Autor Tema: Así es la vida  (Leído 12250 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Así es la vida
« on: 02 nov 2008, 19:56 pm »
Así es la vida se aferra a este mundo con fuerza. Todavía tengo pendiente ir a fotografiar una tomatera que crece todos los años en la junta de una tubería colectora de aguas fecales en un antiguo edificio de Cartagena, a la altura del segundo piso.

« Última Modificación: 24 dic 2013, 12:39 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Así es la vida
« Respuesta #1 on: 02 nov 2008, 19:59 pm »
Pues si que tiene merito.  :buf:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Así es la vida
« Respuesta #2 on: 02 nov 2008, 20:09 pm »
Salud, tomy:
Como complemento a lo que cuentas le veo sentido, pero como fotografía, la encuentro flojilla. :?


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Así es la vida
« Respuesta #3 on: 02 nov 2008, 20:13 pm »
Hola tomas,

Yo solo habría rotado 180º para facilitar la lectura del pirograbado, lo que seguramente da la razón a invi, pero esa es la opinión de un invisible... y son de poco fiar  :)o (ganan juegos)  :-b :-b :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Así es la vida
« Respuesta #4 on: 02 nov 2008, 20:16 pm »
Pues floja si que es, no te lo discuto, pero es que hacer una obra de arte de una planta que asoma por la tapadera de una boquilla del gas ciudad, ya te digo yo que es dificilillo  :-XX :-XX :-XX
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Así es la vida
« Respuesta #5 on: 03 nov 2008, 03:47 am »
Buenas,

Me sumo a los comentarios de los compañeros, la idea me gusta, igual con un tratamiento más extremo ganaría y quizás desde otro ángulo veríamos otra visión :? , cuestión de probar.

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Así es la vida
« Respuesta #6 on: 03 nov 2008, 06:03 am »
Me mola la idea  :-) ahí hay tema. ¿Y cerrando el cuadro hasta hacerlo tangente a la tapa para que ganen tamaño relativo las hojitas? Para un rollo urbano no creo que moleste un cuadro un poco "opresivo"  y aun y todo seguiremos identificando sin problemas lo que es. Si encima le subes un poquito la saturación de las hojas para que parezcan más vivas todavía el efecto puede ser un poco más impactante.
La verdad es que en el tamaño grande luce bastante más.

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Así es la vida
« Respuesta #7 on: 03 nov 2008, 07:00 am »
Bueno, bueno pues después de seguir vuestras indicaciones he rotado la tapadera para que se lean bien las letras, he pasado a B&N la imagen dejando la planta en color para resaltar todavía más el contraste que supone ver salir una planta por la boquilla de una toma de gas ciudad; y por último he aplicado un efecto de viñeteado para iluminar la planta. Este el resultado:


Creo que ha mejorado gracias ha vuestros comentarios :-) ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Así es la vida
« Respuesta #8 on: 03 nov 2008, 07:24 am »
Ahora sí... :plas: :plas: :plas:
Pues floja si que es, no te lo discuto, pero es que hacer una obra de arte de una planta que asoma por la tapadera de una boquilla del gas ciudad, ya te digo yo que es dificilillo  :-XX :-XX :-XX
¿Ves cómo no era tan difícil? :toma:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Así es la vida
« Respuesta #9 on: 03 nov 2008, 07:45 am »
Para mi también ha ganado. Una de esas raras veces en que combinar b/n con color está justificado.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Así es la vida
« Respuesta #10 on: 03 nov 2008, 12:15 pm »
Buenas,

Ahora ya parece otra cosa, te ha quedado de fabula Tomy, me quedo sin duda alguna con la segunda versión :plas: :plas: :plas:

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Así es la vida
« Respuesta #11 on: 03 nov 2008, 12:27 pm »
yo también voto por la segunda versión
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Así es la vida
« Respuesta #12 on: 03 nov 2008, 12:42 pm »
Buenas,

Bueno, bueno pues después de seguir vuestras indicaciones he rotado la tapadera para que se lean bien las letras, he pasado a B&N la imagen dejando la planta en color para resaltar todavía más el contraste que supone ver salir una planta por la boquilla de una toma de gas ciudad; y por último he aplicado un efecto de viñeteado para iluminar la planta...

Pero eso es una foto de Invi. Y además está muy visto...  :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Así es la vida
« Respuesta #13 on: 03 nov 2008, 13:10 pm »
Pero eso es una foto de Invi. Y además está muy visto...  :ejem:
¡Tú si que estás visto... pandereta! :P

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Así es la vida
« Respuesta #14 on: 03 nov 2008, 14:59 pm »
No fastidies que esta técnica le mola al Invi, caguennn  :DDD
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio