Autor Tema: World Press Photo 2005  (Leído 5156 veces)

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
World Press Photo 2005
« on: 13 feb 2006, 11:02 am »
Hola!.

Una imagen vale mas que millones de palabras….El rostro del hambre
El rostro de una mujer sobre la mano de su hijo azotado por la hambruna en Níger, tomada por el fotógrafo canadiense Finbarr O’Reilly, obtuvo el pasado 10 de febrero el premio a la mejor foto periodistica del año 2005 en la competición anual de fotografía de los prestigiosos premios “World Press Photo”.
Simple, elegante y conmovedora, esta imagen tiene todo: belleza, horror y desesperanza, dijo acerca de esta imagen James Colton, presidente del jurado.

A mi me parece  una imagen bellisima pero aterradora. Es amargo que la mejor foto periodistica del año siempre sea el espejo de la tragedia ¿verdad? pero es la realidad del mundo en que vivimos o mejor dicho la realidad en la que viven las 3/4 partes del planeta :-(

Saludos,
Belit

Nota de Colegota: He corregido los enlaces que se la habían colado unas comillas. Aunque preferiría enlazar la foto ganadora al original. Creo que hay sitios que cuantos menos enlaces tenga mejor. Al enemigo ni agua. ;)
« Última Modificación: 13 feb 2006, 17:02 pm por Belit »

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: World Press Photo 2005
« Respuesta #1 on: 13 feb 2006, 12:40 pm »
sin menospreciar a nadie, sin pretender ofender a nadie, sin quitarle el mérito a nadie:
¿alguien tiene una estadistica de los últimos, por no decir en general todos World Press Photo?
Casualmente, las imágenes ganadoras están muy relacionadas con la hambruna o las guerras, especialmente en África, la del año pasado fué una foto de una madre desmayada por el dolor por el tzunami.
¿Es menos válida una foto de un triunfo electoral por ejemplo?, ¿o un campeón mundial de canicas  en la disciplina del guá? Como me dijo una vez un profesor que tuve: El morbo vende.
Y no le quito el mérito a ninguno de los ganadores, porque se lo merecen.



Aunque sea fuera de contexto, mi hijo se presentó el año pasado a un concurso de música, el de castellnovo, al lado de segorbe en castellón. El se presentó por la modalidad de trompeta, que la obra obligatoria tenía una dificultad de 2º curso de grado elemental, cuando los de saxofón tenía una dificultad de 1º de grado medio. Cuando acabó su interpretación, el pianista al único que se levantó a darle la mano y a felicitarle fué a mi hijo.
Por cierto, el primer premio fué para un saxofonista de segorbe, el segundo premio para una flauta del pueblo de castellnovo y el tercer premio para otro saxofonista, que no quiero pensar de donde era, porque sólo se presentaron 4 saxofones y el que no ganó es amigo de mi hijo. Cada cual que piense lo que quiera.
Pero yo me lo pasé muy bien comiendo con los padres del amigo de mi hijo, porque el resto del tiempo, algo me huele a podrido.
Por cierto, el 25 de este mes, mi hijo quiere volver a ir, seguramente él si que se lo pasó bien sin la política de los adultos. Se come muy bien en el restaurante de Altura (a unos 5 km), y a unos 20 km está el santuario de la cueva santa.  :D
Por si alguien quiere oir música o ver un bonito paisaje  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: World Press Photo 2005
« Respuesta #2 on: 13 feb 2006, 12:51 pm »
A mi me parece  una imagen bellisima pero aterradora. Es amargo que la mejor foto periodistica del año siempre sea el espejo de la tragedia ¿verdad? pero es la realidad del mundo en que vivimos o mejor dicho la realidad en la que viven las 3/4 partes del planeta :-(

No solo la ganadora, todas las finalistas eran de tragedias: hambre, guerras, atentados... Maravillosas obras de arte todas ellas. Esta claro que vende más prensa la tragedia que la alegría, pero no solo es responsabilidad de los medios, también de los lectores-compradores. En todo caso parece más facil llegar al lector por esa vía que por la de la sonrisa.

De todas formas si eso sirve para concienciarnos, bienvenido sea.

Cada cual que piense lo que quiera.

Eso es lo que hay que hacer si te presentas a un concurso, nunca llueve a gusto de todos.  :-\
un saludo.

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: World Press Photo 2005
« Respuesta #3 on: 13 feb 2006, 17:06 pm »
Cita de: Colegota
He corregido los enlaces que se la habían colado unas comillas. Aunque preferiría enlazar la foto ganadora al original.

Hecho!, enlacé la otra porque es el unica en grande que encontre mas rápido pero la original esta mejor de luz, la otra la han retocado porque despues de compararlas me he dado cuenta que se veia rarilla.
Saludos
Belit
nota: gracias por comerte las comillas ;-)