Autor Tema: Tórtola  (Leído 15322 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Tórtola
« Respuesta #15 on: 09 nov 2008, 17:22 pm »
Hola JoRdi,

con la cogna marinera, me había descuidado de comentarte la foto. Teniendo en cuenta que lo que te interesa es
...demasiada rama para mi gusto ¿Que tal recortar un poco más y darle más protagonismo a la paloma?
y si te soy sincero, las ramas, aunque le quitan protagonismo a la tórtola, desde un buen principio me han gustado, así que preferí dejarlas.

Pues me gusta mas el segundo recorte vertical que nos muestras... También me gusta mas el tratamiento (menos agresivo). Solo decirte que he hecho la prueba y clonando la ramita que le sube hacia el pico y la que corta la dirección (arriba ala izquierda) a mi me parece mas equilibrada y menos confusa (el follón de ramas y ramitas si todas apuntan hacia la misma dirección: mejor  :ejem:).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tórtola
« Respuesta #16 on: 09 nov 2008, 20:15 pm »
Salud, JoRdi:
Muy mejoradas estas dos últimas versiones. Como los compañeros, también pienso que es un motivo que pide encuadre horizontal, pero la falta de aire por encima del pájaro hace que esa vista pierda muchos enteros... así que, como jofial, me quedaré con la vertical: tiene justo el aire que le falta a la otra. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tórtola
« Respuesta #17 on: 10 nov 2008, 04:27 am »
Buenas,

A mi también me gusta situada en el tercio superior, como que lo ve todo desde la copa del arbol  ;) pero en mi opinión la has limado demasiado.

Pero creo que tiene razón Tat en lo del encuadre.

Solo decirte que he hecho la prueba y clonando la ramita que le sube hacia el pico y la que corta la dirección (arriba ala izquierda) a mi me parece mas equilibrada y menos confusa (el follón de ramas y ramitas si todas apuntan hacia la misma dirección: mejor  :ejem:).

...también pienso que es un motivo que pide encuadre horizontal, pero la falta de aire por encima del pájaro hace que esa vista pierda muchos enteros...

Como se suele decir, no hay dos sin tres, así que caballeros esta tarde pondré una tercera versión :)o :-b

Gracias por pasar y comentar socios q:)

Saludos, JoRdi :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tórtola, 3ª versión :-b
« Respuesta #18 on: 10 nov 2008, 15:17 pm »
Buenas,

Aquí está la tercera versión :arte: , sin contar la primera que entonces ya estaríamos hablando de la cuarta :-b , a ver si esta os convence más :)o




Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tórtola
« Respuesta #19 on: 10 nov 2008, 15:30 pm »
Salud, JoRdi:
Algo me dice que la tórtola se va a quedar muy contenta contigo... has conseguido una buena imagen final; con ese poco de aire de más que le has dado por arriba y la diagonal que forma la rama comenzando justo donde debe. :plasplas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tórtola
« Respuesta #20 on: 10 nov 2008, 15:46 pm »
Buenas,

Algo me dice que la tórtola se va a quedar muy contenta contigo...

La tórtola ya estaba harta de tanto posar :-XX :-XX , no se cuantas veces me ha mandado a hacer gárgaras :DDD :DDD :toma: :toma:

Me alegro que te guste, gracias por pasar y comentar socio q:) :chin:

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tórtola
« Respuesta #21 on: 10 nov 2008, 16:01 pm »
Buenas,

veeeengaaa, aceptamos tórtolaaa... digo, que sí, que ahora está muy bien.  :)o O:-) :-XX

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tórtola
« Respuesta #22 on: 10 nov 2008, 17:33 pm »
Buenas,

veeeengaaa, aceptamos tórtolaaa... digo, que sí, que ahora está muy bien.  :)o O:-) :-XX

Me alegro que te guste a ti también, gracias por pasar y comentar socio q:) :chin:

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Tórtola
« Respuesta #23 on: 10 nov 2008, 17:54 pm »
Pos zi... pero la ramita... :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tórtola
« Respuesta #24 on: 10 nov 2008, 19:01 pm »
Jode, mirando la primera foto y la última parece mentira que se trate de la misma toma. A mi me parece que ya has dado con la imagen adecuada (me queda la duda de la ramita de jofial, no se si sobra o no). Por cierto me gusta mucho más este tratamiento de las luces más conservador que el de la primera versión, con demasiado contraste.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tórtola
« Respuesta #25 on: 10 nov 2008, 19:25 pm »
Buenas,

Pos zi... pero la ramita... :ejem:

Lo he intentado y reintentado, pero que no ha habido manera :ejem: , no se que me pasa últimamente con la herramienta clonar que no atino ni a la de tres, tendré que hacer un cursillo acelerado :lee:

Por cierto me gusta mucho más este tratamiento de las luces más conservador que el de la primera versión, con demasiado contraste.

A fuerza de retocar y retocar, de vuestras sugerencias, de los fallos y de ver la diferencia entre una fotografía y otra, uno va aprendiendo y empieza a valor que es más importante la naturalidad :)o , ¿no será que me estoy haciendo viejo? :?

Me alegro que os guste, gracias socios por pasar y comentar q:) :chin:

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Tórtola
« Respuesta #26 on: 11 nov 2008, 11:13 am »
no hay nada como los consejos de expertos para aprender  :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2:

Tomo nota  :)o :)o :)o
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tórtola
« Respuesta #27 on: 11 nov 2008, 13:32 pm »
Buenas,

no hay nada como los consejos de expertos para aprender  :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2:

Ya te digo, peazo maestros tenemos a nuestro lado ;)

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Tórtola
« Respuesta #28 on: 22 nov 2008, 15:43 pm »
Joer que tarde llego :sonroja2: :sonroja2:

Me gusta mucho la imagen final que has conseguido Jordi. Te lo has currado como un campeón :-) :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tórtola
« Respuesta #29 on: 22 nov 2008, 16:21 pm »
Buenas,

Joer que tarde llego :sonroja2: :sonroja2:

Como se suele decir, vale más tarde que nunca :-b

Me gusta mucho la imagen final que has conseguido Jordi. Te lo has currado como un campeón :-) :-)

Me alegra que te guste socio :colegas: , el mérito es de la tórtola, no veas la de veces que tuvo que posar la pobre :-b ;-D ;-D ;-D ;-D

Gracias por pasar y comentar Rulo q:)

Saludos, JoRdi :-)