Autor Tema: Ventanas  (Leído 14975 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Ventanas
« on: 16 feb 2009, 15:44 pm »
Buenas,

Sigo con mis trabajillos :)o










Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ventanas
« Respuesta #1 on: 16 feb 2009, 16:32 pm »
Buenas,

noto cierta invinfluencia en la segunda y tercera.  :))) No es bueno ni malo, lo que pasa es que siendo fotos "de libro", sobre todo la segunda, me falta una motivación para decir que no son las típicas fotos de ventanas.  :ejem:

Sin embargo primera y cuarta las veo estupendas.  :-) La primera por lo original del encuadre y el buen ojo siempre atento. La cuarta por la originalidad en el recorte.

La primera, por ponerle un pero, creo que te falta un pelín para pillarle el equilibrio de los blancos.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Ventanas
« Respuesta #2 on: 16 feb 2009, 17:02 pm »
bonita serie. personal, pero expresiva
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ventanas
« Respuesta #3 on: 16 feb 2009, 17:02 pm »
Buenas,

La primera, por ponerle un pero, creo que te falta un pelín para pillarle el equilibrio de los blancos.

Piensa que uno de los inconvenientes es que la pizarra influencia mucho con el color de la nieve, así es como lo he visto yo a simple vista, con una ligera dominante azulona.

La primera y la cuarta fotografía también son mis favoritas ;) , gracias por pasar y comentar socio q:)

Saludos, JoRdi :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ventanas
« Respuesta #4 on: 16 feb 2009, 17:05 pm »
Buenas,

bonita serie. personal, pero expresiva

Ya sabes lo que me gusta Culde, que se le va a hacer, cuando uno es rarito lo es para siempre :-b , gracias por pasar y comentar socio q:)

Saludos, JoRdi :-)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Ventanas
« Respuesta #5 on: 16 feb 2009, 17:08 pm »
Bonito estudio, a mi la 1ª y segunda son las que mas me gustan, aunque a la 2ª le hubiese dado un poco de aire por arriba.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ventanas
« Respuesta #6 on: 16 feb 2009, 17:09 pm »
Me quedo con la segunda y la primera por ese orden, me gusta la serie

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ventanas
« Respuesta #7 on: 16 feb 2009, 18:27 pm »
noto cierta invinfluencia en la segunda y tercera.  :))) No es bueno ni malo, lo que pasa es que siendo fotos "de libro", sobre todo la segunda, me falta una motivación para decir que no son las típicas fotos de ventanas.
¡Paparruchas...! }:-)
La segunda está muy bien, aunque como dice mi paisano, un poquito de aire no le vendría nada mal... a la tercera le falta el haberte situado totalmente perpendicular a la fachada... :ejem:
La primera muy original, la última... como que no. :ejem:
Por cierto, en la segunda me da que se te ha rebotado la medición... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ventanas
« Respuesta #8 on: 16 feb 2009, 18:38 pm »
Hola JoRdi,

Bonita serie, en General me gusta, me molesta el paralelaje de las dos últimas (hubiera intentado corregirlo en Gimp  :ejem:

De la primera: me encanta. Diría lo mismo que Colegota del blanco, pero si era así como tu lo veías... perfecto!
La segunda la composición de libro, y las diferentes texturas....  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ventanas
« Respuesta #9 on: 16 feb 2009, 20:35 pm »
Ya te han dicho todos más o menos lo que yo también pienso. Para mi la mejor es la segunda (aunque la primera también me mola, es muy sorprendente, pero no la veo en la serie), creo que está estupenda pero te mataría por no haber cuajado perfectamente la exposición en un elemento estático que te hubiera permitido estudiar el histograma al dedillo. Esos marcos de las ventanas reventados son para matarte  :collejas: Te sobra exposición que no te hacía falta para nada  :ejem:

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Ventanas
« Respuesta #10 on: 16 feb 2009, 20:41 pm »
Yo me quedo con la primera.  q:)

Respecto a las críticas ya se han ocupado  otros y yo no tengo mucho que opinar.

Saludos

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ventanas
« Respuesta #11 on: 17 feb 2009, 04:38 am »
Buenas,

...aunque a la 2ª le hubiese dado un poco de aire por arriba.

Ya me hubiera gustado poner más aire pero eso a sido totalmente imposible :ejem:

Por cierto, en la segunda me da que se te ha rebotado la medición... q:)

He tenido que lidiar mucho con ella }:-)

...me molesta el paralelaje de las dos últimas (hubiera intentado corregirlo en Gimp  :ejem:

¿A que te refieres exactamente socio? :?? , la composición está así hecho a propósito.

...(aunque la primera también me mola, es muy sorprendente, pero no la veo en la serie)...

Mi intención ha sido en todo momento mostrar una variedad de ventanas, que fueran todas diferentes, y la verdad es que me ha fascinado incluir la ventana del tejado, sinceramente es la que más me gusta, junto con la ultima, y bajo mi punto de vista tratándose de una ventana me ha parecido correcto presentarla con las demás.

...pero te mataría por no haber cuajado perfectamente la exposición en un elemento estático que te hubiera permitido estudiar el histograma al dedillo. Esos marcos de las ventanas reventados son para matarte  :collejas: Te sobra exposición que no te hacía falta para nada  :ejem:

¿A que te refieres exactamente socio? :?

Gracias a todos por pasar y comentar socios q:)

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ventanas
« Respuesta #12 on: 17 feb 2009, 05:46 am »
¿A que te refieres exactamente socio? :?
Pues a que has sobrexpuesto los marcos de las ventanas y se te han quemado. En una foto como esa en la que el protagonista no va a salir corriendo o volando te puedes tomar la exposición con calma para ir rectificándola si se te va. Echándolo un vistazo al histograma te habrías dado cuanta de que tienes una zona sobreexpuesta muy llamativa. Creo que podrías haber bajado hasta un punto la exposición sin ningún problema y quizás así las habrías salvado.

Un saludo

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Ventanas
« Respuesta #13 on: 17 feb 2009, 12:55 pm »
Buenas Jordi,

dejando de lado los aspectos técnicos que te han comentado, las fotos me parecen muy atractivas, me gusta mucho la manera de ver que has tenido, y te han quedado muy chulas. La segunda me encanta, y la primera también. La tercera, me choca, me fatidia un poco, la falta de verticalidad de las ventanas. El ángulo de toma lo veo perfecto, pero intentaría darle más verticalidad a las ventanas, parece como si estuvieran un poco caídas. :taclaro:

Pero lo dicho, están muy chulas y muy originales q:)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ventanas
« Respuesta #14 on: 17 feb 2009, 15:35 pm »
Buenas,

Creo que podrías haber bajado hasta un punto la exposición sin ningún problema y quizás así las habrías salvado.

Pues tienes razón tat, ya me he dado cuenta del fallo que cometí, un fallo imperdonable :cabezazos: :cabezazos: , me merezco unas cuantas :collejas: , el problema que cometí ayer fue que disparé con prioridad a la abertura, no disparé en modo manual, y no me di cuenta que con esa función no se por que motivo siempre sobreexpone al máximo, no lo entiendo :? , he hecho otras pruebas más hoy con prioridad a la velocidad de obturación y hace lo mismo, sobreexpone al máximo, por mucho que modifique la velocidad en este caso, sigue sobreexponiendo al máximo, no lo entiendo :? , pues nada, tendré que procurar tener siempre la cámara en manual, por que coj**** no me di cuenta :cabezazos: , voy a seguir investigando que no lo acabo de comprender, la verdad :-o

Saludos, JoRdi :-)