Autor Tema: Las cosas se hacen de dos maneras  (Leído 36395 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #30 on: 19 oct 2008, 13:14 pm »
Veo que es generalizado por que lo de elpecoso es para juzgado, solo hay que ver los de la nube que aparece por todos lados.

¿Veis ahora el sentido de nuestra licencia? Si llega a estar publicada bajo todos los derechos reservados y te la usurpan (porque podéis dar por sentado que lo harían...) nos da un patatús. 8-)
Lo que me lleva a reflexionar, para que ponemos licencia si total parece que da igual tampoco puedes hacer mas que ponerte en contacto con ellos y que hagan lo que quieran.

¿o se puede hacer algo? a parte de poner una supermega marca de agua que estropee la foto

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #31 on: 19 oct 2008, 14:07 pm »
para que ponemos licencia si total parece que da igual tampoco puedes hacer mas que ponerte en contacto con ellos y que hagan lo que quieran.
Yo lo tengo claro, exactamente por lo mismo que uso GNU/Linux, por difundir una filosofía.
Soy realista y sé que hay mucho mostrenco que no se va a bajar del burro por mucho que yo de diga que uso software libre y comparto mis fotos bajo licencia cc-by-sa... pero uno, conseguir que tan solo uno lo haga, y que ese uno logre despertar a otro "uno" me sabrá como una batalla ganada. Al final habremos ganado la guerra, y sé que lo haremos. q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #32 on: 19 oct 2008, 14:20 pm »
conseguir que tan solo uno lo haga, y que ese uno logre despertar a otro "uno" me sabrá como una batalla ganada. Al final habremos ganado la guerra, y sé que lo haremos. q:)
No lo dudes. Como ejemplo tienes esta comunidad algunos ni nos olíamos de por donde iban los tiros cuando llegamos y poco a poco nos vamos "convirtiendo". La faceta de los "predicadores" es indispensable.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #33 on: 19 oct 2008, 14:53 pm »
para que ponemos licencia si total parece que da igual tampoco puedes hacer mas que ponerte en contacto con ellos y que hagan lo que quieran.
Yo lo tengo claro, exactamente por lo mismo que uso GNU/Linux, por difundir una filosofía.
Soy realista y sé que hay mucho mostrenco que no se va a bajar del burro por mucho que yo de diga que uso software libre y comparto mis fotos bajo licencia cc-by-sa... pero uno, conseguir que tan solo uno lo haga, y que ese uno logre despertar a otro "uno" me sabrá como una batalla ganada. Al final habremos ganado la guerra, y sé que lo haremos. q:)



Amen

Seguiremos compartiendo a pesar de todo  :chin:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #34 on: 19 oct 2008, 17:00 pm »
Buenas,

...conseguir que tan solo uno lo haga, y que ese uno logre despertar a otro "uno" me sabrá como una batalla ganada. Al final habremos ganado la guerra, y sé que lo haremos. q:)

No lo dudes. Como ejemplo tienes esta comunidad algunos ni nos olíamos de por donde iban los tiros cuando llegamos y poco a poco nos vamos "convirtiendo". La faceta de los "predicadores" es indispensable.

Totalmente de acuerdo con vosotros, hasta que no llegué a Fotolibre no me percataba de la importancia de la licencia libre, de poder compartir con los demás todo lo que uno tiene/sabe, y gracias a vosotros pude finalmente abrir completamente mis ojos y mente, empecé a usar GNU/Linux, licencia cc-by-sa, y la verdad es que estoy encantado, me habéis hecho descubrir un nuevo mundo y el mensaje no tiene que quedar aquí, hay que difundirlo por todas partes, da gusto sentirse libre, libre como el aire :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #35 on: 07 nov 2008, 04:48 am »
Hola a tod@s

Paseando por estos mares, he encontrado este blog de Javier Pérez donde explica como evitar el uso indebido de las fotografías que tenemos en nuestros blogs (para el que tenga un blog, claro), no se si Charly y elpecoso lo conocen, pero creo que vale la pena.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #36 on: 07 nov 2008, 04:59 am »
Hola a tod@s

Paseando por estos mares, he encontrado este blog de Javier Pérez donde explica como evitar el uso indebido de las fotografías que tenemos en nuestros blogs (para el que tenga un blog, claro), no se si Charly y elpecoso lo conocen, pero creo que vale la pena.

Saludos

Jose

gracias Jose

Lo conocía pero decidí no usarlo pues para mí tiene la desventaja de que cualquier pagina donde quieras mostrar tu foto, tienes que añadirla al .htaccess
además mas que enlazar la foto en mi web, lo que hacen es guardarla, modificarla y subirla al suyo (lo cual mi licencia permite, solo me quejo de la atribucion)

también opino que esto es como los de ciudad que van a vivir al campo y ponen alrededor de su precioso adosado una valla de 3 metros de altura que les encierra en su propia casa y que carallo, yo quiero que mis fotos se vean y se usen  :-)

chau!


Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #37 on: 07 nov 2008, 05:08 am »
Buenas,

esos métodos son complicadísimos comparado con lo sencillo que es no publicarlas.  :taclaro:

¿Para qué usáis "licencias libres"? ¿Para compartir o para que os enlacen?

(mientras respondía)
también opino que esto es como los de ciudad que van a vivir al campo y ponen alrededor de su precioso adosado una valla de 3 metros de altura que les encierra en su propia casa y que carallo, yo quiero que mis fotos se vean y se usen  :-)

Por fin una respuesta coherente y agradable en este hilo.

Saludos,
Colegota
PD Por cierto, eso evita que alguien chupe el ancho de banda de tu servidor, no que "copie" "tus" fotos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #38 on: 07 nov 2008, 12:23 pm »
Muchas gracias Jose por tu enlace , lo estudiare en cuanto tenga unos minutos

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #39 on: 07 nov 2008, 20:10 pm »
Yo creo que es mejor que se vean, que la gente las conozca, hay que salir del armariooooo :love:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #40 on: 08 nov 2008, 04:23 am »
Buenas,

Yo creo que es mejor que se vean, que la gente las conozca, hay que salir del armariooooo :love:

Totalmente de acuerdo contigo socio :colegas:

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #41 on: 11 nov 2008, 16:49 pm »
Buenas,

Yo creo que es mejor que se vean, que la gente las conozca, hay que salir del armariooooo :love:

Totalmente de acuerdo contigo socio :colegas:

Otro que está de acuerdo :-).

Al principio no me enteraba mucho del tema, pero según m,e voy enterando estoy más de acuerdo que nunca ;). Y si a alguno le vale algo de lo que hago, pues mira que bien, además me sentiría bien, ver por ahí, que una foto que he sacado yo le interese a alguien más :yahoo: