Autor Tema: Autoretrato borroso (demostración de la teoria de puertas)  (Leído 8714 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Bueno, pues ayer me realicé un autorretrato con la mediana apoyada en una escalera. Esto demuestra dos cosas:

1.- Que tengo que mejorar enormemente mi técnica de enfoque para autorretratos y mucho más como eliminar ruido de una imagen.

2.- Que sigo pasándome la vida lijando las puertas de mi casa.



En poca defensa decir que la he trabajado fuera de casa con un 2.6 recién descargado y sin greycstoration, pero eso no es escusa. Para los valientes o las almas cándidas que quieran ayudarme/aconsejarme, dejo link a original. A ver si conseguís que sea nítida por todas partes y no a manchones como me ha salido a mi  :sesiente:


"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Autoretrato borroso (demostración de la teoria de puertas)
« Respuesta #1 on: 02 nov 2008, 10:54 am »
Buenas,

¿Y no tenías cerca a tu parienta para que te inmortalizara en plena faena? :? , ya veo que sigues con lo tuyo, menudo hartón de currar te estás pegando.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Autoretrato borroso (demostración de la teoria de puertas)
« Respuesta #2 on: 02 nov 2008, 11:44 am »
Buenas,

3.- Que sigue sin valer de excusa para que fueses solo al congreso y que fueses solo un día.  B)
4.- Que a ver si pasas los exif a las fotos modificadas y puedes poner más completos los de la original. En realidad solo quería saber el ISO.

Con un f2,7 no solo tienes que enfocar con más tino sino que la profundidad de campo va a ser reducida, por lo que hay que sacrificar algo.

Al ruido y la nitidez se le suma el polvo que flota en el ambiente y que no veas como lo pillan las lentes de una cámara.

Me gusta la semi-sepia.  :-) En la primera tienes artefactos por las aristas de la ventana. De todas formas, estas fotos hay que tomárselas como de recuerdo. No esperes calificarlas de artísticas con un modelo así.  :-b

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Autoretrato borroso (demostración de la teoria de puertas)
« Respuesta #3 on: 02 nov 2008, 12:09 pm »
Buffff, los datos, es cierto, luego los cambio. Pero los de la original, tendré que revisar la cámara, no me di cuenta que el GIMP me ha borrado todo. Es lo que tiene hacer las cosas fuera de casa sin el flujo de trabajo normal, que te dejas todo fuera. Mi primera conclusión es que...... en modo automático, la mediana falla en poca luz más que una escopetilla de feria.

He de reconocer que estaba a mil cosas y lo puse en totalmente automático.


Lo único que está pasable es la ventana, después de emborronarla un poco, que era un compendio de ruido que asustaba.


Gracias.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Autoretrato borroso (demostración de la teoria de puertas)
« Respuesta #4 on: 02 nov 2008, 12:30 pm »
Salud, medyr:
Creo que Colegota te ha dado las pautas que debes de observar para que no te ocurran estos percances, aunque por lo que veo, de lijar no te libra naide. :P

A continuación te subo un toque rápido que le he dado a tu foto:



1º.- Recorte para eliminar el trozo de pared de la derecha.
2º.- Niveles para ajustar el contraste, luminosidad y balance de color.
3º.- Corrección de ruido con Wavelet denoise (cuidando de no perder definición).
4º.- Reescalado.
5º.- Acentuado con Wavelet sharpen procurando que no vuelvan a crecer los enanos vuelva a acentuarse demasiado el ruido.
6º.- Aplicar máscara de capa para eliminar el acentuado anterior de ciertas zonas (cristal de la ventana, camiseta,...).
 q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Autoretrato borroso (demostración de la teoria de puertas)
« Respuesta #5 on: 02 nov 2008, 19:45 pm »
Pregunta para invi:

¿Como has reescalado apra que no te quede una preciosa escalera como la mia en al persiana?   :?


Gracias
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Autoretrato borroso (demostración de la teoria de puertas)
« Respuesta #6 on: 02 nov 2008, 19:55 pm »
¿Como has reescalado apra que no te quede una preciosa escalera como la mia en al persiana?   :?
Sinc (Lanczos3)  q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Autoretrato borroso (demostración de la teoria de puertas)
« Respuesta #7 on: 02 nov 2008, 21:16 pm »
A mi lo que me parece es que tenías más ganas de hacer fotos que de lijar puertas, pero autoretrato con la mascarilla, ya te vale  :DDD
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Autoretrato borroso (demostración de la teoria de puertas)
« Respuesta #8 on: 02 nov 2008, 21:21 pm »
Tomas:

1.- Ties más razón que un santo.
2.- Es un autorretrato  en modo vergonzoso  ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Autoretrato borroso (demostración de la teoria de puertas)
« Respuesta #9 on: 02 nov 2008, 21:22 pm »
A mi me han dicho que este tipo de fotos salen más nítidas cuando las puertas se lijan a mano, nada de máquinas lijadoras, que eso es pa blandos windowseros...  ;-D

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Autoretrato borroso (demostración de la teoria de puertas)
« Respuesta #10 on: 02 nov 2008, 21:25 pm »
Lo hago a mano, pero es que he automatizado el tema con un script en phyton que hace la cosa más llevadera. Lo verde es un encapsilado apr la version gráfica del script, que la gente se acojona en línea de comandos.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Autoretrato borroso (demostración de la teoria de puertas)
« Respuesta #11 on: 03 nov 2008, 04:30 am »
A mi me han dicho que este tipo de fotos salen más nítidas cuando las puertas se lijan a mano, nada de máquinas lijadoras, que eso es pa blandos windowseros...  ;-D

Lo hago a mano, pero es que he automatizado el tema con un script en phyton que hace la cosa más llevadera. Lo verde es un encapsilado apr la version gráfica del script, que la gente se acojona en línea de comandos.

;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Autoretrato borroso (demostración de la teoria de puertas)
« Respuesta #12 on: 03 nov 2008, 20:10 pm »
Lo hago a mano, pero es que he automatizado el tema con un script en phyton que hace la cosa más llevadera. Lo verde es un encapsilado apr la version gráfica del script, que la gente se acojona en línea de comandos.

Jodeeer, que nivel, si lo ve mi santa... ya me veo con las puertas, las ventanas, los marcos de las mismas y la casita del perro.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Autoretrato borroso (demostración de la teoria de puertas)
« Respuesta #13 on: 03 nov 2008, 20:14 pm »
He revisado el proceso, y el escalonado me sale en un error al intentar enfocar, no al reescalar la imagen. :sesiente:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt