Autor Tema: ¿El foro del Guadiana?  (Leído 92910 veces)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #15 on: 05 mar 2009, 18:21 pm »

También me llamaron la atención estos mensajes que no se si son cosa normal o son intentos de ataques. Porque yo entro por ssh pero esa IP no es mía (y no fallo tanto).

Código: [Seleccionar]
Mar  4 14:07:06 vps sshd(pam_unix)[15819]: authentication failure; logname= uid=0 euid=0 tty=ssh ruser= rhost=220.175.15.217  user=root
Mar  4 14:07:12 vps sshd(pam_unix)[15967]: authentication failure; logname= uid=0 euid=0 tty=ssh ruser= rhost=220.175.15.217  user=root
Mar  4 14:07:15 vps sshd(pam_unix)[15997]: check pass; user unknown
Mar  4 14:07:15 vps sshd(pam_unix)[15997]: authentication failure; logname= uid=0 euid=0 tty=ssh ruser= rhost=220.175.15.217
Mar  4 14:07:18 vps sshd(pam_unix)[16077]: check pass; user unknown

da por hecho que son ataques, si metes esa IP en un buscador, te sale en un montonazo de archivos de restricciones de acceso
en concreto en http://www.tatsukichi.gr.jp/ dice que desde ahí se realizan ataques de fuerza bruta contra ssh

chau!
PS: ¿aruba valdria para el foro?
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #16 on: 05 mar 2009, 18:54 pm »
Buenas,

da por hecho que son ataques, si metes esa IP en un buscador, te sale en un montonazo de archivos de restricciones de acceso
en concreto en http://www.tatsukichi.gr.jp/ dice que desde ahí se realizan ataques de fuerza bruta contra ssh

chau!
PS: ¿aruba valdria para el foro?

imaginaba que eran ataques. No me he puesto a buscar más porque estaba cansadillo. Ya llevaba un par de horas buceando por los logs y configuraciones, y porque mientras les de "faillure" no me preocupa. ;)

Me han respondido que los mensajes de host unreacheable que son los que llenan el log los han parado. Y parece que no hay nuevos desde las 20:29. Así por lo menos el fichero se reduce a las cosas habituales y es fácil seguirlo y ver si hay alguna otra cosa que pueda influir.

Se siguen agradeciendo los chivatazos si detectáis problemas.  :colegas:

Aruba se queda corto para casi todo que no sea una simple página y poco más. Tiene de bueno la estabilidad, unida a la transferencia y espacio ilimitado para ese precio. Pero para gestionar un multidominio con multiaplicación en cada uno (foro, páginas personales, correo...) hacen falta herramientas y medios que condicionan mucho la elección de un hospedaje.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #17 on: 05 mar 2009, 20:07 pm »
Colegota, muchas gracias por las curradas mantenido el chiringuito  :colegas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #18 on: 06 mar 2009, 07:47 am »
Buenas,

Se siguen agradeciendo los chivatazos si detectáis problemas.  :colegas:

A las 10.41 horas de hoy: Your PHP installation appears to be missing the MySQL which is required for WordPress.

Saludos, JoRdi :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #19 on: 06 mar 2009, 20:10 pm »
Buenas,

Los problemillas persisten, de las 22.34 horas a las 23.08 horas no he podido entrar en la comunidad, el motivo Problema al cargar la página...No se puede conectar.

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #20 on: 06 mar 2009, 20:32 pm »
Yo también lo he sufrido... quizás haya vuelto un poco antes. Lo que es curioso es que coincide de un día para otro. :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #21 on: 06 mar 2009, 20:40 pm »
Yo acabo de tener otro a las 23:20  :girl_wacko:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #22 on: 06 mar 2009, 21:05 pm »
Yo no se que decirte, a mi hay veces que no puedo entrar, pero de todas maneras chapó por ti y por mantenerlo en pie

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #23 on: 07 mar 2009, 18:15 pm »
Buenas,

espero que los cortes no sean la causa del descenso de mensajes. Los fines de semana suelen ser más flojos.

A las 22:30 solíamos tener un fallo de la base de datos de los periódicos. Puede que la causa esté provocando ahora otro fallo.

Me ha costado un montón conectar de nuevo con el pincho (fallo nacional de movistar incluido) pero intentaré revisarlo luego. Al menos por ahora parece que sigue.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #24 on: 08 mar 2009, 07:33 am »
Buenas,

espero que los cortes no sean la causa del descenso de mensajes. Los fines de semana suelen ser más flojos.

No creo que el descenso de mensajes el fin de semana sea a consecuencia de los cortes, creo que se suele postear más entre semana que el finde. De todas maneras, para más información, esta madrugada se me ha cortado la conexión a la comunidad a las 01.15 horas, a las 02 horas todavía no he podido establecer conexión y esta mañana, a las 08.45 horas tampoco he podido establecer la conexión, por fin he podido entrar a la comunidad a las 10.30 horas.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #25 on: 08 mar 2009, 09:05 am »
Buenas,

sip, los tenemos "informados". Base de datos a la 01:12. Y servicios varios a las 7:40 y 8:48. Parece que vamos para atrás. :(
Y se acaba de caer mientras respondía. Lo he reportado.

A partir del jueves intentaré ponerme con el plan B. Mientras tanto les daré la vara al ST.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #26 on: 08 mar 2009, 19:45 pm »
Buenas,

me han contestado que:

Cita
All our servers were shut down and are being moved to our new racks.

Vamos, que los han tirado para ponerlos en una jaula propia. Veremos si sirve de algo. :?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #27 on: 13 mar 2009, 04:15 am »
Por ahora sin problemas, esperemos que aguante :ah:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #28 on: 13 mar 2009, 05:12 am »
Buenas,

Por ahora sin problemas, esperemos que aguante :ah:

gracias Tomy. Ayer no hubo (al menos gordos, el log detallado no lo miré) pero los días anteriores sí. Aunque menos que antes, pero sigue habiendo. Seguiré estudiando los logs y cuando vea una ocasión con tiempo suficiente por si hay que dar marcha atrás y eso, probaré a subir de versión el foro. Pero me temo que habrá que seguir pensando en una mudanza... para cuando tenga tiempo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #29 on: 13 mar 2009, 05:22 am »
Pero me temo que habrá que seguir pensando en una mudanza... para cuando tenga tiempo.
Ya sabes que puedes contar conmigo para "cargar" los muebles. q:)
Por cierto, he vuelto a recibir los mensajes de error que reporta SMF. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)