Autor Tema: Calendario Fotolibrero  (Leído 33933 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Calendario Fotolibrero
« Respuesta #15 on: 22 nov 2008, 20:49 pm »
Aunque me suena todo a chino :))), lo voy a intentar, que el calendario te ha quedado muy guapo :-) :ok:

No doy una. En la primera pongo 2008 en vez de 2009 y en la segunda pongo latin-1 en vez de latin1:

Código: [Seleccionar]
for MM in 0{1..9} {10..12}; do pcal -B -K -z 1 -a es -r latin1 -b sat -F 1 -m -n /9 -P a4 -s 1:0:0 $MM 2009 >calen${MM}.ps; ps2pdf  calen${MM}.ps; done



Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Calendario Fotolibrero
« Respuesta #16 on: 24 nov 2008, 15:02 pm »
Buenas,

y ya que os veo haciendo cambios, unos comentarios:

- El título y ganador del Octubre tienen problemas tipográficos.
- En Noviembre faltan los títulos de las fotos.
- Salvo nosotros que nos lo sabemos, no creo que nadie pueda leer FotoLibre.net en el logo tal y como está. Pensando en usarlo como regalo/difusión ¿se podría poner bien claro en algún sitio? Bien no distorsionándolo tanto, poniéndolo en las hojas (tal vez como fondo del calendario como esos fondos que pone "Borrador") o al pie del calendario... Cualquier idea es buena. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Calendario Fotolibrero
« Respuesta #17 on: 24 nov 2008, 18:29 pm »
- El título y ganador del Octubre tienen problemas tipográficos.

Pues si, eso es sencillo de corregir.

Cita
- En Noviembre faltan los títulos de las fotos.

En noviembre (2007) fue la primera edición y como no teníamos todavía las normas muy establecidas, creo que no todas las fotos tienen título, por eso no los puse.

Cita
- Salvo nosotros que nos lo sabemos, no creo que nadie pueda leer FotoLibre.net en el logo tal y como está. Pensando en usarlo como regalo/difusión ¿se podría poner bien claro en algún sitio? Bien no distorsionándolo tanto, poniéndolo en las hojas (tal vez como fondo del calendario como esos fondos que pone "Borrador") o al pie del calendario... Cualquier idea es buena. :)

Si, me parece buena idea... podemos poner el logo más visible, o el nombre....
« Última Modificación: 24 nov 2008, 20:49 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Calendario Fotolibrero
« Respuesta #18 on: 24 nov 2008, 19:51 pm »
Muchisimas gracias por tu regalo de navidad anticipado. :colegas:
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Calendario Fotolibrero
« Respuesta #19 on: 25 nov 2008, 20:38 pm »
- El título y ganador del Octubre tienen problemas tipográficos.
- En Noviembre faltan los títulos de las fotos.

Corregido

Cita
- Salvo nosotros que nos lo sabemos, no creo que nadie pueda leer FotoLibre.net en el logo tal y como está. Pensando en usarlo como regalo/difusión ¿se podría poner bien claro en algún sitio? Bien no distorsionándolo tanto, poniéndolo en las hojas (tal vez como fondo del calendario como esos fondos que pone "Borrador") o al pie del calendario... Cualquier idea es buena. :)

Un intento pero no me convence, sobre todo porque cogí el logo (las letras) de la web, y con fondo más claro no queda bien.

El pdf y el tar.gz actualizado con la versión vieja y la nueva para que trasteeis.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Calendario Fotolibrero
« Respuesta #20 on: 25 nov 2008, 20:47 pm »
Hola redy,

He intentado adaptar el santoral de Catalunya, pero no me deja guardar el archivo por culpa del UTF-8 y cuando le digo que lo guarde con: no encuentra latin1. Estoy editando a pelo (o sea con el gedit) Ahora mismo no se que debo hacer. Uso Ubuntu  :ejem: y no se si debo  instalar alguna fuente.  Que se me escapa.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Calendario Fotolibrero
« Respuesta #21 on: 25 nov 2008, 20:56 pm »
He intentado adaptar el santoral de Catalunya, pero no me deja guardar el archivo por culpa del UTF-8 y cuando le digo que lo guarde con: no encuentra latin1. Estoy editando a pelo (o sea con el gedit) Ahora mismo no se que debo hacer. Uso Ubuntu  :ejem: y no se si debo  instalar alguna fuente.  Que se me escapa.

Latin1 es Iso-8859-1 o iso-8859-15 ¿Esos los tienes?

Si no puedes usar una utilidad que se llama recode

Código: [Seleccionar]
recode latin1..utf-8 <archivo>
recode utf-8..latin1 <archivo>

Converite un archivo de uno a otro charset (ojo guardate una copia primero, por si acaso, porque lo sobrescribe). Evidentemente podemos poner otros cualquieras.

Código: [Seleccionar]
recode -l

Te lista todas las posibilidades.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Calendario Fotolibrero
« Respuesta #22 on: 25 nov 2008, 21:38 pm »
Gracias Redy,

Por el calendario y por la explicación del funcionamiento de pcal, no conocía este comando de línea de comandos, me has dejado de plástico  :ains:. Además me sirve para un calendario que pensábamos hacer con los compañeros del curro.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Calendario Fotolibrero
« Respuesta #23 on: 26 nov 2008, 17:32 pm »
He intentado adaptar el santoral de Catalunya, pero no me deja guardar el archivo por culpa del UTF-8 y cuando le digo que lo guarde con: no encuentra latin1. Estoy editando a pelo (o sea con el gedit) Ahora mismo no se que debo hacer. Uso Ubuntu  :ejem: y no se si debo  instalar alguna fuente.  Que se me escapa.

Latin1 es Iso-8859-1 o iso-8859-15 ¿Esos los tienes?

Arreglado, gracias redy por facilitarnos la tarea. En cuanto lo tenga te lo envío si quieres; asi tienes el santoral en catalán, que con los tiempos que corren, creo que nos van a venir bien TODOS los santos y mas....

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


atex

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: Calendario Fotolibrero
« Respuesta #24 on: 27 nov 2008, 14:01 pm »
Muchas gracias por el calendario  y por la información, redy.  Desconocia este programa.  Me  lo instalé  desde los repositorios de Kubuntu.


Arreglado, gracias redy por facilitarnos la tarea. En cuanto lo tenga te lo envío si quieres; asi tienes el santoral en catalán, que con los tiempos que corren, creo que nos van a venir bien TODOS los santos y mas....


¿ Como tienes  el santoral  en catalàn?   Si  quieres  puedo colaborar en su elaboración.

Angel


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Calendario Fotolibrero
« Respuesta #25 on: 27 nov 2008, 16:50 pm »
¿ Como tienes  el santoral  en catalàn?   Si  quieres  puedo colaborar en su elaboración.

Hola Angel,

Ando por el mes de enero... salgo a mes por día... ma o menos. Gracias por tu ofrecimiento, pero si quieres comenzar por Diciembre, igual nos encontramos en Junio o Julio...

Ostras... esto parece una cita...  :sonroja2:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Calendario Fotolibrero
« Respuesta #26 on: 13 dic 2008, 22:20 pm »
Si no puedes usar una utilidad que se llama recode

Código: [Seleccionar]
recode latin1..utf-8 <archivo>
recode utf-8..latin1 <archivo>

Converite un archivo de uno a otro charset (ojo guardate una copia primero, por si acaso, porque lo sobrescribe). Evidentemente podemos poner otros cualquieras.

Código: [Seleccionar]
recode -l

Te lista todas las posibilidades.



Lo siento pero no lo consigo. Tengo el santoral en catalán y le he pasado el recode y nasti de plastis las ç, d' à no salen correctamente.

¿Alguna sugerencia mas?
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Calendario Fotolibrero
« Respuesta #27 on: 14 dic 2008, 07:20 am »
Gracias Redy, una genial idea.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Calendario Fotolibrero
« Respuesta #28 on: 14 dic 2008, 10:21 am »
Gran trabajo Redy, te ha quedado genial  :ok:

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Calendario Fotolibrero
« Respuesta #29 on: 26 ene 2009, 19:49 pm »
Muchas gracias!!!

A mi también me has dejado alucinado con el comandito!!! :yahoo:

saludos