Autor Tema: Mi visión del marino indonesio  (Leído 5019 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Mi visión del marino indonesio
« on: 25 jul 2008, 19:43 pm »
Me rindo...
Yo también.

Mis conocimientos de retoque no son muy amplios y creo que más que eliminar las zonas con un poco de sombra, creo que le he metido ictericia al pobre marinero.



Me gusta la versión de charly, pero sin el viñeteado.
Por eso pongo mi versión tratándola sólo de luces, curvas y balances sin capas:



Y la misma pero versionandola como charly:


Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mi visión del marino indonesio
« Respuesta #1 on: 25 jul 2008, 20:36 pm »
Salud, culdesac:

Veamos...
En tu primera versión, aparte del color meacabodecomerunplatodechilespicantes que le has dado al careto del tío, los colores en general están muy saturados, las sombras demasiado levantadas (no se trata de eliminarlas, sino de sacarles algo de detalle donde se pueda), te ha quedado un halo sobre el hombro izquierdo muy basto.

La segunda versión la veo mucho mejor :-), los colores son más naturales y las sombras, aunque levantadas, siguen siendo sombras. :plasplas:

La versión en blanco y negro está muy bien; el tono de la piel le queda muy bien, y has sabido mantener buen detalle en toda la imagen. :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Ahora sólo te falta usar software libre para hacer eso mismo...  }:-) (la de cosas que nos muestran los datos EXIF... :)o)
 q:)


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mi visión del marino indonesio
« Respuesta #2 on: 26 jul 2008, 03:07 am »
Buenas,

Pues bien culdesac, me gusta la segunda versión en color que nos presentas, la primera coincido con lo comentado por invi. La versión en B&N me parece estupenda :ok:

Ahora sólo te falta usar software libre para hacer eso mismo...  }:-) (la de cosas que nos muestran los datos EXIF... :)o)

No se te escapa ni un detalle invi, estás en todo :)o :-b

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Mi visión del marino indonesio
« Respuesta #3 on: 26 jul 2008, 05:51 am »
Debo entonar un mea culpa público por usar el ordenador de mi hijo, pero es que todos los pasos que daba en gimp (excepto curvas, balance y brillos) me conducían a callejones sin salida. Duplicaba una capa, hacía una selección, pero me quedaba el resto de la capa blanco. Intentaba lo mismo con una capa de máscara y luego me atascaba porque no conseguía domarla.

Así que antes de desistir decidí probar la solución más facil  }:-) }:-) }:-) }:-) y es que tenía un libro de PS Elements que explicaba como suavizar unas sombras muy fuertes, así que probé. Pero indonesio2_1 no me convence. Tiene ictericia. De acuerdo, indonesio2_2 y 2_3 son imágenes que podría haber obtenido igualmente en el gimp. Pero uno es un poco vaguete  :)o :)o :)o :)o y por no cambiar de máquina  :shss: :shss: :shss: :shss: continué en el ordenador de mi hijo

 :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:

Probaremos repetir 2_2 y 2_3 a ver que nuevas versiones y esta vez completamente libres obtenemos.

Gracias amigos.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Mi visión del marino indonesio
« Respuesta #4 on: 26 jul 2008, 10:08 am »
No puedo decirte mas de lo que te han comentado, salvo que sigas insistiendo que al final seguro que lo consigues y que tu vision de las cosas no tiene que ser la de los demás, lo importante es que a ti te guste