Autor Tema: Escenas de playa  (Leído 17846 veces)

esitatjerte

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Re: Escenas de playa
« Respuesta #15 on: 01 oct 2008, 12:39 pm »
Me gusta el efecto de foto de "mis padres" que has conseguido, veo bien las composiciones.
Enhorabuena

invisible

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Re: Escenas de playa
« Respuesta #16 on: 01 oct 2008, 13:34 pm »
Salud, Rulo y Colegota:
Y muchas gracias por vuestros comentarios. q:)

La primera, la veo muy original, con todo ese cacho de cielo, pero me gusta la foto. Me da la ipresión de que está un poco caida hacia la izquierda, pero no creo qeu se te haya colado eso, serán visiones mias
Pues sí y no... sí porque acabo de comprobarlo con la herramienta de medir del GIMP y me sale una inclinación de 0,05º :-?, y no porque dudo que a simple vista se pueda apreciar eso, más bien creo que se debe a que la línea de la playa no está paralela al horizonte y puede dar la impresión de que éste esté caído por el lado que está más separado de la arena. :buf:

¿Technicolor 2 Color Script for GIMP 2.4:??
Uyyyyy... casi aciertas. Se trata del vintage-effect de Gimphelp.org.


¿¿Soy el único al que no le abre la primera en grande?  :??
Me parece que sí... a mi se me abre perfectamente. :-?


¿Y los nubarrones demasiado "procesados" para mi gusto.
No tienen proceso alguno aparte del script, son los que habían.



"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

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Re: Escenas de playa
« Respuesta #17 on: 01 oct 2008, 13:39 pm »
Salud, esitatjerte:
Me gusta el efecto de foto de "mis padres" que has conseguido, veo bien las composiciones.
Gracias por dejar tu comentario, como ves, el efecto no tiene misterio alguno. Por cierto, cuando encuentro un script que me gusta, como es el caso, intento destriparlo para ver qué hace con la imagen, aunque no siempre me entere de mucho, y no limitarme a usarlo sin más.

Código: [Seleccionar]
; The GIMP -- an image manipulation program
; Copyright (C) 1995 Spencer Kimball and Peter Mattis
;
; Vintage Film Effect script for GIMP 2.4
; Original author: Alexia Death
;
; Tags: photo, vintage
;
; Author statement:
;
; Based on paint net tutorial by fallout75.
; (http://www.flickr.com/photos/fallout75/)
; This represents my first attempt at gimp scripting and my first
; ever contact with Scheme language. If you feel its not as good
; as it can be, feel free to improve it.
;
; 04/27/2008 - Edited by Paul Sherman
; added faded border option
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
; Distributed by gimphelp.org
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;
; This program is free software; you can redistribute it and/or modify
; it under the terms of the GNU General Public License as published by
; the Free Software Foundation; either version 2 of the License, or
; (at your option) any later version.
;
; This program is distributed in the hope that it will be useful,
; but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
; MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the
; GNU General Public License for more details.
;
; You should have received a copy of the GNU General Public License
; along with this program; if not, write to the Free Software
; Foundation, Inc., 675 Mass Ave, Cambridge, MA 02139, USA.
;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

(define (script-fu-vintage-effect     inImage
                                      inLayer
                                      inCopy
                                      inFlatten
      inBorder
        )

  (let (

       (theWidth (car (gimp-image-width inImage)))
       (theHeight (car (gimp-image-height inImage)))
       (theImage 0)
       (base 0)
       (sepia 0)
       (magenta 0)
       (floating-sel 0)
       (control_pts_r (cons-array 10 'byte))
       (control_pts_g (cons-array 8 'byte))
       (control_pts_b (cons-array 4 'byte))

       )

    (set! theImage (if (= inCopy TRUE)
                     (car (gimp-image-duplicate inImage))
                     inImage
                   )
    )

    (if (= inCopy FALSE)
      (begin
        (gimp-image-undo-group-start theImage)
      )
    )
    (if (> (car (gimp-drawable-type inLayer)) 1)(gimp-image-convert-rgb theImage))

; flattening the image at hand into a copy
    (gimp-edit-copy-visible theImage)

; Making base layer
    (set! base (car (gimp-layer-new theImage
                                        theWidth
                                        theHeight
                                        RGBA-IMAGE
                                        "base"
                                        100
                                        NORMAL-MODE)))

    (gimp-image-add-layer theImage base -1)
    (gimp-floating-sel-anchor (car (gimp-edit-paste base TRUE)))
    (gimp-hue-saturation base ALL-HUES 0 0 15)
    (gimp-brightness-contrast base 0 20)
    (set! control_pts_r #(0 0 88 47 170 188 221 249 255 255))
    (set! control_pts_g #(0 0 65 57 184 208 255 255))
    (set! control_pts_b #(0 29 255 226))
    (gimp-curves-spline base HISTOGRAM-RED 10 control_pts_r)
    (gimp-curves-spline base HISTOGRAM-GREEN 8 control_pts_g)
    (gimp-curves-spline base HISTOGRAM-BLUE 4 control_pts_b)

; making sepia layer

     (set! sepia (car (gimp-layer-new theImage
                                        theWidth
                                        theHeight
                                        RGBA-IMAGE
                                        "sepia"
                                        100
                                        NORMAL-MODE)))

    (gimp-image-add-layer theImage sepia -1)
    (gimp-floating-sel-anchor (car (gimp-edit-paste sepia TRUE)))
    (gimp-colorize sepia 25 25 30)
    (gimp-brightness-contrast sepia 40 30)
    (gimp-layer-set-opacity sepia 50)
    ; making magenta layer
    (set! magenta (car (gimp-layer-new theImage
                                        theWidth
                                        theHeight
                                        RGBA-IMAGE
                                        "magenta"
                                        100
                                        SCREEN)))

    (gimp-image-add-layer theImage magenta -1)
    (gimp-context-push)
    (gimp-context-set-foreground '(255 0 220))
    (gimp-drawable-fill magenta FOREGROUND-FILL)
    (gimp-layer-set-opacity magenta 6)
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    (if (= inBorder TRUE)
    (begin
    (gimp-selection-all theImage)
    (gimp-selection-shrink theImage 4)
    (gimp-selection-invert theImage)
    (gimp-selection-feather theImage 24)
    (gimp-context-set-foreground '(166 129 71))
    (gimp-edit-fill base FOREGROUND-FILL)
    (gimp-selection-none theImage)
    ))
   
    (gimp-context-pop)
    (if (= inFlatten TRUE)(gimp-image-flatten theImage))
   
    (if (= inCopy TRUE)
      (begin
        (gimp-image-clean-all theImage)
        (gimp-display-new theImage)
      )
    )
    (if (= inCopy FALSE)
      (begin
        (gimp-image-undo-group-end theImage)
      )
    )
    (gimp-displays-flush)
  )
)


(script-fu-register "script-fu-vintage-effect"
  _"_Vintage Film effect..."
  _"Give that vintage look to a photo."
  "Alexia Death"
  "2007, Alexia Death."
  "3rd October 2007"
  "RGB* GRAY*"
  SF-IMAGE      "The image"               0
  SF-DRAWABLE   "The layer"               0
  SF-TOGGLE     _"Work on copy"           FALSE
  SF-TOGGLE     _"Flatten image"          FALSE
  SF-TOGGLE     _"Faded Border"           TRUE
)

(script-fu-menu-register "script-fu-vintage-effect"
"<Image>/Script-Fu/Photo Effects")

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

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Re: Escenas de playa
« Respuesta #18 on: 01 oct 2008, 16:07 pm »
Buenas,

¿Soy el único al que no le abre la primera en grande?  :??

A mi se me abren todas bien ;)

Saludos, JoRdi :-)

jofial

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Re: Escenas de playa
« Respuesta #19 on: 01 oct 2008, 20:34 pm »
Hola invi,

Se trata de una propuesta arriesgada, aunque sabiendo de tus inquietudes, me parece muy coherente con tu faceta de investigador.

En cuanto a la serie, la segunda es la que menos me gusta, pero permíteme comentarlas:

Composición:

Formato cuadrado: (tienes cierta debilidad en presentarlas asi), tiene sus ventajas,  limita el recorrido del ojo, lo constrinye hacia el sujeto de interés, pero tiene sus riesgos.
En la primera la gran masa (cielo + mar) cae como una losa sobre el grupo de surfistas, le has dado el aire justo por los lados y has ajustado al mínimo la base sobre la que se asienta la foto, con eso consigues casi sin lineas centrar la visión hacia el grupo. Ahi te ayuda el formato y la distribución exagerada de los pesos ya comentada. Asi que:  q:)
En la segunda, para mi es la mas floja, y ahí el formato no te ayuda, al querer respetarlo para darle coherencia formal a la serie, te ves forzado a centrar la figura en movimiento. En los sujetos en movimiento, salvo casos muy extremos (creo que este no lo es) en que el motivo tenga algún atributo espectacular que haga que el centrado sea complementario, no les sienta bien el no darles aire a favor de la dirección de desplazamiento. Se que no ignoras ese principio básico, así que me he preguntado que es exactamente ese atributo y no lo he sabido leer. Creo que simplemente complemeta a las dos de tres  :ejem:
La tercera, me he permitido jugar con las lineas compositivas y son la leche... Para mi es excelente, ahi el formato no perjudica para nada una imagen que se lee en los dos sentidos. Me he permitido dibujartela, para explicarme mejor. solo decirte que la gran masa de arena se compensa con la pequeña masa de agua y la zona oscura de algas o manchones en la arena con lo que consigues que la foto no se caiga hacia ese lado.  q:) Es curioso como viaja el ojo en esa foto. Interesante.


Tratamiento:

Me  ha gustado el comentario de tat:
Bueno lo primero creo que deberías dejar de usar película caducada y renovar el revelador de vez en cuando que pareces el hermano pobre de los supertacañones.
Si es cierto que las  nubes están sutilmente mostradas en la primera y segunda, pero como las leo en "clave alta", pues no me molesta y creo (si estamos en comunión) que esa era la intención. La tercera, las necesita para evitar excesivo peso de zonas claras sobre la zona oscura de la mar y conduce la linea hacia el horizonte como muestro en el retoque
En definitiva el tratamiento si no te conocen es para cortarte el cuello. Pero dado que estamos en investigación me parece coherente.

Hay mas cosas, pero los compañeros ya te las han comentado. Por mi parte me gustan las propuestas atrevidas (por eso me gustan las de culdesac y de JoRdi)

Gracias por compartirlas, maestro  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


bolibolias

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Re: Escenas de playa
« Respuesta #20 on: 02 oct 2008, 08:59 am »
Me gusta mucho el procesado. La primera me encanta.
Saludos.

invisible

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Re: Escenas de playa
« Respuesta #21 on: 03 oct 2008, 02:37 am »
Salud, jofial y... ¿bolibolias? ::)
Ante todo, muchas gracias por pasaros a comentar.
jofial, no tengo ni cinco minutos, así que a ver si luego te "replico" un poco. :P


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jofial

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Re: Escenas de playa
« Respuesta #22 on: 03 oct 2008, 03:42 am »
jofial, no tengo ni cinco minutos, así que a ver si luego te "replico" un poco. :P

nada, nada... a tu gusto, con tiempo y con tiento...  ;)

Saludos

Jose
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Ansel Adams


criticoveraz

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Re: Escenas de playa
« Respuesta #23 on: 14 nov 2008, 15:23 pm »
Sinceramente es una serie bastante mala, sobreexpuestas, colores planos y sin nada que contar....
Un saludo.

Quo Vadis

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Re: Escenas de playa
« Respuesta #24 on: 15 nov 2008, 00:49 am »
Interesante ejercicio, la primera me gusta, unos colore conseguidos escepto el blanco de las olas (la franja que la cruza) demasiado chillón para el conjunto, estaría mejor sin los bañistas, la playa sola (pero estaban hay), la segunda muy buena sin el ciclista (estaría perfecta) o con más aire a la izquierda y algo de exceso de luz por la derecha, la tercera no me acaba de convencer, una rara perspectiva y unos colores de cielo sobre todo que desentonan, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

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Re: Escenas de playa
« Respuesta #25 on: 15 nov 2008, 06:52 am »
Salud, Quo y criticoveraz:

Interesante ejercicio, la primera me gusta, unos colore conseguidos escepto el blanco de las olas (la franja que la cruza) demasiado chillón para el conjunto, estaría mejor sin los bañistas, la playa sola (pero estaban hay),...
El tratamiento este es lo que tiene, que elimina mucho detalle :ejem: . Cuando hablas de los bañistas, ¿te refieres a los que están en la arena, o los surferos que están en el agua? Si es por los primeros, son el motivo principal de la composición, si es por los segundos, si pensara como tú, los podría haber clonado, pero creo que complementan bien con la composición.

... la segunda muy buena sin el ciclista (estaría perfecta) o con más aire a la izquierda y algo de exceso de luz por la derecha,...
En lo del aire, totalmente de acuerdo contigo, aunque el centrarlo fue totalmente intencionado, buscando la tensión en la imagen; pero eliminar al ciclista supondría estar hablando de otra imagen totalmente distinta, no la que yo pretendí hacer.

... la tercera no me acaba de convencer, una rara perspectiva y unos colores de cielo sobre todo que desentonan
Sobre los colores, a mí no me desentonan, están en la línea del tratamiento que le he querido dar a la serie; en cuanto a la perspectiva, busqué un ángulo que mostrara a la gente "abandonando" la playa, dejando el verano atrás... :ejem:

Sinceramente es una serie bastante mala, ...
Gracias por tu sinceridad.  q:)

... sobreexpuestas, colores planos ...
Exactamente lo que buscaba... 8-)

... y sin nada que contar....
Si todos captáramos de igual forma lo que los demás quieren transmitir sería preocupante. q:)

Posdata: criticoveraz, te invito a que pases por el subforo de presentaciones, así podremos recibirte "con todos los honores"; ahí podrás compartir con tod@s tus experiencias en fotografía, qué te ha traído hasta esta comunidad y, sobre todo, espero que tu participación sea activa y muchas, muchas, muchas fotos. q:)

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Quo Vadis

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Re: Escenas de playa
« Respuesta #26 on: 15 nov 2008, 16:28 pm »
Hojeando uno de mis libros, estaba buscando unas fotografías de referencia a las tuyas, creo recordar de un/a japones/esa, con una interpretación del color muy parecida, lastima, debió de ser en algún libro consultado en exposiciones, bueno a lo que iba, encontré esta frase de Marcel Proust, "El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras sino en tener nuevos ojos", me gusta.
Cita
Cuando hablas de los bañistas, ¿te refieres a los que están en la arena, o los surferos que están en el agua?
, evidentemente a los q
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R. Alberti

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Re: Escenas de playa
« Respuesta #27 on: 15 nov 2008, 16:38 pm »
perdón por el corte, al los de la playa, MI versión sería sin bañistas ni ciclistas, pero eso MI, saludos.
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Re: Escenas de playa
« Respuesta #28 on: 15 nov 2008, 17:06 pm »
Salud, Quo:
... encontré esta frase de Marcel Proust, "El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras sino en tener nuevos ojos", me gusta..
Muy buena frase, sí señor... q:) Y muchas gracias por pasarte a comentar.
Por cierto, podemos modificar nuestros propios mensajes, te lo digo por el corte... ;)
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Re: Escenas de playa
« Respuesta #29 on: 23 nov 2009, 09:20 am »
Invi, dice mi santa que las fotos no le gustan porque se parecen a las mías (yo lo cogería como un piropo).

Yo no digo nada porque ya está todo dicho. El tratamiento te ha quedado muy bien en el sentido que has conseguido el efecto que buscabas, aunque me parezca raro. Pero los encuadres y el mensaje que transmiten, las veo correctísimas.

Disculpa que se me haya pasado el hilo en su momento, pero me ha salido en una búsqueda que he hecho y me parecía incorrecto no dejar mi punto de vista. (Y el de mi santa que también la estaba viendo)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.