Autor Tema: Recital  (Leído 7109 veces)

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Recital
« on: 14 jul 2008, 20:23 pm »
Buenas estimad@os:

Nunca había sacado fotos en un festival. Debo reconocer que fue todo un reto por la diversidad de luces que utilizan para lograr algo bueno. Así que armado solo con un monopie inicié algunas capturas del cantante Luis Dimas y de la cantante que ganó el concurso. Pese a que tienen un tonalidad amarillenta me gusta el resultado.












« Última Modificación: 14 jul 2008, 20:25 pm por Walcasar »
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Recital
« Respuesta #1 on: 15 jul 2008, 03:13 am »
Buenas Walcasar, pues lo más importante es que a ti te guste el resultado que has obtenido, como el tema de las luces veo que era un poquito complicado, los focos no ayudan mucho que digamos, voy a comentarte las fotografías en lo que refiere a composición.

.- En la primera fotografía encuentro que el cantante está demasiado pegado al borde, un poco de aire por el lado derecho le hubiese venido bien.

.- En la segunda fotografía también le hubiese dado un poquito más de aire en el lado derecho.

.- En la tercera fotografía el cantante lo hubiese visto mejor situado en el lado derecho, y no en el izquierdo.

.- En la cuarta fotografía hubiese añadido un poquito de aire por la izquierda.

.- La quinta y la sexta fotografías me gustan tal y como están.

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Recital
« Respuesta #2 on: 15 jul 2008, 04:10 am »
Bonito reportaje, Interesante y sobre todo instructivo por aceptar un nuevo reto como era una nueva iluminación.

Suerte con la composición para la próxima  :chin:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Recital
« Respuesta #3 on: 15 jul 2008, 07:34 am »
Salud, Walcasar:
Al margen del aspecto compositivo (yo no lo veo tan desafortunado como el amigo JoRdi), creo que el principal escollo a salvar eran las luces. En este caso deberías haber realizado una medición puntual sobre la frente del cantante para evitar achicharrarla.
Por otro lado, decirte que en conjunto me parece muy buen reportaje, muy completo para el cantante y mejor si hubiese alguna más de ella. q:)


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Recital
« Respuesta #4 on: 15 jul 2008, 10:34 am »
coincido con el invi...

de todas, la que mas me gusta es la ultima, quiza porque me parece la que tiene mas equilibrada la luz y por la pose de la cantante, que me gusta mucho

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: Recital
« Respuesta #5 on: 15 jul 2008, 11:12 am »
Buenas

Muchas gracias por pasar y por sus comentarios, así que vamos por parte:

Sobre tus apreciaciones JoRdi concuerdo contigo e intento mejorar la composición que me cuesta pero solo te puedo decir que desde el lugar donde estaba sentado y con la "cabezas" de los otros espectadores por delante no me quedó otra que relizar zoom hasta donde pude quizás por lo mismo las notas falta de aire. Nuevamete gracias por tus palabras que de alguna manera me aclaran mis sospechas.

Es cierto culdesac como reto me gustó mucho, lo malo (en términos fotográficos) es que en ese festival participó mi amada Andrea quien obtuvo el segundo lugar en canto y lamentablemente las fotografías de ellas salieron pésimas dado que usaron luces de colores muy tenues y sumado a mi poca experiencia ni hablar.....

Fíjate Inivi que utilicé medición puntual para estas fotografías pero el cantante se movía de un lado para otro lo cual  me dificultó mucho el disparo no así la cantante (la última foto) que pude medir sobre su piel con más facilidad no quemando la piel tal como lo apreció elpecoso.

Muchas gracias por pasar a todos
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Recital
« Respuesta #6 on: 15 jul 2008, 12:14 pm »
Fíjate Inivi que utilicé medición puntual para estas fotografías pero el cantante se movía de un lado para otro lo cual  me dificultó mucho el disparo no así la cantante (la última foto) que pude medir sobre su piel con más facilidad no quemando la piel tal como lo apreció elpecoso.
El truco está en medir una vez y, si tu cámara te permite controles manuales, pasar la medición a manual (fijando la velocidad y la apertura que hayas medido al principio) y a disparar todas así.
Esto será válido siempre y cuando la iluminación se mantenga. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Recital
« Respuesta #7 on: 15 jul 2008, 15:39 pm »
...es que en ese festival participó mi amada Andrea quien obtuvo el segundo lugar en canto...

Pues felicítala de mi parte :plas: :plas: :plas: , un segundo premio no se obtiene todos los días, seguro que canta súper bien, a ver que día nos brinda un recital.

Saludos, JoRdi :-)

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: Recital
« Respuesta #8 on: 15 jul 2008, 16:35 pm »
Gracias JoRdi , le haré saber tus felicitaciones.
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Recital
« Respuesta #9 on: 15 jul 2008, 17:07 pm »
llego tarde... antes que nada felicidades a tu compañera  por el segundo puesto. Sobre el reportaje ya se ha dicho todo, asi que solo añadiré que sin poder darle un toque de flash de relleno, sin poder mejorar la iluminación dura, durísima de los focos, que si me permitís por mucho que midas puntualmente al ser luz cenital o achicharras la frente o te quedan unas sombras del copón de la nariz a la barbilla. Aqui la única solución es disparar con TriX a 800/1600 ASA y revelar con Rodinal a dos baños.1

Saludos

Jose

1 Perdón  :sonroja2:
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: Recital
« Respuesta #10 on: 15 jul 2008, 17:13 pm »
....Aqui la única solución es disparar con TriX a 800/1600 ASA y revelar con Rodinal a dos baños.

A la antigua....gracias por pasar y por tus palabras jofial
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Recital
« Respuesta #11 on: 15 jul 2008, 20:55 pm »
Buenas,

lo primero, felicidades a Andrea.  :v Sobre las fotos, también la que más me gusta es la última. La primera también. A pesar del cortecillo.

De las luces, para situaciones en las que hay que actuar rápido, yo creo que lo ideal es dejar que la cámara mida en matricial. Ver la diferencia de luces a favor o en contra y sub o sobre exponer en algunas pruebas hasta que demos con un desfase decente. Porque la situación suele ser similar. Si te ponen focos más suaves o más fuertes, como el sitio y los orígenes no cambian tanto el resultado suele ser fotos con una diferencia similar de luz a la que mide la cámara. No se si me explico o la estoy liando.  :ejem:

Otra cosa una vez disparadas y vistas aquí es que hay un poco de sobre exposición, pero este tipo de fotos permiten más juego porque los que no estábamos ahí no sabemos cuál era la apariencia real de la escena. Así que si oscureces más las fotos y se ve menos detalle tampoco nos enteramos.  :))) Siempre que no hayas quemado las luces del todo, claro.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Recital
« Respuesta #12 on: 28 jul 2008, 15:13 pm »
Al margen de lo que ya te han comentado me parece una buena serie, solo me sobra el bafle de la tercera, pero muy acertadas en general y más teniendo en cuenta las condiciones y las dificultades. Sin embargo debo decirte que la gran triunfadora has sido Andrea  ;) una felicitación de mi parte  :-)

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: Recital
« Respuesta #13 on: 28 jul 2008, 16:04 pm »
Gracias tat por pasar y por tu comentario!
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King