Autor Tema: Praga II  (Leído 5513 veces)

rocarias

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 24
    • rocarias
Praga II
« on: 25 sep 2008, 18:41 pm »
Esta es la catedral de San Vito. Son 4 tomas unidas con el Hugin y retocadas posteriormente con el Qtpfsgui y el Gimp.

Lástima de muchas cosas, pero sobretodo de las obras. En verano siempre tienen que estar ahí.

Espero que os guste.



Datos EXIF :

Cámara : Canon EOS 350D
Objetivo : Canon 18-55
Fecha : 21 de Agosto
Hora : 13:58
Exposición : 1/200 s
Apertura : F9
ISO : 100
Distancia focal : 18 mm.

Tamaño grande :

http://www.flickr.com/photos/rocarias/2878859354/sizes/l/
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 18-55
Objetivo Tamron 70-300

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Praga II
« Respuesta #1 on: 25 sep 2008, 18:53 pm »
Salud, rocarias:
Muy hachedeerre, aunque no me desagrada demasiado (ya me conocéis...), pero el halo alrededor de la catedral, la falta de sombras en un día tan luminoso... están ahí.
He visto que en flickr tienes las imágenes con todos los derechos reservados, supongo que estarás al tanto del tema de licencias y derechos que manejamos aquí... :??
Otra cosa, gracias por anexar "algo" de la información Exif, pero prefiero cuando ésta va embebida en la propia imagen, más que nada porque hay cierta información a la que ciertos frikis le prestamos mucha atención. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Praga II
« Respuesta #2 on: 25 sep 2008, 20:23 pm »
Pues algo me fallaba con con la fachada, y va a ser lo de las sombras que dice invi. Por lo demás te ha quedado de lujo  :plas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Praga II
« Respuesta #3 on: 26 sep 2008, 03:02 am »
Buenas,

Pues la verdad es que te ha quedado muy bien la composición de las cuatro fotografías :ok: , has hecho un gran trabajo. El tratamiento, HDR, lo veo un pelín artificial, llevado demasiado lejos, bajo mi punto de vista :ejem: , me gusta ver las cosas más naturales, pero la verdad es que no me desagrada.

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Praga II
« Respuesta #4 on: 26 sep 2008, 05:06 am »
Gran trabajo tanto en la parte del "apanoramizamiento" (¡toma ya!) como en el tratamiento del HDR. A mi tampoco me mola generalmente el uso (abuso) que se suele hacer de está técnica pero en este caso le da una ambiente muy agradable, un poco etéreo que me gusta  :-)

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Praga II
« Respuesta #5 on: 26 sep 2008, 08:35 am »
Buenas,

la verdad es que haces unos hachedeerres que no parecen tanto, pero sigo viendo este tipo de imágenes más para ilustraciones de libros que para disfrutar viendo una fotografía.  :ejem: De todas formas, la composición está muy bien.  :-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

rocarias

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 24
    • rocarias
Re: Praga II
« Respuesta #6 on: 01 oct 2008, 07:29 am »
Muchas gracias por vuestros comentarios. A veces proceso la misma foto sin HDR pero siempre acabo volviendo, me tiene enamorado jeje. Lástima que se siga notando tanto en algunas cosillas, y la pérdida de calidad tambien me trae de cabeza. Pero poco a poco espero ir mejorando.

Gracias de nuevo, saludos!!!
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 18-55
Objetivo Tamron 70-300

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Praga II
« Respuesta #7 on: 13 oct 2008, 20:59 pm »
Me sumo a la opinión de Tat, no soy del hachederre, pero en esta le queda guay. Eso sí, intentaría que no se notaran los halos que te comenta Invi, porque chocan un poco. Y voy a ser un poco pijo, friky, como queráis... el tio o tia que aparece en la izquierda con pantalones blancos, lo cortaría, me ha llamado la atención bastante, supongo por el color del pantalón :-b, (diossssss, que friky soy :buf:)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Praga II
« Respuesta #8 on: 14 oct 2008, 03:07 am »
Buenas,

...el tio o tia que aparece en la izquierda con pantalones blancos, lo cortaría, me ha llamado la atención bastante, supongo por el color del pantalón :-b, (diossssss, que friky soy :buf:)

Con el montón de viandantes que hay por ahí y vas y dices que te sobra uno :-XX :-XX :-XX eres la leche :DDD :DDD :DDD y encima hay un montón que van de blanco ;-D ;-D ;-D

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Praga II
« Respuesta #9 on: 14 oct 2008, 21:43 pm »
Con el montón de viandantes que hay por ahí y vas y dices que te sobra uno :-XX :-XX :-XX eres la leche :DDD :DDD :DDD y encima hay un montón que van de blanco ;-D ;-D ;-D

Uno que es rarito, pero en serio, será porque está en la misma esquina, porque le corta el borde, o no sé porque, pero la vista se me ha ido, en serio :sonroja2: