Autor Tema: Mi primera sesión  (Leído 13841 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Mi primera sesión
« on: 24 nov 2008, 16:43 pm »
Bueno, ya conté el otro día que estaba preparando mi primera sesión con modelo, lo que no comenté es que era de desnudo.

La parte buena, que revivo esta parte del foro, que parece que estaba abandonada.

La parte mala son dos:

1.- Que es desnudo pero no se ve nada.
2.- Que el fotografo soy yo  :DDD

Esta es la primera que tengo, las iré poniendo por separado, que luego me lio con los comentarios (y tenemos mas cosas en este apartado).



Pero claro, esta el blanco y negro, y con ese pelo tan rojo, la verdad es que uno duda. Y para que dudar si se puede tener todo en esta vida:


La luz lateral viene de un refector fotolibrero (un parasol de coche, vigilé que no fuera azul).

Quiero que saqueis hasta el último detalle, que quiero preparar una segunda sesion y necesito todas las ideas posibles.

Gracias  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Mi primera sesión
« Respuesta #1 on: 24 nov 2008, 17:17 pm »
madre mia, no sabes lo que acabas de hacer...  ;-D
para intentar ser objetivo, imaginate esta misma foto pero con la modelo vestida...

lo primero, enhorabuena por disponer de una modelo "que se deja"
ahora al turrón:
- hay que cuidar los detalles de la puesta en escena: el cuadro del fondo, la manta que se acaba antes que el pelo, ...
para mi, el fondo o negro total o que aporte algo, lo veo bastante descuidado
- la iluminación: aparte de lo dicho del fondo, la parte izquierda de la imagen creo que podria mejorarse, o se ilumina todo o se dejata todo en sombra, pero la sombra que arroja la cabeza creo que no le hace demasiado bien a la foto
- la chica: la pose la veo un tanto forzada y la mirada un poco perdida, prueba a que mire directamente a cámara o directamente a otro lado, pero con intención...

a mi particularmente me gusta más en blanco y negro

un par de recomendaciones gratis  ;)
no se si ya lo conoces pero...
- que al menos un par de horas antes la modelo no lleve ropa ajustada, para evitar marcas de sujetador, etc...
- NUNCA, NUNCA enseñar las fotos en medio de una sesión, y añadiría que ni siquiera al final hasta que no hayan pasado por el PC, así te evitas que la modelo se vea en plan ¿pero eso soy yo? ¿que mal no? y el resto de la sesión se lo pase a la defensiva

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mi primera sesión
« Respuesta #2 on: 24 nov 2008, 17:21 pm »
Los detalles, era de las priemras que tiraba y se me coló de todo.

La iluminación la tengo que trabajar más, es mi asignatura pendiente, por lo que todo comentario es bien recibido  :-)

Voy dejando el resto y a ver si para la siguiente sesión (la modelo se ofrece para repetir) voy corrigiendo todos esos fallos.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mi primera sesión
« Respuesta #3 on: 24 nov 2008, 18:04 pm »
Hola Medyr,

como te lo digo yo..., esto... es como la primera vez... seguro que te dejas algo...

Charly ya te ha comentado. Debes generar confianza y cierta complicidad con l@/s modelos. Muchísimo respeto, para con lo que pretendes hacer y para con l@/s modelos. Lugar tranquilo y que no os molesten. A veces conviene que haya alguien mas para ayudar, para crear un mayor clima de confianza.  Si existe, pues con menos preparativos  se consiguen buenas sesiones.
El problema de los retratos, sean desnudos o no... es que no puedes dejar nada al azar, para que asi, parezcan improvisados.  Es como el Blues, el buen blues: todo previsto, nada preparado.

  • Las poses: deben ser descansadas... En este caso la cabeza no estaba bien apoyada y la chica no estaba cómoda, resultado: la expresión...
  • Las luces son lo mas importante, sin dominarlas el resultado son castañas pilongas. No desprecies la luz natural, es mas manejable que un flash con un parasol de coche. Al principio busca mas soft que hard, aunque el pelo y el piercing inviten a otra cosa.
  • El pelo, ahí tienes una mina, esa chica y ese pelo... tienes cantidad de posibilidades.
  • Lo que no se ve y se adivina... pues eso, mejor adivinar que ver... (al menos hasta que no domines sus formas)
  • Hay que hablar siempre con la chica para explicar lo que quieres, si no lo sabes (ocurre a menudo) que sea ella la que se "suelte". La ventaja de saber lo que vas "hacer" es que no hay sorpresas cuando te mueves, te acercas o te alejas...

Algunas cosas mas te diría pero mejor poco a poco.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Mi primera sesión
« Respuesta #4 on: 24 nov 2008, 18:08 pm »
acabo de darme cuenta de una cosa...
¿por qué f8?

a mi esta imagen me pide mas un desenfoque, para separar planos y como dice jofial, que se intuya más que se vea, además asi el fondo se disimula algo más...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mi primera sesión
« Respuesta #5 on: 24 nov 2008, 18:09 pm »
Pues f8 por despiste, justamente pretendia dar poca profundidad, pero estaba retorcido en el suelo y claro, a uno se le olvidan los detalles.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mi primera sesión
« Respuesta #6 on: 24 nov 2008, 19:43 pm »
Pues estos dos monstruos ya te lo han dicho todo, y además comparto todos y cada uno de los consejos. No me voy a repetir.
Solo hacer hincapié en buscar posturas cómodas para que no se note tanto la tensión en el rostro y más luces de relleno para evitar esas sombras tan marcadas (mejor algo uniforme para ir practicando).
Yo con esta tía ni lo dudaba, color a muerte y rollo gótico  :-)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mi primera sesión
« Respuesta #7 on: 24 nov 2008, 19:46 pm »
¿Postura relajada?

En esta estaba relajadisima, que no veas las que decia que salia tripa y se retorcia para evitarlo (que pena que no sacase primeros planos de la cara en ese momento, geniales para sección humor).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mi primera sesión
« Respuesta #8 on: 24 nov 2008, 19:55 pm »
Nada más que añadir a lo que ya te han dicho. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mi primera sesión
« Respuesta #9 on: 24 nov 2008, 19:59 pm »
Invi, esto te apsa por llegar después de cenar  :)o


En serio, estoy encantado, la de notas que estoy tomando, era mi primera sesión y la verdad es que, entre en terreno y aqui, la de cosas que salen.


A si, y no he subido todas, me quedan varias por revelar, a ver si cosas tipo recortes y eso lo voy aplicando a las nuevas.

Otra vez, muchas gracias a todos :plas: :plas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Mi primera sesión
« Respuesta #10 on: 24 nov 2008, 20:10 pm »
por cierto, se me hace raro el tono claro del bn del pelo rojo
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mi primera sesión
« Respuesta #11 on: 24 nov 2008, 20:11 pm »
Filtro rojo a lo burro  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Mi primera sesión
« Respuesta #12 on: 24 nov 2008, 21:11 pm »
Pues yo no entiendo mucho de estas cosas, pero entre los comentarios que ven saliendo y tal, me voy quedando con la copla ;), y estoy de acuerdo con los compañeros.

Y pienso los mismo que Tat, en este caso, el color a tope :taclaro:

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Mi primera sesión
« Respuesta #13 on: 24 nov 2008, 21:22 pm »
Pues además, después de todo lo que te han dicho, mi consejo es que te prepares para la próxima sesión, que estudies el trabajo de otros fotógrafos y fotógrafas, esto es fácil en internet, te ayudará a encontrar la inspiración y a comprender mejor los efectos de la luz  :-). Más que comentar tu foto que creo que ya te lo han dicho todo, darte la enhorabuena por haber conseguido poner un granito en este tema fotográfico, tan difícil y tan apasionante.  ::-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mi primera sesión
« Respuesta #14 on: 24 nov 2008, 21:38 pm »
Buenas,

Pues poco puedo comentar ya, me sumo a los comentarios de los compañeros, para la próxima sesión prepara un borrador con algunas poses que veas que os pueden gustar y así lo tienes, más o menos, más a la mano.

Saludos, JoRdi :-)