Autor Tema: sigma af-apo macro 400 mm f/5.6  (Leído 11970 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
sigma af-apo macro 400 mm f/5.6
« on: 21 ene 2009, 16:28 pm »
Hola; bueno pues me he pillado este cristal de segunda mano, os quedo dos "review" para que lo conozcáis;
http://www.photozone.de/canon-eos/306-sigma-af-400mm-f56-hsm-apo-macro-test-report--review
http://shashinki.com/review/others/sigma400mm/index.htm

Lo he pillado esta misma mañana, y esta tarde no me he podido resistir y he ido a dar una vuelta al campo a ver que tal funciona, de momento estoy contento, las fotos están tomadas a pulso, se me olvido llevar el trípode.
No me preguntéis que pájaros son por que no tengo ni idea.

Salvo este que estaba relativamente cerca (unos 15 o 20 metros) los demás estaban a tomar por ....



Estos estaban en una laguna cerca del embalse de Cornalvo (cerca de mi casa)



Y estos estaban en una isla dentro del mismo embalse



Esto es un recorte de la misma foto, así podréis apreciar mejor la nitidez del cristal



Como decía están tomadas a pulso, la próxima vez me llevo el trípode. Por cierto para quien tenga interés el el trípode chino que comentaba el otro dia, lo he probado con este cristal y con la d200 mas grip (ya me llego) y aguanta perfectamente.

Un saludo

Pd las fotos tiene tocado niveles y mascara de enfoque (creo que me pase otra vez, si es que no aprendo  :cabezazos:)

Pd 2 gracias a Tat por sus sabios consejos a la hora de la compra  :chin:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: sigma af-apo macro 400 mm f/5.6
« Respuesta #1 on: 21 ene 2009, 16:48 pm »
Buenas,

Peazo bicharraco te has comprao Charly, con esto ya te puedes dedicar a inmortalizar a los famosos este verano por las playas ;)

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: sigma af-apo macro 400 mm f/5.6
« Respuesta #2 on: 21 ene 2009, 17:53 pm »
Pues a disfrutarlo y que lo veamos... ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: sigma af-apo macro 400 mm f/5.6
« Respuesta #3 on: 21 ene 2009, 18:06 pm »
Hola Charly, felicidades y disfrutalo.

No te vicies... que esto de los teleobjetivos tiene "delito" y uno sin darse cuenta se convierte en un paparazzo

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: sigma af-apo macro 400 mm f/5.6
« Respuesta #4 on: 21 ene 2009, 18:15 pm »
... y uno sin darse cuenta se convierte en un paparazzo
Me veo al Charly como al paparazzo de la derecha, el que está detrás del de la gorra ( :zzz: :zzz: :zzz:) ¡Menudo personaje! Gracias, jofial, por enlazar la foto. :DDD :DDD :DDD

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: sigma af-apo macro 400 mm f/5.6
« Respuesta #5 on: 21 ene 2009, 18:19 pm »
... y uno sin darse cuenta se convierte en un paparazzo
Me veo al Charly como al paparazzo de la derecha, el que está detrás del de la gorra ( :zzz: :zzz: :zzz:) ¡Menudo personaje! Gracias, jofial, por enlazar la foto. :DDD :DDD :DDD



Mira que tienes mala leche  :DDD, yo para dormir tiene que ser boca arriba que sino ronco.
Buenas,

Peazo bicharraco te has comprao Charly, con esto ya te puedes dedicar a inmortalizar a los famosos este verano por las playas ;)

Saludos, JoRdi :-)

¿y pagan bien? mira que a este paso me veo en el paro.

Gracias por pasaros

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: sigma af-apo macro 400 mm f/5.6
« Respuesta #6 on: 21 ene 2009, 20:17 pm »
Peasso bicho que te has pillado, ahora a disfrutarlo, tú y nosotros :-b

Respecto a la calidad, yo de momento mucho no te puedo ayudar, y seguro que si las enlazas a un tamaño mayor, los pro lo apreciarán mejor ;)

El recorte, es un recorte enorme, y para valorarlo mejor, yo creo que será mejor no aplicarle nada, por lo menos en lo que a máscara de desenfoque se refiere ;)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: sigma af-apo macro 400 mm f/5.6
« Respuesta #7 on: 22 ene 2009, 03:49 am »
¿y pagan bien?

Pues supongo que si pillas unas buenas fotografías y son una buena exclusiva puede ser que te den una buena morterada ;-)

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: sigma af-apo macro 400 mm f/5.6
« Respuesta #8 on: 22 ene 2009, 06:12 am »
Muy bien Charly, veo que te calza bien. Ahora a dominar al bicho, ver a que diafragmas rinde mejor (presumiblemente a f8 o mejor a f11, normalmente un par de pasos más cerrado que la máxima apertura) y sobre todo acompañado siempre de trípode porque sino para tirar a 1/400s + f11 hace falta mucha luz.
¿Que tal el AF? ¿va ligerito?

Un saludo y enhorabuena

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: sigma af-apo macro 400 mm f/5.6
« Respuesta #9 on: 23 ene 2009, 19:13 pm »
Buenas,

joé, qué envidia. El equivalente a un 600 mm. El doble de lo que yo tengo.  :love:

Ten cuidado con la trepidación que en la última va un pelín justa. Ten en cuenta que sin trípode tienes que tirar como poco a 1/600. Yo con un cacharro de esos me dedicaría más a acercar los detalles. Lo digo porque las fotos 2 y 3 aunque dices que están muy lejos, sigue pareciendo que están lejos. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: sigma af-apo macro 400 mm f/5.6
« Respuesta #10 on: 25 ene 2009, 15:29 pm »
Muy bien Charly, veo que te calza bien. Ahora a dominar al bicho, ver a que diafragmas rinde mejor (presumiblemente a f8 o mejor a f11, normalmente un par de pasos más cerrado que la máxima apertura) y sobre todo acompañado siempre de trípode porque sino para tirar a 1/400s + f11 hace falta mucha luz.
¿Que tal el AF? ¿va ligerito?

Un saludo y enhorabuena

No he podido probar mucho, aunque tiene un limitador de enfoque no es demasiado rápido. Por lo que he podido leer y hablar da su mejor rendimiento a f8.

Buenas,

joé, qué envidia. El equivalente a un 600 mm. El doble de lo que yo tengo.  :love:

Ten cuidado con la trepidación que en la última va un pelín justa. Ten en cuenta que sin trípode tienes que tirar como poco a 1/600. Yo con un cacharro de esos me dedicaría más a acercar los detalles. Lo digo porque las fotos 2 y 3 aunque dices que están muy lejos, sigue pareciendo que están lejos. ;)

Saludos,
Colegota

Es que sin tripode es muy difícil.


Saludos

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: sigma af-apo macro 400 mm f/5.6
« Respuesta #11 on: 25 ene 2009, 16:28 pm »
Buenas,

Es que sin tripode es muy difícil.

¿Dispone de control de estabilidad? :??

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: sigma af-apo macro 400 mm f/5.6
« Respuesta #12 on: 25 ene 2009, 17:16 pm »
¿Dispone de control de estabilidad? :??
Si cuenta con la famosa y contrastada tecnología desarrollada por Sigma con nombre ARM. En ambientes menos técnicos se la denomina por su nombre completo: Aguanta la Respiración Macho.
Este sistema tuvo mucha acogida antes de los VRs, ISs y OSs.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: sigma af-apo macro 400 mm f/5.6
« Respuesta #13 on: 25 ene 2009, 17:25 pm »
¿Dispone de control de estabilidad? :??
Si cuenta con la famosa y contrastada tecnología desarrollada por Sigma con nombre ARM. En ambientes menos técnicos se la denomina por su nombre completo: Aguanta la Respiración Macho.
Este sistema tuvo mucha acogida antes de los VRs, ISs y OSs.


 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: sigma af-apo macro 400 mm f/5.6
« Respuesta #14 on: 25 ene 2009, 17:57 pm »
Si cuenta con la famosa y contrastada tecnología desarrollada por Sigma con nombre ARM. En ambientes menos técnicos se la denomina por su nombre completo: Aguanta la Respiración Macho.

 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

Saludos, JoRdi :-)