Autor Tema: Expo Zaragoza 2008 por Jofial  (Leído 19254 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Expo Zaragoza 2008 por Jofial
« on: 20 jul 2008, 20:32 pm »
Hola a tod@s

Bueno dejo aquí las fotos de mi visita a la Exposición de Zaragoza 2008. Si los Administradores lo consideran conveniente que muevan el tema a otro hilo.

Voy a poner algunas de las fotos que he conseguido salvar de mi visita al evento. Debo advertir que no ha sido una de mis mejores visitas a Zaragoza y la visito casi una vez cada dos/tres meses. Me olvide de cargar la batería del móvil y de la cámara,   :torpe:  :torpe: con lo que me quede sin móvil y sin cámara al poco rato. Ademas cuando llegamos al parking que esta a tomar pol... de los pabellones ya vi que no era un buen día para mi.   :(  Pero vamos a ser positivos...

Al llegar tomamos el telesilla para tener una vista aérea del evento y sus dimensiones. No hagáis caso de los reflejos ni de la suciedad del cristal.  Empecemos pues....

1) Torre del agua desde el cielo


2) Jaula

3) Estructura con telesilla

4)Estructura diagonal 1

Estructura diagonal 2

Y la joya de la corona... de la Expo y para  mi, la mejor foto que conseguí aquel día... Por cierto si os fijáis bien en la primera, veréis desde donde y el angulo en que fue tomada.

5)La Torre del Agua

En el almacen hay alguna mas, por ejemplo la de las personas que nos hemos desplazado para ver y aprender propuestas y soluciones referidas al Agua

Respecto al mal día que tuve  :torpe: , nada que decir, son cosas que ocurren, respecto al evento, mucho que decir y no bueno, pero este seria otro tema para otro foro, solo quiero deciros que nunca había visto tal derroche como el de la Torre del Agua. Construirle todo un edificio de mas de 1.400 m de altura para albergar una escultura o casi, me parece desproporcionado y un lamentable derroche de esfuerzo, dinero y sobre todo de ilusiones.

Saludos

Jose
« Última Modificación: 20 jul 2008, 20:47 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Expo Zaragoza 2008 por Jofial
« Respuesta #1 on: 20 jul 2008, 20:58 pm »
Buenas jofial,

Gracias por compartir el tan esperado evento, son las primeras fotos que veo del lugar, no tenía ni la más remota idea de como era, ahora ya me hago un pequeña idea, las fotografías me gustan, sobretodo la número 4 y 5, me encanta la composición de ambas :ok: , pues nada, como se suele decir, al mal tiempo buena cara.

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Expo Zaragoza 2008 por Jofial
« Respuesta #2 on: 21 jul 2008, 07:05 am »
Salud, jofial:
El aspecto compositivo lo veo muy bien, excepto en la primera, aunque creo que el teleférico no te ofrecería demasiadas alternativas. Por cierto, una pena lo de los reflejos y la suciedad en el cristal; creo que los reflejos se podrían haber reducido bastante pegándote al mismo cristal.
En las de las diagonales me falta algo más de definición y la que muestras como la mejor, sin ninguna duda: un verdadero fotón.
Una pena el ruido que se aprecia en los cielos (algunos), aunque puede deberse a la compresión final del jpg.
En las demás que tienes en el almacén hay alguna interesante, como estas dos:

     


solo quiero deciros que nunca había visto tal derroche como el de la Torre del Agua. Construirle todo un edificio de mas de 1.400 m de altura ...
  :lee:  ::)  :o  :-o
¿No crees que te has pasado un poquito con la altura del edificio? :)o como 1324 metros, nada más...  ;-D



"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Expo Zaragoza 2008 por Jofial
« Respuesta #3 on: 21 jul 2008, 08:50 am »
En las demás que tienes en el almacén hay alguna interesante, como estas dos:

Pues la verdad es que si, estas dos son geniales :ok:

¿No crees que te has pasado un poquito con la altura del edificio? :)o como 1324 metros, nada más...  ;-D

Invi ha sacado a pasear a su cinta métrica y ha medido la torre esta madrugada :-XX :-XX :toma: :toma:

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Expo Zaragoza 2008 por Jofial
« Respuesta #4 on: 21 jul 2008, 19:51 pm »
Gracias por pasar y comentar

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Expo Zaragoza 2008 por Jofial
« Respuesta #5 on: 21 jul 2008, 20:47 pm »
Se me pasaron Jose lo siento , algunas están de escándalo, pero creo que te estas guardando lo mejor para ti

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Expo Zaragoza 2008 por Jofial
« Respuesta #6 on: 22 jul 2008, 17:14 pm »
Se me pasaron Jose lo siento , algunas están de escándalo, pero creo que te estas guardando lo mejor para ti

No creas... no fue un gran dia...  :-(

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Expo Zaragoza 2008 por Jofial
« Respuesta #7 on: 30 jul 2008, 20:58 pm »
Buenas,

no contesté en su día porque iba con prisas aunque ya verías que dividí el hilo para que no se nos mezclen las de todos en uno.

De las fotos, me parecen estupendas en general. En particular la de la sombrilla. Ayer estuve yo y cuando la vi no pude resistirme a hacer algo parecido aunque ni de lejos en calidad. Como una especie de broma-homenaje. Ya lo veréis algún día. Mañana vuelvo y el tercer día supongo que será alguno de agosto en uno de esos que tengo que ir y venir de aquí para allá.

La que también me gusta mucho es la de Estructura diagonal 1. Le estuve dando algunas vueltas yo a las columnas y ni por asomo se me ocurrió ese punto de vista.  q:)

De los peros, puedes hablar tanto aquí como en Off-topic (salvo que sean fotográficos y entonces donde veas). Si lo haces por mi no te cortes. Una cosa es que me guste el evento, más que nada por lo que puede aportar a mi ciudad y otro que si hay que decir que algo está mal hecho, se dice y punto.
Lo de la torre sí que te lo corrijo porque la idea de la misma no es la de albergar la escultura sino el de servir de icono de la muestra. Es decir, algo bien grande que se vea de lejos. Y bueno, que sirve para ver la muestra y la ciudad desde lo alto. Aunque lo que me pareció una tontería es que no hayan puesto un mirador en condiciones en el último piso (las vigas quitan mucho) o que tengas que ser rey para subir a la azotea.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Expo Zaragoza 2008 por Jofial
« Respuesta #8 on: 31 jul 2008, 19:32 pm »
Lo de la torre sí que te lo corrijo porque la idea de la misma no es la de albergar la escultura sino el de servir de icono de la muestra. Es decir, algo bien grande que se vea de lejos. Y bueno, que sirve para ver la muestra y la ciudad desde lo alto. Aunque lo que me pareció una tontería es que no hayan puesto un mirador en condiciones en el último piso (las vigas quitan mucho) o que tengas que ser rey para subir a la azotea.

Pues si... como icono... pero con todo el cariño, no crees que se podía conseguir tener el mismo icono bien grande, para ver la ciudad desde diferentes puntos de vista, sin regalar tanto espacio a un solo objetivo. Uno solo: icono y receptáculo... sigue pareciéndome un despilfarro. Que respeto, pero que cuestiono.

Gracias por comentar. Admito que añoraba tus palabras....  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Expo Zaragoza 2008 por Jofial
« Respuesta #9 on: 05 ago 2008, 20:44 pm »
La Torre Eiffel se hizo exactamente para lo mismo que esta torre y los parisinos le han sabido sacar partido. Ahora queda ver para que la usan los maños.

Personalmente, siempre he creído que estos eventos se promueven por intereses económicos y que lo de menos es el fin para el que se proyecta; pero una cosa es cierta: Zaragoza se verá beneficiada y Jofi hace unas fotos muy chulas  ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Expo Zaragoza 2008 por Jofial
« Respuesta #10 on: 06 ago 2008, 03:26 am »
Ahora queda ver para que la usan los maños.

¿Para hacer torring? :? :-XX :toma: :toma: :toma:

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Expo Zaragoza 2008 por Jofial
« Respuesta #11 on: 06 ago 2008, 05:14 am »
La Torre Eiffel se hizo exactamente para lo mismo que esta torre y los parisinos le han sabido sacar partido. Ahora queda ver para que la usan los maños.

También me parece un despilfarro, en el sentido comentado de coste por utilidad. Otra cosa es que las personas somos como somos y nos gastamos los leuros para subir y mirar el entorno.

Personalmente, siempre he creído que estos eventos se promueven por intereses económicos y que lo de menos es el fin para el que se proyecta; pero una cosa es cierta: Zaragoza se verá beneficiada y Jofi hace unas fotos muy chulas  ;)

To también creo que Zaragoza se ve y se vera beneficiada. Pero es que me gustaría que estos eventos se llenaran y se vivieran del autentico sentido que los promueve... Si ya se que si me he caído de un guindo, que si soy un inocente que si todavía creo en los cuentos de hadas....  :ejem:

Respecto a Jofi  :sonroja2: Asias muchas... birras pagadas :chin:  :chin:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Expo Zaragoza 2008 por Jofial
« Respuesta #12 on: 19 ago 2008, 12:52 pm »
aunque no desespero de ver la la exposición (y resarcirme de las no vacaciones) meientras sucede o no es de agradecerte(ros) estas instantaneas y como jofial tiene una visión de las cosas que se me antoja muy similar a la mia pues que me no me enrollo mas y que me molan mucho las fotos  :taclaro:  :DDD
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Expo Zaragoza 2008 por Jofial
« Respuesta #13 on: 01 sep 2008, 17:35 pm »
aunque no desespero de ver la la exposición (y resarcirme de las no vacaciones) meientras sucede o no es de agradecerte(ros) estas instantaneas y como jofial tiene una visión de las cosas que se me antoja muy similar a la mia pues que me no me enrollo mas y que me molan mucho las fotos  :taclaro:  :DDD

Gracias Maky un placer... y gracias por pasar

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams