Autor Tema: De cormoran, zorro y mas bichos  (Leído 10574 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
De cormoran, zorro y mas bichos
« on: 15 feb 2009, 17:18 pm »
Sigo lesionado, pero por lo menos he podido dar un ligero paseo, y probar el 400 mm.
Os dejo tres fotos,
La primera un cormoran posado en un petril de un puente.




La segunda un pajarito que me llamo la atención por el color amarillo tan fuerte.



La tercera y cuando ya volvía a casa un zorro tomando un poquito el sol, se conoce que le apetecía un poquito de calor.




Espero os gusten.  :asias:

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: De cormoran, zorro y mas bichos
« Respuesta #1 on: 15 feb 2009, 17:43 pm »
Me quedo con el pajarito, a ver si Alfredo nos dice lo que es  :?. La primera me mata que le cortes la cabeza al cormorán, conozco estos bichos y son muuy escurridizos, no sé si estos son de Zoo. Decirte que tiendes a centrar mucho los motivos, el pájaro  y el zorro ganarían algo más desplazados. Pero en general unas fotos chulísimas.  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: De cormoran, zorro y mas bichos
« Respuesta #2 on: 15 feb 2009, 17:51 pm »
No son del zoo, creo que el mas cercano a mi casa esta a 250 km, son del parque natural que esta al lado de mi casa Parque Natural de Cornalvo lo tengo a poco mas de un km.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: De cormoran, zorro y mas bichos
« Respuesta #3 on: 15 feb 2009, 17:58 pm »
Salud, Charly:
Yo también me quedo con el carbonero común ;) , aunque yo también lo hubiera desplazado un poco hacia abajo y la derecha...
Sobre el cormorán y 1/2... para darte con el 400mm...  :collejas:
Y el zorro... muy bien cazado, un pelín de definición y reencuadre, como dice tomy, le vendría bien. q:)


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: De cormoran, zorro y mas bichos
« Respuesta #4 on: 15 feb 2009, 18:03 pm »
Pues un poco lo que te han dicho los anteriores. Para mi la más lograda la segunda aunque me encanta la pose del zorro en la tercera, menudo tío más chuleta  :DDD

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: De cormoran, zorro y mas bichos
« Respuesta #5 on: 15 feb 2009, 19:49 pm »
Gracias por pasaros, y gracias Invi por la información del pajarito (no tenia ni idea), efectivamente el cormoran 1/2 sobra el 1/2 pero tampoco me dio tiempo a mas en cuanto me acerque un poco salio pitando y ya no pude hacerle mas por lo que esa y un par de ellas mas son las que tengo.
Tiendo a centrar en ese tipo de imágenes, primero por que están tomadas a pulso, enfoque manual, con el 400 y cuesta un huevo mantenerlo, y segundo por que son fotos de uno o dos disparos por lo que tampoco da para pensar mucho en la composición, no son excusas pero me estoy iniciando con ese tipo de fotos y voy aprendiendo lo mismo que con el revelado con ufraw y gimp, me esta costando pero creo que ya le voy cogiendo el tranquillo.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: De cormoran, zorro y mas bichos
« Respuesta #6 on: 15 feb 2009, 20:12 pm »
bueno, ánimo y más paseos  @}
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: De cormoran, zorro y mas bichos
« Respuesta #7 on: 16 feb 2009, 04:05 am »
Buenas,

Me sumo a los comentarios de los compañeros, también la que más me ha gustado a sido la segunda, buen trabajo Charly :ok:

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: De cormoran, zorro y mas bichos
« Respuesta #8 on: 16 feb 2009, 05:49 am »
voy aprendiendo lo mismo que con el revelado con ufraw y gimp, me esta costando pero creo que ya le voy cogiendo el tranquillo.
Tranqui, son solo las 100 o 200 primeras fotos  :P

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: De cormoran, zorro y mas bichos
« Respuesta #9 on: 16 feb 2009, 06:03 am »
Tranqui, son solo las 100 o 200 primeras fotos  :P
Foto arriba, foto abajo... :-XX :-XX :-XX :toma:

Creo que lo estás haciendo muy bien; ten en cuenta que vienes de un software de edición con una estructura muy similar a la del GIMP (obviando las diferencias que todos conocemos), y eso te da una base muy buena para comprenderlo. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: De cormoran, zorro y mas bichos
« Respuesta #10 on: 16 feb 2009, 17:16 pm »
Hola Charly,

[mode on coña marinera] tu sigue.. que ya sabes que aquí solemos hacer comentarios con tijeras... sobre todo con los lesionados que no se pueden defender... [mode off coña marinera]

Bien, ahora  las fotos.  La primera ademas de darte con el 400 (lo dice el invi) te lo quitaba... mira que cortarle el pescuezo.  ;)
La segunda veo esa semidiagonal y le va bien al pajarillo. La tercera como dice tat, me va la pose chulesca del gato grande (es un felino...no?) pero el postproceso, lo veo un poco apurado y el enfoque también. En cuanto la composición con un par de JoRdedos por aquí i  por allí, mejoraba un poco mas (ahí le has dado Tomás).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: De cormoran, zorro y mas bichos
« Respuesta #11 on: 16 feb 2009, 17:34 pm »
Gracias por pasar, todos los comentarios me interesan mucho pero este:
Cita
pero el postproceso, lo veo un poco apurado y el enfoque también
mucho mas, ¿que ves que yo no veo? demasiado enfoque, saturacion, nitidez . es que estoy aprendiendo y me interesa saber donde me estoy pasando y donde me quedo corto.

Muchas gracias

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: De cormoran, zorro y mas bichos
« Respuesta #12 on: 17 feb 2009, 03:47 am »
Buenas,

La tercera como dice tat, me va la pose chulesca del gato grande (es un felino...no?)

Yo lo veo más bien de la familia de los canes :)o

En cuanto la composición con un par de JoRdedos por aquí i  por allí...

Ala, ya me has puesto mote :-b

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: De cormoran, zorro y mas bichos
« Respuesta #13 on: 17 feb 2009, 13:13 pm »
que no JoRdi, que no es un mote, que es una nueva palabra para el vocabulario fotolibrero:

Jordedos. Dícese de la unidad de medida usada para evaluar el posible trozo de encuadre por un lateral o por el cielo que sobra a una afoto para convertirse en fotón. Es el equivalente en metros a la anchura de los dedos del usuario JoRdi.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: De cormoran, zorro y mas bichos
« Respuesta #14 on: 17 feb 2009, 13:21 pm »
que no JoRdi, que no es un mote, que es una nueva palabra para el vocabulario fotolibrero:
Incluida la nueva entrada