
Me da igual cambiar de marca de objetivo.
Mas vale duda que dogma.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Recomendarme un objetivo 18-55
« Respuesta #8 on: 08 abr 2009, 05:18 am »
¿cuanto me tendría que gastar para notar una mejoría real?
Para una mejoría notable tendrías que gastarte por lo menos el doble de lo que pretendes

¿algún modelo concreto con buena relación calidad-precio?
Muchos, tanto en Canon como en Sigma, Tamron y Tokina, todos con una buena relación, otra cosa es que a ti te parezcan baratos...

¿podría irme a un 18-70 o similar sin perder nitidez?
Si, es más, casi con cualquier alternativa ganaras sobre todo en nitidez.

Por cierto, ¿sabes por qué lo de "pisapapeles"?
Porque según la masa solo sirve para tenerlo sobre la mesa a modo de pisapapeles, porque para la cámara es un zurullo.

¿puedo obtener una mejora considerable sin dejarme un pastón?
Aprendiendo a aprovechar las virtudes de tu objetivo y a aislar sus defectos.

El Pisapapeles tiene una fama horrible pero te aseguro que no es tan malo. Yo he visto auténticas maravillas con el y encima es muy ligero. Lo que pasa es que hay que conocer sus limitaciones y los resultados dependen mucho del tipo de foto que vayas a hacer. Lo más barato que puedes hacer es aprender cuales son su puntos fuertes, focal y diafragma, y mantener sus lentes bien limpias y sin filtros.
Uno de los objetivos que mejor recuerdo tengo es el pisapapeles de Nikon, el Nikon 18-70mm f/3.5-4.5 AF-S DX. En su momento mucha gente lo infravaloraba por que venía incluido en el kit básico de la D70. Hoy en día después de haber probado unos cuantos personalmente lo pondría muy por encima de algunos objetivos con bastante más solera que este. Cosas del marketing y de la masa. No sabes cuanto me arrepentí de haberlo malvendido.

Si aun y todo sigues pensando en que te apetece probar algo mejor (que me parece estupendo) yo miraría el Tamron SP AF 17-50/2,8 XR DI II aspherical C-AF o el Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC MACRO como principales sustitutos o los Sigma EF-DG EX f 1:2.8/24-70mm  y algo menos el Tokina EF f 1:2.8/28-70mm AT-X PRO  si no te importa subir hasta los 24 o 28mm de partida. En especial estos dos últimos combinados con el Tokina 12-24 f4 son bajo mi punto de vista la mejor combinación por precio en sensor APS-C para Canon sin sobrepasar la barrera de los 500€ ninguno de ellos.

Los Canonsilllos de por aquí ya saben en cualquier caso que mis debilidades son el Canon EF-s f 1:4-5.6/17-85mm USM IS, el Canon EF-s f 1:2.8/17-55mm USM IS y sobre todo el Canon EF f 1:4/17-40mm L USM, pero entiendo que se van un poco algunos y un mucho otros de precio  :ejem:

Un saludo


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Recomendarme un objetivo 18-55
« Respuesta #9 on: 08 abr 2009, 06:05 am »
Por cierto, ¿sabes por qué lo de "pisapapeles"?
Porque según la masa solo sirve para tenerlo sobre la mesa a modo de pisapapeles, porque para la cámara es un zurullo.
Amplío el argumento con lo que un buen día leí en quesabesde. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Recomendarme un objetivo 18-55
« Respuesta #10 on: 08 abr 2009, 06:39 am »

Uno de los objetivos que mejor recuerdo tengo es el pisapapeles de Nikon, el Nikon 18-70mm f/3.5-4.5 AF-S DX. En su momento mucha gente lo infravaloraba por que venía incluido en el kit básico de la D70. Hoy en día después de haber probado unos cuantos personalmente lo pondría muy por encima de algunos objetivos con bastante más solera que este. Cosas del marketing y de la masa. No sabes cuanto me arrepentí de haberlo malvendido.


¡eh! el 18-70 de pisapapeles nada, es un buen objetivo con una muy buena relación calidad-precio
y un buen zoom corto

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

xabih

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Recomendarme un objetivo 18-55
« Respuesta #11 on: 08 abr 2009, 07:15 am »
Lo más barato que puedes hacer es aprender cuales son su puntos fuertes, focal y diafragma, y mantener sus lentes bien limpias y sin filtros.

Gracias tat, creo que por ahora seguiré tu consejo y exprimiré un poco mas mi "pisapapeles" ya que por lo que estoy viendo para mejorarlo tendría que irme por encima de los 300€ y eso se me va de presupuesto.

Por cierto, ya me había dado cuenta de que con filtro aparecen unos halos horribles de vez en cuando pero pensaba que era problema del filtro en si.
Mas vale duda que dogma.

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Recomendarme un objetivo 18-55
« Respuesta #12 on: 08 abr 2009, 07:45 am »
Por cierto, ya me había dado cuenta de que con filtro aparecen unos halos horribles de vez en cuando pero pensaba que era problema del filtro en si.

 Yo he tardado en darme cuenta que los filtros en objetivos normalitos no ayudan en  nada.

Y el tema se ha tratado ya alguna vez, pero yo no hacia caso.  :cabezazos:


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Recomendarme un objetivo 18-55
« Respuesta #13 on: 08 abr 2009, 10:09 am »
Por cierto, ya me había dado cuenta de que con filtro aparecen unos halos horribles de vez en cuando pero pensaba que era problema del filtro en si.
Hombre cuanto mejor sea el filtro menos artefactos raros se apreciaran ("cuanto mejor" va como a partir de los 60 o 70 euros), pero no hay duda de que lo mejor ópticamente hablando es no ponerlos y si ya vamos justitos de calidad ni te cuento.

¡eh! el 18-70 de pisapapeles nada, es un buen objetivo con una muy buena relación calidad-precio
y un buen zoom corto
ya,ya, si yo pienso lo mismo pero el término pisapapeles para una óptica se inventó con este  :ejem: ya te digo que son cosas del pueblo.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Recomendarme un objetivo 18-55
« Respuesta #14 on: 08 abr 2009, 14:27 pm »
Buenas,

Los Canonsilllos de por aquí ya saben en cualquier caso que mis debilidades...sobre todo el Canon EF f 1:4/17-40mm L USM...

Una joya, menuda maravilla, pero con el presupuesto de xabih como mucho tendrá el parasol y la bolsa de transporte, también está el Canon EF 24-105 4L IS USM pero este ya se dispara mucho de precio ::-)

Saludos, JoRdi :-)