Autor Tema: Intento manual UFRAW  (Leído 41745 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Intento manual UFRAW
« on: 14 feb 2009, 12:23 pm »
Bueno, pues me he liado la manta a la cabeza y he decidido escribir un manual de UFRaw, basandome en el que escribió el compañero Tomás y las lecturas que hago por la red, y teniendo en cuenta la versión 0.15.

Por eso, e intentando hacer un manual lo más completo posible, voy a ir actualizando una cópia del mismo en este hilo (siempre será la última versión disponible). El que tenga tiempo y ganas, lo puede leer, acepto correcciones (si, le estoy pasando corrector, pero no son infalibles), consejos y lo que veais necesario para que sea lo más claro posible.

Manual UFRaw

De momento solo va la parte de exposición, pero ya llegará.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Intento manual UFRAW
« Respuesta #1 on: 14 feb 2009, 15:16 pm »
Buenas,

Pues nada, que vaya bien tu trabajo, ya veo que tenéis mucho tiempo libre :-b , un detalle, si el manual lo haces en español creo que tendrías que poner todo en español, me explico, ¿por que pones Chapter?, pon capítulo ¿no crees?, igual que contents, mejor poner contenido, venga, ya iré pasando para ir viendo el resultado.

Saludos, JoRdi :-)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Intento manual UFRAW
« Respuesta #2 on: 14 feb 2009, 15:57 pm »
La verdad es que si, a ver si me miro el manual de LaTeX y veo como castellanizar todos los textos (ni lo habia meditado, como lo hace solo  :)o)

¿Algún alma cándida que me diga como se ha traducido lightness y luminosity en la versión en castellano (en la pestaña de pasar a blanco y negro)? :??

Gracias
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Intento manual UFRAW
« Respuesta #3 on: 14 feb 2009, 16:04 pm »
Código: [Seleccionar]
\usepackage[spanish]{babel}
Arreglado, ale, ya esta como debe de ser. :-)

Ya puestos, se ha quedado actualizado a la mitad de la pestaña de blanco y negro.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Intento manual UFRAW
« Respuesta #4 on: 14 feb 2009, 16:44 pm »
Arreglado, ale, ya esta como debe de ser. :-)

Eres con Juan Palomo socio, tu te lo guisas tu te lo comes :DDD :DDD :DDD

Saludos, JoRdi :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Intento manual UFRAW
« Respuesta #5 on: 15 feb 2009, 05:22 am »
¿Algún alma cándida que me diga como se ha traducido lightness y luminosity en la versión en castellano (en la pestaña de pasar a blanco y negro)? :??

Luminosidad y luminancia. ¿Si lo invocas con:

Código: [Seleccionar]
LC_LANG=es LANGUAGE=es ufraw

no te sale en español? Porque aunque no tengas el sistema en español, creo que los distintos .po se instalan de todos modos.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Intento manual UFRAW
« Respuesta #6 on: 15 feb 2009, 06:22 am »
Gran trabajo Medyr, seguro que me es de gran ayuda  :nota:

Thanks!   :plas:

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Intento manual UFRAW
« Respuesta #7 on: 15 feb 2009, 18:35 pm »
Gracias por el relevo socio  :) Ya se necesitaba que otro empujara  ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Intento manual UFRAW
« Respuesta #8 on: 15 feb 2009, 19:51 pm »
Medyr, no sabes lo maravillosamente que me viene esto, deseando estoy que lo completes para poder imprimirlo. No te puedo echar mucha mano(novato con ufraw ya lo sabes) pero si necesitas algo no lo dudes.

Gracias gracias gracias

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Intento manual UFRAW
« Respuesta #9 on: 16 feb 2009, 10:27 am »
Charly, pues precisamente me puedes echar una mano enorme: comentame lo que crees que falta, lo que no entiendes, todas esas cosas.

Aprovechate, que estoy de saldo.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Intento manual UFRAW
« Respuesta #10 on: 16 feb 2009, 10:42 am »
Charly, pues precisamente me puedes echar una mano enorme: comentame lo que crees que falta, lo que no entiendes, todas esas cosas.

Aprovechate, que estoy de saldo.

Ok , encantado, y tengo varias preguntas y comentarios. como los prefieres por aquí o por privado, email.

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Intento manual UFRAW
« Respuesta #11 on: 16 feb 2009, 11:01 am »
Felicidades por el proyecto Medyr!! :-)

Yo también estoy aprendiendo con ufraw, intentaré ir leyendo el manual y echar una mano. No se si seré de gran ayuda pero prometo ir revisando y probando.
Ok , encantado, y tengo varias preguntas y comentarios. como los prefieres por aquí o por privado, email.

Yo creo que lo mejor sería poderlo leer los demás por aquí, para ir aprendiendo y comentando. Pero si creéis conveniente hacerlo por otro medio, hacedlo.
Creo que exponiéndolo aquí podemos enriquecer o marear las dudas de cada uno.

Muy agradecido!

Saludos.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Intento manual UFRAW
« Respuesta #12 on: 16 feb 2009, 12:02 pm »
Buenas,

Creo que exponiéndolo aquí podemos enriquecer o marear las dudas de cada uno.

Me parece lo más correcto ;)

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Intento manual UFRAW
« Respuesta #13 on: 16 feb 2009, 12:27 pm »
Yo creo que lo mejor sería poderlo leer los demás por aquí, para ir aprendiendo y comentando. Pero si creéis conveniente hacerlo por otro medio, hacedlo.
Creo que exponiéndolo aquí podemos enriquecer o marear las dudas de cada uno.
Como diría Pazos el de "Airbag": "La duda ofende!"

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Intento manual UFRAW
« Respuesta #14 on: 16 feb 2009, 13:11 pm »
Algunos detalles para revisar en mi opinión:
- pásale un corrector, que se nota que lo has escrito tu, Apra. Y ten cuidado donde pones los guiones para cortar las palabras que no te entran en la misma linea.
- En lo de la curva base no me convence demasiado la frase:
Cita
Esta curva sirve para corregir la entrada en algunas cámaras (las que tienen la curva o se crean), o para crear efectos, como la curva fotogenetic white wedding v35
Considero que ni corrige mi crea efectos, creo que simplemente modifica la respuesta lineal del sensor para adecuarlo a nuestras necesidades, que pueden ser puntuales, como por ejemplo escenas de alto contraste (fotogenetic white wedding v35).
- El histograma Raw sigo sin entender de qué va.
- La guía de compensaciones en la exposición me parece absolutamente inútil, sobre todo en un manual de ufraw (aunque sea un complemento, creo que queda fuera de lugar). Sería como ponerte a hablar de la afección del diafragmado. Por otra parte esa guía solo sirve para un modo de medición determinado. Recordemos que las reflex de hoy en día miden: matricial (cada marca diferente, además), ponderado y puntual y con distintas cámaras obtenemos diferentes respuestas por su "inteligencia" específica, y que además miden luz reflejada, y en tu guía te refieres a 5 casos de luz incidente y solo dos reflejada.

Cuando le metas algo más de contenido me doy una vuelta por ahí. Un saludo y gracias por tu aportación a la comunidad.