Autor Tema: "Ascensor da Bica"  (Leído 7927 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
"Ascensor da Bica"
« on: 09 ene 2009, 17:07 pm »
Salud a tod@s:
Uno de los encantos de Lisboa es su red de tranvías y, dentro de éstos, los ascensores o elevadores, funiculares que comunican la parte baja de la ciudad (el centro) con los barrios altos.
En este caso estamos ante el famoso "Ascensor da Bica".


"Ascensor da Bica"


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: "Ascensor da Bica"
« Respuesta #1 on: 09 ene 2009, 17:25 pm »
Hola,

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, en ese monté yo!!!

Que bueno, con el señor con la bolsa. Muy bonita y emotiva para mi.
 :-) :-)
saludos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: "Ascensor da Bica"
« Respuesta #2 on: 09 ene 2009, 17:37 pm »
Joé que guapa  :plas: que contrapunto más guapo entre el tranvía y el abuelo y que bien el punto de vista, con la dosis de vías justas.
La parte de fachada quemada de arriba me fastidia un poco pero por lo menos "señala" a uno de los protas  ;)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: "Ascensor da Bica"
« Respuesta #3 on: 09 ene 2009, 17:53 pm »
Buenas,

¡qué bueena!  :arte: Y con el señor pasando y en "su sitio". Está genial.  :plasplas:

Otra cosa que me encanta de tus ByN es que abro los mensajes en la pantalla del portátil con una dominante morada y al pasar las fotos en grande al monitor ídem se ven esos negros y grises contrastados.  :love:

Y sí, a mi también me encantó Lisboa y sus tranvías y ascensores.  :ains:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: "Ascensor da Bica"
« Respuesta #4 on: 09 ene 2009, 18:21 pm »
A mi también me gusta mucho, te ha quedado genial  :plas:

La parte de fachada quemada de arriba me fastidia un poco pero por lo menos "señala" a uno de los protas  ;)

Qué bueno! :-XX :-XX :-XX

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: "Ascensor da Bica"
« Respuesta #5 on: 09 ene 2009, 18:35 pm »
Hola invi,

Encantadora. ya te han comentado y añadiría poco mas. Las calles de Lisboa, a parte de ser un rompiernas... tienen esos contrastes absolutos y hasta que no tengas al menos una FF no se podrán salvar  :-b

En serio sobre le tratamiento en B&N:  :-)
Sobre la composición: la hubieses cuadrado un poco mas... (un dedo de los de JoRdi) esos reflejos en la parte baja de las vías, como que no...  :ejem:
Sobre el momento:  :plas: :plas: :plas:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: "Ascensor da Bica"
« Respuesta #6 on: 09 ene 2009, 19:45 pm »
Me gusta mucho, y me transmite ese aire a antiguo que se respira en Lisboa.  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: "Ascensor da Bica"
« Respuesta #7 on: 09 ene 2009, 20:15 pm »
Salud y gracias a tod@s por pasaros a comentar. q:)

Las calles de Lisboa, a parte de ser un rompiernas... tienen esos contrastes absolutos y hasta que no tengas al menos una FF no se podrán salvar  :-b
Pero si yo ya tengo una... :-XX :-XX :-XX :toma:

Sobre la composición: la hubieses cuadrado un poco mas... (un dedo de los de JoRdi) esos reflejos en la parte baja de las vías, como que no...  :ejem:
Ya sabes que a mí me gusta mantener las proporciones... :)o aunque también sabes que no le hago ascos a un buen 1/1. ;)
Por cierto, esos reflejos son por el desgaste que tiene ahí la vía, coincide con un cruce con otra calle por la que pasan coches. q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: "Ascensor da Bica"
« Respuesta #8 on: 09 ene 2009, 20:32 pm »
Buenas,

Pues que más decir, que me encanta tu fotografía invi :plas: :plas: :plas: , el tratamiento es magnífico, a ver si te pillo un día y te mareo con los B&N :)o , y que el personaje, bajo mi punto de vista, es la guinda del pastel, le da un encanto muy particular a la imagen :ok:

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: "Ascensor da Bica"
« Respuesta #9 on: 09 ene 2009, 20:35 pm »
Las calles de Lisboa, a parte de ser un rompiernas... tienen esos contrastes absolutos y hasta que no tengas al menos una FF no se podrán salvar  :-b
Pero si yo ya tengo una... :-XX :-XX :-XX :toma:

gluuups :sonroja2:

Sobre la composición: la hubieses cuadrado un poco mas... (un dedo de los de JoRdi) esos reflejos en la parte baja de las vías, como que no...  :ejem:
Ya sabes que a mí me gusta mantener las proporciones... :)o aunque también sabes que no le hago ascos a un buen 1/1

Po si... pero no veo que aporten nada esos reflejos y creo que ese recorte suerido, equilibra mas la toma... Pero si a ti te gusta asi...  :colegas:

Saudos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: "Ascensor da Bica"
« Respuesta #10 on: 09 ene 2009, 21:02 pm »
... pero no veo que aporten nada esos reflejos y creo que ese recorte suerido, equilibra mas la toma...
Estoy contigo, lo que ocurre es que esta la edité hace (voy a ver los exif...) bueno, aparece la fecha de hoy porque le he cambiado el perfil antes de subirla, pero hace mucho tiempo que la edité y no me apetecía retocarla otra vez. Pero ya te digo, que ese borde inferior más luminoso me ha llamado la atención nada más verla. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)