Autor Tema: Macro  (Leído 5631 veces)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Macro
« on: 30 jun 2006, 20:11 pm »
Ya tengo los tubos de extension,esta es la primera prueba,un tornillo de los que se usan para las tapas de la cpu,o para sujetar las lectoras de cds y grabadoras,verdad que son pequeños?,pues este ha crecido¡¡¡¡¡¡¡.

Saludos Flaca

Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Macro
« Respuesta #1 on: 02 jul 2006, 12:00 pm »
Buenas,

¡vaya pasada!  :o Si no fuera porque tengo que ahorrar para mis viajes me daban ganas de tirarme por aquí.  ::)

Por cierto, una cosa que se suele agradecer en las macros es una referencia. Algún objeto que de la idea de cómo es realmente el motivo. Cosas como una moneda o ponerlo en un escenario no tan abstracto para no tener que dar explicaciones con palabras.
Pero eso es del gusto de cada uno ¿eh?  :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Macro
« Respuesta #2 on: 04 jul 2006, 18:05 pm »
Que pasada Flaca.

Joer, con los tubitos de extensión. Ahora tienes que intentarlo con lo bichos, que no se están quietos los jodios :D :D

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Macro
« Respuesta #3 on: 13 jul 2006, 12:22 pm »
me imagino que le habrás puesto los tres tubos con lo que te ha dado una aproximación brutal.
el problema que me encuentro yo es que disminuye la distancia de enfoque y mientras use el 300 mm a 95 mm. , lo que me da un factor de 1:2 es decir un objeto de 24mmx35mm me ocupa todo el encuadre (si nos olvidamos del factor de multiplicación 1.5 de la nikon), pero imagina eso con tubos de extensión, un ojo de mi hija a 30 cm. Si es un bicho a ver quien lo captura, aparte del peso del objetivo y tubos.
¿que objetivo has empleado? porque yo me pillado un 55 mm. que enfoca a escala real a una distancia de 21.5 cm, pero con la cámara se me reduce a 14 cm. He preferido ponerle un duplicador para poder enfocar a 42 cm a escala real.

por cierto os imaginais el 55mm con tubos de extensión. Creo que si tengo luz podría sacar el polen de una flor

Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Macro
« Respuesta #4 on: 13 jul 2006, 18:31 pm »
Hola culdesac,el obletivo en cuestion es el canon 100 macro 2.8,con un tubo de extension de 36mm.
cuando le pones los tres tubos el objetivo se vuelve muy perezoso para enfocar,ademas la foto esta tirada con tripode,el macro a pulso tiene tela marinera,estoy con la idea de montar un soporte de manfrottto para dos flashses,con un cable sincro enchufado a mi flash canon 580 como maestro y un segundo flash como esclavo,lo que pasa es que en esto de la macrofotografia aun estoy empezando,aun tengo que tirar muchas fotos para tener un poco de idea :'(
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Macro
« Respuesta #5 on: 16 jul 2006, 19:27 pm »
quería subir unas fotos de unas cucarachas que tengo por ahí, pero resulta que mi servidor ha petado. ¿Alguien sabe como usar el almacén de fotolibre?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Macro
« Respuesta #6 on: 23 ene 2007, 21:50 pm »
Laaa leche, mira que he llegado a poner y quitar de esos, pero creo que para ese no tengo destornillador  ;D ;D ;D ;D
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880