Autor Tema: El mismo bebe  (Leído 7289 veces)

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
El mismo bebe
« on: 10 dic 2008, 13:35 pm »
A ver esta como la ven.
Saludos.

Me gusta la palabra "Libertad"

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: El mismo bebe
« Respuesta #1 on: 10 dic 2008, 13:41 pm »
Ha cambiado la cara de cabreo por una de meditar como se vengará de ti  :P

Queda chulo el paso a "desaturado"
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: El mismo bebe
« Respuesta #2 on: 10 dic 2008, 14:27 pm »
No se, esto de los retratos no es lo mio, en fin yo los veo un poco encajonados, la niña preciosa, bien de nitidez, pero el papa, o me equivoco, :toma:, bueno,,pues lo veo un poco falto de foco, creo que habría que meter un f/ algo mas alto para que hubiese mas profundidad de campo.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: El mismo bebe
« Respuesta #3 on: 10 dic 2008, 15:11 pm »
Ha cambiado la cara de cabreo por una de meditar como se vengará de ti  :P

Queda chulo el paso a "desaturado"

Gracias por el "desaturado". Hasta hoy no encuentro otra mejor manera de pasar a blanco y negro, por que por mas que leo los manuales que hay nomas no se me da.

El que tiene cara de que me quiere morder es el papá.  Creo que invadi un momento intimo.

Saludos.
Me gusta la palabra "Libertad"

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: El mismo bebe
« Respuesta #4 on: 10 dic 2008, 15:16 pm »
No se, esto de los retratos no es lo mio, en fin yo los veo un poco encajonados, la niña preciosa, bien de nitidez, pero el papa, o me equivoco, :toma:, bueno,,pues lo veo un poco falto de foco, creo que habría que meter un f/ algo mas alto para que hubiese mas profundidad de campo.

Gracias por pasar Flaca, es niño y si es el papá.
¿Con algo de foco mas alto te refieres a mas abierto o mas cerrado?

Lo tuyo no es el retrato y lo mio no es la foto, pero sigo echandole ganas para mejorar y gracias a sus opiniones lo voy consiguiendo.

La pregunta para todos seria ¿Que foto les parece menos mala, esta o la anterior?

Saludos.
Me gusta la palabra "Libertad"

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El mismo bebe
« Respuesta #5 on: 10 dic 2008, 16:36 pm »
Buenas,

La pregunta para todos seria ¿Que foto les parece menos mala, esta o la anterior?

No creo que la palabra mala sea la más correcta Alba, en ningún caso se ha dicho que la fotografía anterior sea mala, tiene fallos pero en ningún caso es mala, se puede hablar de poco agraciada, pero en ningún caso mala. Una combinación de ambas sería de lujo, me gusta la pose del niño de esta y la pose del padre de la anterior.

Sobre esta, encuentro que la parte inferior izquierda está algo sobreexpuesta, así por lo menos lo veo yo, y falta algo de foco al padre, mira de pasar un toque de máscara de desenfoque, ¿que tal si nos la muestras en color?

Saludos, JoRdi :-)

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: El mismo bebe
« Respuesta #6 on: 10 dic 2008, 17:04 pm »
Buenas,

La pregunta para todos seria ¿Que foto les parece menos mala, esta o la anterior?

No creo que la palabra mala sea la más correcta Alba, en ningún caso se ha dicho que la fotografía anterior sea mala, tiene fallos pero en ningún caso es mala, se puede hablar de poco agraciada, pero en ningún caso mala. Una combinación de ambas sería de lujo, me gusta la pose del niño de esta y la pose del padre de la anterior.

Sobre esta, encuentro que la parte inferior izquierda está algo sobreexpuesta, así por lo menos lo veo yo, y falta algo de foco al padre, mira de pasar un toque de máscara de desenfoque, ¿que tal si nos la muestras en color?

Saludos, JoRdi :-)

Esta sobreexpuesto toda la ropita del bebe, le pase unos pincelazos de un gris muy clarito casi casi en transparente por que dolia la vista de lo blanco que estaba. (Ya es mucha ganancia darme cuenta de esos detalles)

El foco del padre no lo note hasta que lo mencionaron, (ya sabes que uno es medio miope a conveniencia).

Creo que tengo que hacer ejercicios de observación critica.

Ahorita estoy en otra maquina, pero tan pronto este en casa la pongo a colores.

Saludos y gracias.
Me gusta la palabra "Libertad"

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El mismo bebe
« Respuesta #7 on: 10 dic 2008, 18:36 pm »
Hola Alba,
Un día un obrero de la construcción que hacia unos remiendos en casa me dijo esta sentencia: "Cuando un defecto no se pueda disimular... destácalo para que se vea mas y así la gente creerá que es como te gusta."
En esta foto, sin entrar en el B&N que ya iras aprendiendo... yo desenfocaría totalmente al padre y ese ojo que se lleva toda mi atención (que me perdone el papá). Dejando solo al bebe, viñetearía para seguir centrando la atención hacia el niño. Cosa de gustos  :ejem:

Por cierto no te castigues con la calidad de tus fotos. Todos estamos aprendiendo... continuamente. ;)

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: El mismo bebe
« Respuesta #8 on: 10 dic 2008, 19:33 pm »
la expresión del bebé es lo que más hay que destacar. Bueno, creo que eso te lo han dicho, asi que ya está dicho todo.

Convence al papá para que sonria.  :)o
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: El mismo bebe
« Respuesta #9 on: 10 dic 2008, 21:32 pm »
Yo lo que veo es que este niño es igualito a papá, pero veo un poco forzada la postura del padre, aunque con lo niños es difícil captar su mirada. Está chula la foto Alba
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El mismo bebe
« Respuesta #10 on: 11 dic 2008, 05:43 am »
Salud, Alba:

Hazle caso a jofial en lo de "esconder" al padre, tiene una mirada poco apropiada a la imagen que (creo) pretendes.

Otra cosa, cuando quieras rellenar una zona quemada de gris, te aconsejo que recurras a la herramienta Niveles; primero seleccionas la zona que te interesa, luego, en el diálogo de Niveles, mueves el cursor derecho de Niveles de salida hacia la izquierda hasta que la selección alcance la tonalidad que desees.
Evita el uso del pincel como lo has hecho pues se nota mucho; aún así, si quieres usarlo, mejor usar un pincel con bordes difuminados y con menor opacidad o, también, puedes usar la herramienta de Marcado a fuego/quemar para oscurecer pero, al igual que con el pincel, controlando el tipo de pincel y la opacidad.
 q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)