Autor Tema: Como responder a los hilos de comentarios en el Juego del Mes  (Leído 24762 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

elaborar un hilo de estos lleva más de una hora y siento mucho no haber respondido a Invi la última vez que lo hizo. Pero una vez creada la plantilla, responder no lleva mucho. Os recuerdo las instrucciones por si os animáis. :)


Para utilizarlo seguir los siguientes pasos:

- Pulsar el botón de "Citar" sobre el mensaje inicial del hilo.

- Borrar desde el comienzo de lo que aparece hasta el final de mi firma (línea con la palabra Colegota incluída).

- Borrar el [/ quote] de la última línea.

- Editar las frases que comienzan con el título de la foto como
Código: [Seleccionar]
[td]
[b]01 - Paralelas rotas[/b]. [aquí tu valoración]
[/td]
(solo lo que hay entre corchetes, el código como está)

- Editar la nota que está un par de líneas más arriba de esta manera:
Código: [Seleccionar]
[td]
[center]6[/center]
[/td]
Ahí por ejemplo habría que cambiar el 6 por la nota de la foto.

Si tenéis dudas ponerlas aquí.

Saludos,
Colegota
« Última Modificación: 08 oct 2008, 13:02 pm por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Como responder a los hilos de comentarios en el Tema del Mes
« Respuesta #1 on: 05 ago 2008, 20:30 pm »
Tomo nota  :-?. Gracias grandullón
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Como responder a los hilos de comentarios en el Tema del Mes
« Respuesta #2 on: 05 ago 2008, 20:54 pm »
Buenas,

pues ponlo en práctica. Que tenemos celos de Leyre.  :DDD

Es broma, claro. Un beso a tus chicas.  :love:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Como responder a los hilos de comentarios en el Tema del Mes
« Respuesta #3 on: 02 sep 2008, 06:09 am »
elaborar un hilo de estos lleva más de una hora

Creo que se puede automatizar muy fácilmente: Guardar este script y darle permisos de ejecución.

Código: [Seleccionar]
#! /bin/bash
URL=$1
IMAGENES=""
TITULOS=""
URLS=""
CONTENT="$(lynx --dump --image-links "$URL")"

PAGES="$(echo "$CONTENT" | grep ".* files on .* page(s)" |sed 's/.*files on *//'|sed 's/ *page(s).*//')"

i=1; while (( i <= PAGES )); do
CONTENT="$(lynx --dump --image-links "${URL}&page=$i")"

TITULOS="$TITULOS$(echo "$CONTENT" | egrep '[0-9]* *views *\[[0-9]*\]' |sed 's/[0-9]* *views *\[[0-9]*\].*/\"/' |sed 's/^ */\"/')
"
URLS="$URLS$(echo "$CONTENT"  |egrep  "http://www.fotolibre.org/albums/userpics/[0-9]*/thumb_" |sed 's/.* /"/'|sed 's/ *$/"/')
"

(( i++ ))
done

IMAGENES="$(echo "$URLS" |sed 's,".*/thumb_,",')"

eval "AURLS=( $URLS  )"
eval "AIMAGENES=( $IMAGENES )"
eval "ATITULOS=( $TITULOS  )"

echo "[table]

[tr]

[td]
[center][color=yellow][b]Foto[/b][/color][/center]
[/td]
[td]
[center][color=yellow][b]Nota[/b][/color][/center]
[/td]
[td]
[center][color=yellow][b]Valoración[/b][/color][/center]
[/td]

[/tr]
"

for (( i=0 ; i<${#AIMAGENES[*]} ; i++ )) do
echo "[tr]
[td]
[center][url=${AURLS[i]%/*}/${AIMAGENES[i]}][img]${AURLS[i]%/*}/thumb_${AIMAGENES[i]}[/img][/url][/center]
[/td]
[td]
[center][color=green]< 0 >[/color][/center]
[/td]
[td]
${ATITULOS[i]} - [color=orange] comentario [/color]
[/td]
[/tr]

"
done

echo "[/table]

"

Hay que tener lynx instalado y configurado (proxys si los hubiese, y esas cosas, normalmente no hace falta configurar nada).

Ejecultar el script pasándole como parámetro la url de la galería entrecomillada.

Código: [Seleccionar]
nombre_del_script "http://www.fotolibre.org/thumbnails.php?album=408"

Copiar lo que sale por pantalla y pegarlo en un mensaje (Hay que borrar lal líneas que corresponden a la tabla de resultados)....

Voy a hacer la prueba con la velocidad a ver como sale

Modificado para incluir los enlaces tal como dice Colegota, y para que valga para galerías de cualquier usuario

Modificado otra vez porque a veces se columpiaba algún título
« Última Modificación: 29 sep 2008, 15:01 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Como responder a los hilos de comentarios en el Tema del Mes
« Respuesta #4 on: 02 sep 2008, 07:44 am »
Buenas,

¡impresionante!  q:) :plas:

Ya sí quieres subir nota  :-b puedes hacer que las diapos enlacen a la foto a tamaño mayor. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

atex

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: Como responder a los hilos de comentarios en el Tema del Mes
« Respuesta #5 on: 31 oct 2008, 13:03 pm »
Cita

Ejecultar el script pasándole como parámetro la url de la galería entrecomillada.

Código: [Seleccionar]
nombre_del_script "http://www.fotolibre.org/thumbnails.php?album=408"



Quisiera hacer una pràctica con los comentarios del tema de octubre.  Como se sabe  cual es la url  de la galeria?

« Última Modificación: 31 oct 2008, 13:04 pm por atex »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Como responder a los hilos de comentarios en el Juego del Mes
« Respuesta #6 on: 31 oct 2008, 14:02 pm »
Como se sabe  cual es la url  de la galeria?
En el Almacén tienes las distintas galerías correspondientes al Juego del Mes, una por mes. Clica en la del mes que te interese y ahí tendrás la url, concretamente, para el mes de octubre es: http://www.fotolibre.org/thumbnails.php?album=431
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Como responder a los hilos de comentarios en el Juego del Mes
« Respuesta #7 on: 01 nov 2008, 16:58 pm »
Buenas,

escribo aquí por no molestar en el hilo de los comentarios, pero yo cambiaría el color de las notas a limegreen o yellow. Porque el green a secas lo veo con mucha dificultad sobre el fondo de la página. ¿Soy el único?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Como responder a los hilos de comentarios en el Juego del Mes
« Respuesta #8 on: 01 nov 2008, 17:10 pm »
no, yo también lo veo chunguillo  B)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Como responder a los hilos de comentarios en el Juego del Mes
« Respuesta #9 on: 01 nov 2008, 17:45 pm »
Pues Amigos de momento no se si podre hacer comentarios, no tengo ni papa de como se hace esto, el script de Redy me suena a chino, no se si con el windows podría usar ese script, si no me hacéis una explicacion para tontos. :sonroja2:
« Última Modificación: 01 nov 2008, 17:48 pm por flaca »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Como responder a los hilos de comentarios en el Juego del Mes
« Respuesta #10 on: 01 nov 2008, 18:59 pm »
Buenas,

Pues Amigos de momento no se si podre hacer comentarios, no tengo ni papa de como se hace esto, el script de Redy me suena a chino, no se si con el windows podría usar ese script, si no me hacéis una explicacion para tontos. :sonroja2:

el script no es más que para el primero que crea el tema de comentarios de un mes. Los demás basta con que respondamos al mensaje con el botón de citar y modifiquemos según se explica al comienzo de este hilo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Como responder a los hilos de comentarios en el Juego del Mes
« Respuesta #11 on: 01 nov 2008, 19:04 pm »
Pues Amigos de momento no se si podre hacer comentarios

El script es solo para el primero, para abrir el fuego, y podrías usarlo en windows instalando el cygwin, y dentro de cygwin el lynx. Pero no es tarea sencilla. Así que simplemente tienes que hacer caso a lo que dice Colegota al principio del hilo. En cuanto alguien abra el fuego le das al botón de citar y borras todo lo que va desde el principio hasta el primer <table> y todo lo del final a partir del último </table> (Los corchetes son cuadrados [ ] pero no los pongo porque se interpretarían como bbcode). Luego editas el texto cambiando los votos y los comentarios por los tuyos, procurando no borrar nada más, te aseguras de que todo está en su sitio previsualizando y lo envías.


Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Como responder a los hilos de comentarios en el Juego del Mes
« Respuesta #12 on: 01 nov 2008, 21:05 pm »
Gracias compañeros, mañana me pongo. ;)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Como responder a los hilos de comentarios en el Juego del Mes
« Respuesta #13 on: 02 nov 2008, 06:52 am »
Salud, flaca:
Pues Amigos de momento no se si podre hacer comentarios, no tengo ni papa de como se hace esto, el script de Redy me suena a chino, no se si con el windows podría usar ese script, si no me hacéis una explicacion para tontos. :sonroja2:
Puedes usarlo perfectamente, lo único que antes de instalar el script, échale un vistazo a este manual. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)