Autor Tema: Niña Tuareg (Nómada del desierto)  (Leído 8311 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Niña Tuareg (Nómada del desierto)
« on: 13 mar 2006, 18:14 pm »
Hola a todos(as),

Aquí os dejo la foto de mi sobrina Inés, parece que le hubiera hecho la foto a una niña de una tribu tuareg pero lo cierto es que estaba malita y su tía Ana la tapó para que no cogiera frío  ;).


Esta foto la hice con mi Minolta Dynax 5, en la primavera de 2003 y ayer fotografié el negativo (color) con mi Nikon Coolpix 4500 dos veces y superpuse las imágenes para quitar ruido, después la pasé a blanco y negro. Y así ha quedado.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Niña Tuareg (Nómada del desierto)
« Respuesta #1 on: 14 mar 2006, 06:25 am »
Jodé pues en este caso la "ñapa"  te ha salido muy bien, estás perfeccionando el sistema.
Lo foto y la niña muy guapas, aunque quizás yo habría dejado el aire por la derecha en lugar de la izquierda para acompañar la dirección de la mirada.
De todas formas supongo que la niña está en brazos de tu chica y por eso lo hiciste así. Seguro que es una foto de las preferidas de su madre y su tia  ;)
Realmente tierna. :)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Niña Tuareg (Nómada del desierto)
« Respuesta #2 on: 14 mar 2006, 19:53 pm »
No te creas que me cuesta un montón sacar las fotos decentes. Esta todavía me tiene liado, estoy empeñado en que le puedo sacar más al negativo, porque la foto merece la pena romperse la cabeza hasta dar con un resultado que sea bueno.

Esta en concreto me lleva loco esta tarde y al final lo he tenido que dejar, mañana será otro día, no daba con los tonos, el encuadre, el ruido dichoso, que ya me he percatado que tiene que ver con la fuente de luz que utilizo, etc.

Lo que me comentas del encuadre se puede hacer volteando la imagen, pero no me convencía el resultado, ahora estoy jugando con las luces más fuertes para eliminar ruido y el encuadre más cerrado para evitar que llame tanto la atención la zona clara de la izquierda que no dice nada.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Niña Tuareg (Nómada del desierto)
« Respuesta #3 on: 15 mar 2006, 05:47 am »
Lo que me comentas del encuadre se puede hacer volteando la imagen, pero no me convencía el resultado
Me parece que estabas dormido cuando has escrito eso.. ;) si volteas la imagen también volteas la dirección de la mirada  ;D al final estás en las mismas pero con una imagen especular de tu sobrina, que lo normal es que se vea un poco rara (nadie tiene la cara perfectamente simétrica). De esa forma tu sobrina seguiría mirando al lado cerrado de la foto.

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Niña Tuareg (Nómada del desierto)
« Respuesta #4 on: 15 mar 2006, 18:33 pm »
Joer!, si que estaba dormido. Tienes razón.
Esta tarde he empezado desde cero, he vuelto ha fotografiar los negativos, porque todavía no me explico el origen del ruido. En cualquier caso, sigue apareciendo el ruido, y estoy seguro que tiene que ver con la iluminación y el grano de la película. Me parece que el grano y los pixeles no se llevan bien :D :D

Bueno pues le he dado un poco más de aire por la derecha, aunque el rostro quedaba más centrado, que no es lo mejor para un retrato pero vamos a ver como queda. También le he quitado el fondo de color blanco que llamaba mucho la atención y no decía nada. En su lugar he copiado el fondo desenfocado de Ana y lo he pegado sobre el lado blanco, con el tampón he desfigurado un poco la copia para que no parezca raro. También para luchar contra el ruido, le he dado más contraste ajustando las curvas, así queda más clara la carita de la niña y no se nota el ruido. También he tenido cuidado con la máscara de enfoque para que no queden los rasgos de la niña tan duros, pero sí que le he dado máscara de enfoque al pañuelo que cubre su cabeza. Y el resultado es este:


A ver que os parece

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Niña Tuareg (Nómada del desierto)
« Respuesta #5 on: 17 mar 2006, 07:21 am »
A ver que os parece

A mi me gusta más la primera, el único problema que le veo a la primera es la diferencia del fondo, oscuro por un lado y muy blanco por el otro.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Niña Tuareg (Nómada del desierto)
« Respuesta #6 on: 17 mar 2006, 13:11 pm »
y con un encuadre tan simétrico, ¿puedo sugerir un recorte para que la foto quede vertical?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Niña Tuareg (Nómada del desierto)
« Respuesta #7 on: 18 mar 2006, 14:19 pm »
Buenas,

coincido con Redy. Me gusta más la primera a pesar de los fondos. La atención se va a la niña de todas formas así que no lo encuentro mayor problema. Y además me gusta mucho la foto.
La nueva la encuentro algo artificial, quizás por cómo ha quedado la luz en la niña.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]