Autor Tema: Marcos caseros con el Gimp - II  (Leído 24305 veces)

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Marcos caseros con el Gimp - II
« on: 28 ene 2006, 18:55 pm »
Hola de nuevo.  Seguimos con el rollo de los marcos. En la primera entrega hemos visto como enmarcar "el mar en un espejo" ..ops! que majo me ha quedao  ese titulo (truco del almendruco )  ;)

Le toca el turno a las flores. Las fotografias de flores (flora en general) quizas sean las que mejor se dejan enmarcar. No a todas las imagenes les cae bién un marco, sobre todo en paisajes y panoramicas incluso molestan ciertos enmarcados .  Las flores generalmente son mas agradecidas para los marcos por lo que nos podemos permitir mas libertad en nuestras creaciones sin interferir demasiado en la imagen...bueno, salvo excepciones, claro.
Bien, dejando este desvario vamos al grano...

Un cristal para una rosa

Para este ejemplo tomaremos uno de mis capullos (con perdon ;-) . Una fotogtafia sencilla, sin complicaciones:



Como se puede apreciar el susodicho capullo está ligeramente soso. Vamos a darle un poco de alegria..

Paso - 1

Abrimos la imagen con el Gimp y tomamos "seleccion rectangular" de la caja de herramientas:



Seleccionamos un rectangulo central. En este caso como el fondo de la imagen es irrelevante dejamos una distancia del borde exterior bastante ancha, será un marco grandote:



Paso - 2

Invertir seleccion:



Y jugamos con los niveles de esa seleccion para oscurecerla lo mas posible (sin que se vuelva negra, of course) :



El efecto logrado es este:




Paso - 3

Invertimos de nuevo la seleccion para trabajar en el motivo central  y seguidamente "Script-fu/decoracion/bisel" :




Paso - 4

Por ultimo solo nos  falta aplanar la imagen:



Y ver el resultado final:


Al poner el fondo tan oscuro nuestro capullo aparece como si estuviese en un cuadro tras un cristal (ejem...mas o menos, hay que ponerle algo de imaginación) En cualquier caso creo que el efecto es elegante .

Una variación aun mas sencilla .....Realizada sobre la misma selección del marco exterior y sin tocar niveles aplicar un filtro cristal (menu filtro/efectos de cristal/mosaico , con los valores por defecto)


Y otra prueba de enmarcado floral seria esta rama de almendro:


En las flores de almendro he puesto el marco mas estrecho y el filtro (al marco) "desenfocar/desenfoque de movimiento" (lineal). Queda majillo ¿no?

Y con esto y un bizcocho ..hasta mañana con otro "marcocho"  :)  Espero que os haya gustado y lo que es mas importante practiqueis sobre vuestras fotos tomando esta idea a vuestro aire. Como veis los pasos son sencillos y admiten muchas variaciones.
En la proxima entrega intentaré algo mas complicadillo ...para no aburriros  8) 8) 8)

Saludos
Belit












« Última Modificación: 28 ene 2006, 19:02 pm por Belit »

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Marcos caseros con el Gimp - II
« Respuesta #1 on: 28 ene 2006, 20:39 pm »
Me encantan tus marcos Belit, sabes vestir cada foto con el traje que más le conviene, y eso creo que no se aprende en un curso, pero bueno, nos enseñas la técnica y eso ya es mucho. Esto se merece salir en la página principal ¡eh! No te cortes.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Marcos caseros con el Gimp - II
« Respuesta #2 on: 28 ene 2006, 20:52 pm »
Estos todavía me gustan más que los de el primer capítulo, son más elegantes aun.  :)

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: Marcos caseros con el Gimp - II
« Respuesta #3 on: 29 ene 2006, 23:13 pm »
 Muchas gracias por sus comentarios señores,  con "criticos" tan agradecidos da gusto enmarcar el foro ;-)

Saludos
Belit

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Marcos caseros con el Gimp - II
« Respuesta #4 on: 15 feb 2006, 11:44 am »
Me han gustado mucho, tus dos manuales de "Marcos caseros con el Gimp", especialmente me gusta com has dejado la flor, gana bastante la rosa con tus arreglos  ;)
Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

neburff

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
    • Un proyecto de todo, una realidad de nada
Re: Marcos caseros con el Gimp - II
« Respuesta #5 on: 20 oct 2006, 19:03 pm »
Felicidades por estos magníficos marcos.... me encantan...

De hecho, yo llegué aquí buscando en google páginas con tutoriales para crear marcos con "the gimp"... Ví los tutoriales y ya me he quedado aquí....  ;) jejeje

El primer marco ya lo he provado a hacer y no ha quedado "tan mal"...  :P

Ahora quiero provar estos que he visto en este segundo capítulo que son de flores (que es lo que yo enmarqué en mi primera prueba...)
Ya os enseñare tal como quedan....

Saludos

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Marcos caseros con el Gimp - II
« Respuesta #6 on: 21 oct 2006, 17:29 pm »
Ok neburff

Ya va siendo hora de que nos ponga alguna de tus fotillos, con o sin marcooooo ;D ;D ;D

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio