Autor Tema: Águila Calva  (Leído 14597 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Águila Calva
« on: 04 mar 2009, 06:25 am »
Empezamos con la sesión de "fotos serias" de Cabarceno. De momento estas tres del Águila Calva del espectáculo de rapaces (impresionante, os colgaré una de un bisho atacando a Colegota que aguanta el tirón como un machote).
"Gracias" a la Orhy Rulo y yo nos tuvimos que salir de la zona de público general y colocarnos en un tiro un poco incómodo pero que seguro que nos dio la posibilidad de conseguir alguna foto diferente a la de los compañeros (sobre todo las del seto que había en medio y que tapaba medio espectáculo  ::-) ). Aquí va mi aportación, espero que os gusten.




Un saludo

PD. Para los amantes de los EXIF veréis que no figura (o sale algo raro) la información de la distancia focal y del diafragma. Es porque están sacadas con el Nikkor 200mm f4 AI-S que es manual y sin CPU integrada y no manda información a la cámara sobre estos valores (por ejemplo en vez de f4 manda f0).


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Águila Calva
« Respuesta #1 on: 04 mar 2009, 07:21 am »
Salud, tat:
Bonito pájaro... Sin duda me quedo con la primera, me encanta la postura/mirada que has conseguido; la segunda, aunque está bien cazada, el fondo y la postura del pájaro no me gustan y, en la tercera, además de verla "algo" pasada en cuanto a tratamiento (¿contraluz?), te ha quedado un tono muy guarro. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Águila Calva
« Respuesta #2 on: 04 mar 2009, 08:14 am »
la segunda, aunque está bien cazada, el fondo y la postura del pájaro no me gustan
A mi la postura si que me mola. En lo del fondo puedo estar de acuerdo en parte, pero también es lo que hace diferente a esta foto respecto a lo que se suele ver y eso creo que le da algún interés.

en la tercera, además de verla "algo" pasada en cuanto a tratamiento (¿contraluz?), te ha quedado un tono muy guarro. q:)
No tiene a penas tratamiento, no creas, pero si que es un recorte bastante bestia y quizás haya apurado algo la máscara de desenfoque. Lo del tono guarro no lo capto del todo ¿Te refieres al fondo?  :?? Si es así estuve dudando al recortar pero creo que le da algo más de interés y volumen que un fondo plano.
Igual hago otro revelado a ver si te gusta más, que creo que la foto se lo merece.

Gracias por tus opiniones  :colegas:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Águila Calva
« Respuesta #3 on: 04 mar 2009, 08:19 am »
Buenas,

Bonitas fotografías Tato :ok: , la primera la encuentro genial, la tercera igual algo agresivo el tratamiento pero me encanta la composición y posición del ave :ok:

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Águila Calva
« Respuesta #4 on: 04 mar 2009, 08:26 am »
Lo del tono guarro no lo capto del todo ¿Te refieres al fondo?  :??
Me refiero al blanco tan "marronoso" que tienen las plumas... igual era así pero, comparando con las otras dos imágenes, lo veo con una tonalidad que creo que no es la suya.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Águila Calva
« Respuesta #5 on: 04 mar 2009, 11:24 am »
Buenas,

"Gracias" a la Orhy Rulo y yo nos tuvimos que salir de la zona de público general y colocarnos en un tiro un poco incómodo pero que seguro que nos dio la posibilidad de conseguir alguna foto diferente a la de los compañeros...

seguro. Al menos yo no he conseguido esas capturas al vuelo ni de co lejos.  :( Con la "gracia" de pasar encima del público no había forma de poder seguir el vuelo y además solían venir directamente hacia nosotros, con lo que el enfoque predectivo a esa velocidad se quedaba inutil. Luego por supuesto está la habilidad de cada uno. ;) Y ahí creo que has tenido mucha para conseguir encuadrar y enfocar tan bien. :-)

De colores no hablo que estoy en portátil.

la segunda, aunque está bien cazada, el fondo y la postura del pájaro no me gustan...

Ya me gustaría a mi verte a tí diciéndole al pájaro: "Perdona ¿podrías repetir el vuelo pero escorando un poco más hacia la izquierda"... Ah, no, ¡que no puedo verte porque eres invisible!  :torpe:
 :-b

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Águila Calva
« Respuesta #6 on: 04 mar 2009, 18:26 pm »
mil aplausos
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Águila Calva
« Respuesta #7 on: 04 mar 2009, 18:34 pm »
mil aplausos

Socio estírate un poquito más y pon por lo menos un par de emoticonos aplaudiendo hombre :collejas:

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Águila Calva
« Respuesta #8 on: 04 mar 2009, 18:48 pm »
Le he ajustado un poco los niveles, el balance* y un enfoque menos agresivo, a ver ahora  :??


*Ya os contaré mis experimentos con el balance, los .icc de la D700 y el ufraw  :buf:


editado para corregir el enlace
« Última Modificación: 04 mar 2009, 23:18 pm por tat »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Águila Calva
« Respuesta #9 on: 04 mar 2009, 18:58 pm »
Le he ajustado un poco los niveles, el balance* y un enfoque menos agresivo, a ver ahora  :??

Ahora si que si :plas: :plas: :plas: , te ha quedado genial tat :ok:

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Águila Calva
« Respuesta #10 on: 04 mar 2009, 19:08 pm »
Le he ajustado un poco los niveles, el balance* y un enfoque menos agresivo, a ver ahora  :??
Ahora sí que sí... :plas: :plas: :plas: lo único que le sobra es el "normal_" al enlace... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Águila Calva
« Respuesta #11 on: 04 mar 2009, 20:50 pm »
Aupa Tato,

vaya recuerdos me están viniendo :yahoo:. que, quedamos este sábado para ver la segunda parte?? :-XX

Las fotos te han quedado muy guapas :-)
La primera, me encanta la pose en la que le has pillado al bisho, está de lujo :ok:
La segunda también está muy guapa, y la tercera, me quedo con la última versión. En la primera se veía algo agresivo, aunque viniendo de ti, me parecía raro que te hubieras pasado tanto.
Por cierto, que en estas dos últimas, tienes el mérito de el enfoque manual, y seguirle al pajarraco, que sólo esto, ya era difícil q:)

Muy buenas las tres :-), y con esto, ya me está empezando a dar vergüenza colgar las mías :cabezazos: (es broma, vais a tener que aguantar unas cuantas :toma:)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Águila Calva
« Respuesta #12 on: 04 mar 2009, 23:22 pm »
Gracias por pasar y opinar socios, eso ayuda mucho a mejorar los resultados  :-)

De regalo os pongo otra de la sesión en la que se ve como una rapaz va directa a Colagota, Chals y Marta a darles un besito. Fijaos en el tipo junto a Colegota el gesto que hace ante lo que se le viene encima  :-XX


En la tercera fila a la izquierda están las otras integrantes de la expedición.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Águila Calva
« Respuesta #13 on: 05 mar 2009, 05:39 am »
... en la que se ve como una rapaz va directa a Colagota, Chals y Marta a darles un besito.
Pues parece que Colegota (con el tele) ni se enteró... :-XX :-XX :-XX
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Águila Calva
« Respuesta #14 on: 05 mar 2009, 05:57 am »
Buenas,

... en la que se ve como una rapaz va directa a Colagota, Chals y Marta a darles un besito.
Pues parece que Colegota (con el tele) ni se enteró... :-XX :-XX :-XX

me enteré varias veces porque me daban con la correa en la cabeza. :-o :sesiente:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]