Autor Tema: El madreñeiro  (Leído 4257 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
El madreñeiro
« on: 03 abr 2006, 17:05 pm »
La madreña es un calzado típico de Asturias, protege los pies de la eterna humedad del suelo. El oficio de madreñeiro ha quedado tan sólo en algunas localidades del occidente de Asturias, concretamente en el Parque Natural de Redes hay un centro de interpretación, dedicado por completo al oficio de madreñeiro, allí se puede conocir a Luisito, que todavía vive de las pocas madreñas que vende a los turistas, después de contar cada uno de los pasos de elaboración de una madreña.

Esta foto la hice en junio del 2003 con mi Minolta Dynax 5, con pelícuca de diapositivas; Después de tres años he fotografiado la diapositiva con mi Nikon Coolpix 4500 y después la he pasado a blanco y negro con Gimp.


Espero que os guste
Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El madreñeiro
« Respuesta #1 on: 03 abr 2006, 18:10 pm »
Buenas,

supongo que te refieres a fotografiar con un duplicador o algo así, no creo que sea la pantalla del proyector.
Sea somo sea, queda muy bien.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: El madreñeiro
« Respuesta #2 on: 03 abr 2006, 19:59 pm »
Hola Antonio,

Sí se trata de fotografiar la diapositiva con el duplicador, como he estado haciendo con los negativos pero en esta ocasión fotografiando una diapositiva.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio