Autor Tema: Gaviotillas  (Leído 10765 veces)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Gaviotillas
« on: 13 dic 2008, 15:28 pm »
Buenas,

ayer mismo, con ganas de afotar, me acerqué al corte de la ría (se le llama así al paseo que va desde Gernika hasta la punta de Murueta, todo pegado a la ría). El día no acompañaba mucho (como todo el mes pasado y lo que va de este... }:-)), pero me encontré con unas gaviotillas pequeñas, y empecé a hacer pruebas con el nuevo equipo.

Pues nada, aquí va mi estreno en esta sección ;)










Saludos :colegas:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Gaviotillas
« Respuesta #1 on: 13 dic 2008, 18:13 pm »
La última, genial :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Gaviotillas
« Respuesta #2 on: 13 dic 2008, 18:23 pm »
Pues que chulas, ya veo que estás disfrutando de la nueva d3x eh! :-). Creo que el bicho se llama Gaviota cáhuil (Larus maculipennis)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Gaviotillas
« Respuesta #3 on: 13 dic 2008, 20:53 pm »
Ala, como le dan al turbo botón fotográfico, y yo que los reyes majos me han dicho que ni un miserable filtro.

Las fotos geniales, los bichos se ven con una nitidez asombrosa
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gaviotillas
« Respuesta #4 on: 13 dic 2008, 22:16 pm »
Esperando a los comentarios de flaca (que es quien entiende de bichos voladores...) a mi me parece una buena serie, con buenas tomas. Puestos a elegir: 2,4,5.

Saludos

Jose

Nota: En los exif no sale el trípode... :-b
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Gaviotillas
« Respuesta #5 on: 14 dic 2008, 04:34 am »
Buenas,

Pues me parecen fabulosas rulo :plas: :plas: :plas:

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Gaviotillas
« Respuesta #6 on: 14 dic 2008, 06:26 am »
Salud, Rulo:
Muy guapas, sobre todo la primera y la cuarta. :-)
Del aspecto técnico, los blancos más blancos los veo pasados de vuelta y la definición... veo los tonos algo empastados, todos, como si el procesado (ya sé que tú no tienes culpa  :P ) estuviera aplicando algún filtro que da ese aspecto pictórico. Esto, donde más lo noto es en la tercera y la quinta. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Gaviotillas
« Respuesta #7 on: 14 dic 2008, 08:53 am »
estás disfrutando de la nueva d3x eh! :-). Creo que el bicho se llama Gaviota cáhuil (Larus maculipennis)

de donde has sacado lo de 3x? :))).

El nombre, me lo dijeron ayer mismo, pero para cuando me puse a ello se me había olvidado :sonroja2:. Para la próxima, ya lo sé ;)


Nota: En los exif no sale el trípode... :-b

 ;-D ;-D ;-D


Del aspecto técnico, los blancos más blancos los veo pasados de vuelta y la definición... veo los tonos algo empastados, todos, como si el procesado (ya sé que tú no tienes culpa  :P ) estuviera aplicando algún filtro que da ese aspecto pictórico. Esto, donde más lo noto es en la tercera y la quinta. q:)

La máscara me ha jugado una mala pasada? :??

Uyuyuy, cuando te pille por banda, te acordarás de mí, cuando no pare de preguntar... :)))




Me alegro de que os gusten, y gracias a todos por pasar :asias:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Gaviotillas
« Respuesta #8 on: 14 dic 2008, 09:54 am »
Que bien te has defendido con el AF macho, con lo chungo que es al principio  ::) vete probando diferentes combinaciones de modos AF y fliparás, tu D300 tiene un motor y unos progamas de enfoque cojonudos, para aves en vuelo son estupendos.
Estoy con el invi respecto a las altas luces (el lomo de los bisharracos) y un poco respecto al empaste, que seguramente será por el reductor de ruido de la cámara sobre ese envidiable a más no poder iso 800  :o

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Gaviotillas
« Respuesta #9 on: 14 dic 2008, 18:43 pm »
Muy bonita serie Rulo, muy bien cuidada la composición, la ultima la encuentro genial, el animalillo en cuestión es una gaviota reidora. :-)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Gaviotillas
« Respuesta #10 on: 14 dic 2008, 21:29 pm »
vete probando diferentes combinaciones de modos AF y fliparás, tu D300 tiene un motor y unos progamas de enfoque cojonudos, para aves en vuelo son estupendos.

En eso ando, probé varios modos, y el que más contento me dejó para este caso, fue el dinámico de 51 puntos, impresionado me quedé lo bien que chuta :-)

que seguramente será por el reductor de ruido de la cámara sobre ese envidiable a más no poder iso 800  :o

Y por lo que veo ahora en los exif, en alguna se me debió de ir la olla,tocando botones, configuraciones y tal... porque en la primera, iso 1600 :-?, y en la última, iso 1250 :)o, en que estaría pensando.




muy bien cuidada la composición, la ultima la encuentro genial, el animalillo en cuestión es una gaviota reidora. :-)

Aunque me guste afinar en el momento de la tome, todas tienen un poquito de recorte, mi 18-200 a la máxima focal no me daba para acercarme más :taclaro:. Gracias por el dato del animalito ;)



Y encantado de que os paséis y además os gusten las fotos :asias:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Gaviotillas
« Respuesta #11 on: 15 dic 2008, 12:36 pm »
Y por lo que veo ahora en los exif, en alguna se me debió de ir la olla,tocando botones, configuraciones y tal... porque en la primera, iso 1600 :-?, y en la última, iso 1250 :)o, en que estaría pensando.
Además creo que te sale la sensibilidad que tienes seleccionada en el visor  ¿no?

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Gaviotillas
« Respuesta #12 on: 15 dic 2008, 19:32 pm »
Además creo que te sale la sensibilidad que tienes seleccionada en el visor  ¿no?

Exastamente, pero como decía, es herramienta nueva y no sé en que estaría pensando :-o :sonroja2:


P.D. Quien te lo ha chivado? :??

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Gaviotillas
« Respuesta #13 on: 15 dic 2008, 20:55 pm »
Que chulas, ¿y dices que todavía le estás pillando el tranquillo a la máquina?, pues ya podemos temblar....  :) :-) :-)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Gaviotillas
« Respuesta #14 on: 16 dic 2008, 11:46 am »
Que chulas, ¿y dices que todavía le estás pillando el tranquillo a la máquina?, pues ya podemos temblar....  :) :-) :-)

Será la suerte del novato :-b, seguro que lo intento ahora, y no me salen ni la mitad :toma: