Autor Tema: [Junio 2008 Contraluz] Comentarios  (Leído 9852 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
[Junio 2008 Contraluz] Comentarios
« on: 04 jul 2008, 18:21 pm »
Buenas,

os dejo aquí la ristra de comentarios a las fotos como especial agradecimiento por haberme comentado la mía en el hilo que he abierto. Veréis que una metedura de pata por mi parte resultó en que bajase la nota a un montón de fotos. A la vez que vuelvo a pedir disculpas, he indicado cuáles son en los comentarios con el correspondiente emoticono.  :sonroja2:

Saludos,
Colegota

Foto
Nota
Valoración
6
01 - Vigilando al amanecer. Como otras parecidas que nos enseñaste ;) la veo con una luz muy floja que le da unos colores como sucillos. Tampoco me terminaba de parecer contraluz.
6
02 - Black Swans in the Swan river. La imagen central me gusta, pero el horizonte está caído y la luz más lateral que otra cosa. Aparte le quité puntos por considerarlo silueta:sonroja2:
7
03 - Fotógrafo Noctambulo. Pues la foto me encantó pero también sufrió la quema por no saber yo lo que era un contraluz y confundirlo con otra silueta.  :sonroja2:
6
04 - Campanilla de Altar. La foto está muy bien técnicamente, salvo las sombras muy levantadas para mi gusto. Pero la campanilla ha quedado tan pequeña que de no ser por el título no sería el motivo principal de la foto. Y la foto como tal me dice poco;)
7
05 - Contrasoles. La foto me encanta, pero sea cual sea la definición de contraluz, me hubiera gustado verles las caras. No obstante también fue penalizada injustamente.  :sonroja2:
6
06 - Luz contra luz. Esta es de las mías. ;) Pero demasiado fogonazo. Además me parece que se han perdido un poco los blancos.

0
07 - Paseando a contraluz. Na, una piltrafilla:toma:
7
08 - El muro. Muy buena, salvo que servidor creía que el motivo a contraluz debía estar iluminado por delante.  :sonroja2:
6
09 - Contraluz potra. Demasiado desenfoque y la caseta del fondo me distrae.
8
10 - Amanece. Mi favorita. No la puntué más por algo que no se si son artefactos o reflejos, pero hay muchos puntitos blancos en la parte superior que despistan mucho.
6
11 - Tres a contra. Ídem que la 6. Demasiado fogonazo y poca luz en el fondo.
8
12 - Atardecer en la Playa de las Catedrales (Lugo). Me encanta. La composición, el contraluz y el procesado en blanco y negro.
7
13 - Amanecer en la torre. Bien resuelta, pero tal vez muy sencilla. Y también sufrió penalización por parecerme una silueta.  :sonroja2:

8
14 - Amanecer. Genial. Solo el desenfoque del primer plano le restó puntos.
7
15 - Siglos de sombra. No me gusta mucho el color conseguido. Y aparte veo el sol totalmente a la izquierda, por lo que esta sí que no me cuadra con contraluz. Lo que no deja de ser una buena foto.
6
16 - Ducha. Es que no me dice nada.  :ejem:
7
18 - Amanecer. Muy bien. Solo le noto un poco de falta de contraste y que es una postal muy vista. Claro que sabiendo ahora de quién es, me quito el sombrero.  q:)
7
19 - Bicho a contraluz. No había que preguntar de quién era. ;) Me gusta.  :-) Un poco más de nitidez y no veas.
8
20 - Contraluz. Estupenda. Aunque limité la puntuación por el silueteado.  :sonroja2: Y por una cierta "artificialidad" a la hora de que no es creíble una situación con personajes tan perfectamente situados.  :ejem:
7
21 - El árbol de la inspiración. Muy buena también. Le quité un punto por el corte del árbol por la izquierda y otro por mi tontería con la silueta.  :sonroja2:
7
22 - ¡Mamá quiero ser artista! Técnicamente está muy bien, pero entre que el motivo no me motiva mucho  :girl_hide: y que la cara vuelta no le sienta bien, le bajé un poco la nota.
6
23 - Barcelona SkyLine. Veo desenfoque y las sombras de los planos más cercanos un poco mal resueltas.
« Última Modificación: 04 jul 2008, 18:29 pm por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Junio 2008 Contraluz] Comentarios
« Respuesta #1 on: 04 jul 2008, 18:35 pm »
Buenas,

he abierto un hilo sobre Como responder a los hilos de comentarios en el Tema del Mes.

Por si alguno se lía con esto.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Junio 2008 Contraluz] Comentarios
« Respuesta #2 on: 04 jul 2008, 20:03 pm »

Foto
Nota
Valoración
6
01 - Vigilando al amanecer. La veo demasiado apagada, le falta fuerza.
5
02 - Black Swans in the Swan river. Aunque la escena prometía, está muy mal resuelta: el horizonte caído y demasiado centrado, falta de definición y mucho pájaro mutilado.
7
03 - Fotógrafo Noctambulo. Muy buena imagen, pero no le dí más puntos porque con tanta calidad, el mínimo fallo me choca más, en este caso que el modelo no mirase hacia el otro lado. :ejem:
6
04 - Campanilla de Altar.No me gustó nada. Lo único que le valoré fue que técnicamente está bien resuelta.
:plas:
05 - Contrasoles.Técnicamente perfecta; sintetiza la temática con un acercamiento conceptual a la vez que poético... :toma:
6
06 - Luz contra luz.El mismo caso que en la número cuatro. :ejem:

6
07 - Paseando a contraluz. Otra vez igual... :ejem:
9
08 - El muro. Para mí, la mejor. Me encanta la composición contraponiendo las dos mitades de la foto y la convergencia de las líneas de los ladrillos hacia donde el reflejo es más fuerte.
5
09 - Contraluz potra. Mal resuelta: poca fuerza, poca definición y no entiendo el porqué ha cortado al bisho por ahí. :?
7
10 - Amanece. Me gusta, aunque no la valoré más porque no veía mucho contraluz en ella.
6
11 - Tres a contra. Ver la 4, la 6 y la 7. ;)
6
12 - Atardecer en la Playa de las Catedrales (Lugo). Creo que le falta más dedicación, la imagen pedía más jierro.
8
13 - Amanecer en la torre. Ya sabéis que valoro mucho la sencillez en las imágenes. :ejem:

8
14 - Amanecer. Muy buena, si las montañas hubiesen tenido más definición, se hubiese llevado un puntito más.
7
15 - Siglos de sombra. Me gustó, pero no llegaba a ser contraluz, por lo que tampoco llegó a un punto o dos más.
5
16 - Ducha. Tampoco le veo nada. :ejem:
6
18 - Amanecer. Buena, pero hubiese reducido a una silueta toda la zona de edificios.
5
19 - Bicho a contraluz. No me gustó nada.
8
20 - Contraluz. Muy bien trabajada, Yo no le dí otro punto más porque me resulta demasiado "postal".
7
21 - El árbol de la inspiración. Buena idea pero me falta aire a todo alrededor, la veo muy encajonada. Yo hubiese buscado un árbol más aislado.
7
22 - ¡Mamá quiero ser artista! Me gustó por lo original de la idea, alejado del típico paisaje que se espera en estos casos. Pero le echo en falta más trabajo de postproceso por parte del autor.
6
23 - Barcelona SkyLine. Igual que en la de merillein, hubiese reducido a silueta los edificios del primer término. También echo de menos algo más de definición.

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

encore_0

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 130
Re: [Junio 2008 Contraluz] Comentarios
« Respuesta #3 on: 04 jul 2008, 20:22 pm »
Pues aqui van mis valoraciones...

Foto
Nota
Valoración
4
01 - Vigilando al amanecer. Yo a esta no le veia sentido con el tema del mes. Para mi que no esta a contraluz y la veo flojilla de luz. Por todo eso la nota fue baja.
6
02 - Black Swans in the Swan river. A esta foto se le podria haber sacado mucho mas partido. POr un lado esta horizonte caido y por otro le veo mucho ruido y poca nitidez.
7
03 - Fotógrafo Noctambulo.La idea es muy buena, pero no se, creo que veo demasiado cielo y la luna un poco pequeña.
6
04 - Campanilla de Altar.La verdad es que no me dice mucho. Tampoco creo que la sea un contraluz y me faltan motivos.
8
05 - Contrasoles.Muy conseguida esta foto, los colores, la nitidez...aunque le veo un cielo ruidoso supongo que sera por la compresion.
6
06 - Luz contra luz.Esta foto tampoco me decia mucho. Quizas sea muy quisquilloso, pero esa bombilla caida...jejeje. Aparte que el flashazo creo que es demasiado potente y "fastidia" el contraluz.

6
07 - Paseando a contraluz.Otra que no me decia mucho. Si hubieras escojido una planta algo mas llamativa....Pero esta con tanto pelo y que ni siquiera ha florecido...jejeje. Tampoco le veo que le falta nitidez, no se si es por un mal enfoque o porque es un recorte.
6
08 - El muro.Pues esta me gusto mucho porque se salia de lo normal. Me gusta los tonos calidos del muro. Quizas hubeira quedado mejor con el sol menos quemado. Noto tambien como un ruido extraño en el cielo que no me gusta demasiado.
6
09 - Contraluz potra.Le falta nitidez y al igual que Colegota me distrae la caseta de atras. Para una silueta lo mejor es un fondo homogeneo o liso. Quizas le hubiera venido bien un poco de flash al caballo.
8
10 - Amanece.Una de las mejores, desde mi punto de vista. Una atmosfera muy bien conseguida. No le veo pegas.
6
11 - Tres a contra.Le falta foco y el flashazo tambien estropea el contraluz.
7
12 - Atardecer en la Playa de las Catedrales (Lugo).Una muy buena foto. Le queda muy bien el virado. Quizas le veo mucho cielo el cual no tiene, para mi gusto, ningun interes ya que es plano.
5
13 - Amanecer en la torre.No me termina de convencer. La veo plana y la verdad es que si no dices que es una torre para una parte mas de la roca...
7
14 - Amanecer.Preciosa. Le veo como unos halos naranjas encima del pico mas alto que no se a que se deben. Por lo demas perfecta.
6
15 - Siglos de sombra.Tampoco lo considero un contraluz porque el sol incidia lateralmente. Me gustaria haber visto el arbol entero.
5
16 - Ducha.Aparte de los fantasmas que han salido en la pera de la ducha el cielo tiene mucho ruido. Tampoco me decia mucho la foto...
7
18 - Amanecer.Despues de enterarme de quien es la verdad es que me he quedado anonadado jejeje. Pues que decir, que una puesta preciosa con esos rayos de luz saliendo de las nubes.
5
19 - Bicho a contraluz.Foto inconfundible jejeje. SI el neuroptero hubiera salido nitido habria quedado muy bien.
x
20 - Contraluz.No comment...
9
21 - El árbol de la inspiración.Para mi la mejor. Simplemente me encanta. Sin ninguna pega.
7
22 - ¡Mamá quiero ser artista!Es original, aunque como he dicho en otras, el ruido para mi, le quita muchos puntos.
6
23 - Barcelona SkyLine.Pues lo dicho. Le falta nitidez y no se...le veo algo raro que no sabria decirte.

Modificada la puntuacion. Se me habia pasado...

Un saludo.

« Última Modificación: 05 jul 2008, 06:22 am por encore_0 »
Pentax K10D
Pentax SMC DA 18-55mm f3.5-5.6
Pentax SMC-M 50mm f1,4
Colorama 80-210 f4.5
Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG
Flash Sigma EF-430 ST
Grip BG2.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Junio 2008 Contraluz] Comentarios
« Respuesta #4 on: 04 jul 2008, 21:06 pm »
encore_0, que no has editado la puntuación, sigue apareciendo la de Colegota... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: [Junio 2008 Contraluz] Comentarios
« Respuesta #5 on: 06 jul 2008, 15:35 pm »
Foto
Nota
Valoración
4
01 - Vigilando al amanecer. Un contraluz rarillo.
8
02 - Black Swans in the Swan river. Me gustó y me impresionó, pero para entrar en el podium, Los cisnes se me hacian raros
6
03 - Fotógrafo Noctambulo. ¿No es colegota afotando?
4
04 - Campanilla de Altar. Vuelvo al tema, como contraluz no me decía nada
7
05 - Contrasoles. Esperaba un contraste más fuerte por el tema
6
06 - Luz contra luz. Se me hace irreal

8
07 - Paseando a contraluz.No le veía relación con el tema, pero la imagen me encantó
7
08 - El muro. Se acercaba a la definición, perole faltaría algo o me equivoqué al puntuarla
8
09 - Contraluz potra. Parecía sencilla, pero adecuada
6
10 - Amanece. No le veía el contraluz
6
11 - Tres a contra. Para ser un contraluz, le sobraría el flash
7
12 - Atardecer en la Playa de las Catedrales (Lugo).  La composición, el contraluz y el procesado en blanco y negro. Copiado de colegota  :)o
8
13 - Amanecer en la torre. Un contraluz magnífico. Lo siento, el podium :sesiente:

9
14 - Amanecer. Sin palabras me quedé. Aunque dudé un poco por la trayectoria de la luz
6
15 - Siglos de sombra. No se criticar bien una foto. Simplemente otras me gustaron más
7
16 - Ducha. Es que no me dice nada.  :ejem: Aunque puede ser una idea original
10
18 - Amanecer. Sin peloteos, este era para mí las imágenes del juego. Vaya suerte que tuvo la nena, y yo con la nikon en su funda  }:-) }:-) }:-) }:-) }:-)
--
19 - Bicho a contraluz. Ejem. No encontraba nada que me gustara y al final tiré por el camino fácil pero no.
10
20 - Contraluz. Podium total, aunque se me hace raro los tamaños de las farolas
10
21 - El árbol de la inspiración. ¿Verdad que continuamos con el podium? Pues claro que se nota. Por el silueteado.
7
22 - ¡Mamá quiero ser artista! Disculpa, el tema para mi era otra cosa
6
23 - Barcelona SkyLine. Veo desenfoque y las sombras de los planos más cercanos un poco mal resueltas. Le pasa como a mi bicho
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: [Junio 2008 Contraluz] Comentarios
« Respuesta #6 on: 07 jul 2008, 07:27 am »
Foto
Nota
Valoración
6
01 - Vigilando al amanecer. Sin contraste ni fuerza, más que un contraluz parece una foto oscura.
7
02 - Black Swans in the Swan river. Me parece apreciar un poco de desenfoque, viendo esta foto, caí en la cuenta de que la mia también lo estaba.
9
03 - Fotógrafo Noctambulo. Me gustó mucho, tanto la idea, como la resolución.
8
04 - Campanilla de Altar. Muy original y bien resuelta.
8
05 - Contrasoles. Lo mismo que las anteriores, y me gusta el colorído. Para mí un contraluz no tiene porqué ser una simple silueta, es más me gusta intuir detalle en esas siluetas.
6
06 - Luz contra luz. Ciertamente no me dice nada, es de esas fotos que sin el título pierde, y ...  :lee:

6
07 - Paseando a contraluz.Tecnicamente no está mal, pero tiene un problema que yo suelo penalizar bastante, no le veo la relación con el tema del juego. A parte, me cuesta ver el personajillo que se supone que pasea a contraluz por lo que me costaba entender la imágen.
7
08 - El muro. Me gustó la idea y el colorido, y aunque se no ta el límite del muro algo curbado y yo hubiera bajado un pelín el horizonte, me gusta la resolución.
5
09 - Contraluz potra. Pues no me deciá nada de nada, y si la primera me recordaba más una foto oscura que un contraluz, esta todavida más.
9
10 - Amanece. Me encanta el clima que crea.
6
11 - Tres a contra. Para mi un contraluz es más una silueta que una foto con flash con un fondo ilumado.
8
12 - Atardecer en la Playa de las Catedrales (Lugo).  Otra foto en la que me encanta el clima creado, aunque tal vez veo alguna zona un pelín quemada, pero no es una toma que me parezca fácil.
6
13 - Amanecer en la torre. Demasiado contrastada para mi gusto y la zona del sol algo quemada, tal vez con un punto de vista más bajo o tomando la foto un poco antes, ... pero no siempre es posible :ejem:

9
14 - Amanecer. Sencillamente preciosa, sin peros y mucha envidia (ya pudiera yo pegarme semejante madrugón para estar en la cima a esas horas).  :-)
6
15 - Siglos de sombra. No me dice mucho, y no me gusta el arbol cortado.
6
16 - Ducha. No le veo nada a la foto y no me inspira nada, además como contra luz tampoco la veo.
7
18 - Amanecer. Está muy chula, aunque para mi gusto le falta contraste.
7
19 - Bicho a contraluz. Pues lo mismo que a Marillein, ... con más contraste hubiera sido de las mejores para mí.
8
20 - Contraluz. Muy chula, para mi no era la mejor, pero sí muy buena, creo que le faltaba un pelo de contraste.
7
21 - El árbol de la inspiración. Muy muy original, los juguetes del parque infantil de detrás del arbol o lo que sea que se ve ahí detrás, creo que estropea un poco la composición, no sé si con otra posición más a la derecha, ¿? .
6
22 - ¡Mamá quiero ser artista! La foto es buena, aunque le pasa como a muchas otras, creo que el contraluz es otra cosa, tambien le veo algo extraño, tal vez algo de desenfoque.
--
23 - Barcelona SkyLine. Efectivamente veo que la opinión generalizada es el desenfoque, y ciertamente lo vi y estube a punto de corregirlo, pero ya se la había mandado a tat y me dió pereza, no creia que me fuera a penalizar tanto. En cuanto a lo de la sombre del primer plano, a mi me gusta así, creo que le da profundidad a la foto, ... en fin cuestión de opiniones  :baila: Gracias por vuestra opinión.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Junio 2008 Contraluz] Comentarios
« Respuesta #7 on: 07 jul 2008, 19:24 pm »
Hola pues a ver si me atrevo con todas... Antes deciros que mi criterio era 1-Adaptarse al tema Contraluz (ya definido en este post 2- Originalidad 3-Técnica (según mi modesta experiencia).

Foto
Nota
Valoración
5
01 - Vigilando al amanecer. Me pareció un pseudocontraluz. Quizás con un poco mas de contrastes...
6
02 - Black Swans in the Swan river. Solo en el apartado técnico desmerece algo y ya se han explicado, pero para mi es un contraluz aceptable.
5
03 - Fotógrafo Noctambulo.. Buf, ahi tuve una pelea numantina conmigo mismo. No lo tenia nada claro... Era un contraluz, era original, pero no acababa de pillar lo que tenia que ver y la posición del fotógrafo el poco aire a la derecha... Acabe por darle un aprobado. Seguramente con un mar mas "luminoso". Debo confesar que hoy le daría algo mas de puntuación. :sonroja2:
6
04 - Campanilla de Altar. Me pareció muy original y atrevida. Solo la penalice por la parte de las sombras, el tema requería no levantar tanto las sombras (creo que ya se ha dicho)
8
05 - Contrasoles. Para mi la mejor después de la de Encore_0 (de hecho las puntué igual ambas).
4
06 - Luz contra luz. Me sobra el golpe de Flash tan directo y tan duro. Desvirtua la foto totalmente, me remito a las farolas de la foto ganadora...

5
07 - Paseando a contraluz.lástima de fogonazo. Le hubiera dado algún punto mas si la pelusilla se hubiera visto a contraluz  :P
?
08 - El muro. Pue eso... un muro. La foto tiene algo de "filosofía", pero eso otro día...
4
09 - Contraluz potra.A mi también me distrae la casita del fondo y algun palo de luz. Aqui si que le hecho en falta un pequeño toque de luz.
6
10 - Amanece. tambien tuve mi pelea con ella, creo que el tratamiento virado la perjudica.  Para mi visión es B&N y sinceramente me pareció una excelente foto para el tema: niebla,
5
11 - Tres a contra. lo mismo que la 6, 7
5
12 - Atardecer en la Playa de las Catedrales (Lugo). La penalice por la roca cortada de abajo. La vi algo deslucida en el cielo.
5
13 - Amanecer en la torre. Demasiado peso toda esa inmensa zona negra, me falta algún "detalle".
5
14 - Amanecer. La veo como paisaje, como nubes, como... pero contraluz...  La foto preciosa... técnicamente esos halos que vemos al fondo encima de la montaña y cerca del sol  :ejem:
5
15 - Siglos de sombra.  No acaba de gustarme el corte por arriba, tampoco acabo de "leerla" como un contraluz.
5
16 - Ducha. Me gusto su atrevimiento. Quieres contraluz... toma contraluz!!!!  :P Además qui el flash esta mejor utilizado que en otras....
6
18 - Amanecer. Felicidades. Pero la encontré poco original, pero bien resuelta.
6
19 - Bicho a contraluz. Pues también la encontré muy atrevida, lástima que técnicamente no se resolvió.
8
20 - Contraluz. Estupenda. para mi tan buena como los Contrasoles
7
21 - El árbol de la inspiración. Buen intento, pero me estorba toda la "cacharreria" debajo del árbol y el árbol del fondo en segundo plano le hubiera dado algo mas de aire alrededor.
5
22 - ¡Mamá quiero ser artista! No la veo y no la vi como contraluz. Aunque ténicamente esta muy bien resuelta.
5
23 - Barcelona SkyLine. Si contraluz, no la veo muy original y técnicamente mejorable sobre  todo enfoque y primer plano..

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: [Junio 2008 Contraluz] Comentarios
« Respuesta #8 on: 06 ago 2008, 08:46 am »
Foto
Nota
Valoración
6
01 - Vigilando al amanecer. La veo algo apagadilla, y no tanto como contraluz
5
02 - Black Swans in the Swan river. La toma podría tener mejor aspecto cuidando un par de detalles. Horizonte caído y un poco falta de nitidez. Y como dice Invi, mucho pato mutilado.
9
03 - Fotógrafo Noctambulo. Me gustó mucho la foto. Lo que me chocó fue que el fotógrafo no mirase hacia el otro lado. Seguramente por mi parte se habría ganado ese puntito tan goloso. Si, ya se que las reglas están para saltárselas, pero en esta toma yo no lo haría.
4
04 - Campanilla de Altar. No me dice nada, no le veo contraluz.
9
05 - Contrasoles. Esta es otra de las que me gusta mucho. Muy acertada, no le puse un 10 por muy poquito.
6
06 - Luz contra luz. No me dice gran cosa. Otro quisquilloso por aquí, que le gustaría ver la bombilla recta y no tan moderna :toma: :toma: (buff, sí que soy quisquilloso...)

7
07 - Paseando a contraluz. Me gustaría ver los pelitos de uno en uno, y veo un contraluz un tanto rarillo :?.
7
08 - El muro. Me gustó, la profundidad que ofrece el muro, el color que adopta. Una foto original y bien resuelta. Ahora creo que le daría un puntito más :sonroja2:
4
09 - Contraluz potra. Me sobran todos los elementos del fondo, y el corte al animal no me acaba de convencer. La veo más tirando a oscura que un contraluz
9
10 - Amanece. Otra que me gustó mucho (es que vaya nivelazo este mes, bueno este y todos, jaja), me encanta la sensación que transmite, y yo sí que le veo contraluz. Contraluz de primeras horas del día, de los primeros rayos de luz.
7
11 - Tres a contra. Me gusta la disposición de las flores. Como dicen, demasiado fogonazo.
8
12 - Atardecer en la Playa de las Catedrales (Lugo). Muy guapa. Me gusta el ambiente que refleja, y el b&n le va de vicio.
8
13 - Amanecer en la torre. Me gustan estas imagenes simples, pero a la vez que llamen la atención.

8
14 - Amanecer. Muy guapa. Algo le resto algun puntillo que otro, no sabría explicar qué, hay veces que no lo sabes :?. Que envidia estar por encima de esas nubes, parece que debes flotar ahí. Si no quiero estar en esa situación, es porque igual haría la prueba :)))
8
15 - Siglos de sombra. Me gustó la imagen conseguida, pero la verdad es que leyendo ahora a los compañeros de contraluz tiene muy poco.
5
16 - Ducha. No me dice nada, aunque currándoselo un poco lo veo buena idea.
6
18 - Amanecer. La veo un pelín caída a la izquierda, y si no es así yo la habría puesto recta. Una postal muy bonita, y sabiendo de quién es, como dice Colegota, me quito el sombrero q:).
6
19 - Bicho a contraluz. Nunca he visto una foto por el estilo (con el mismo estilo sí :DDD) y eso me llamaba la atención. Si te hubiera quedado nítido mejoraría bastante.
10
20 - Contraluz. Me encanta esta foto. Has conseguido un ambiente muy relajado. La composición y todo lo demás, perfecta, Felicidades!
X
21 - El árbol de la inspiración. Al día siguiente se me ocurrió ponerle una manzana mordida en la boca, y que la chica se llamase Eva :-XX, pero no pudo ser. Mejor así, que seguro que la habría cagado :toma:. :-XX
7
22 - ¡Mamá quiero ser artista! Me gusta y la veo bien resuelta. Con otro tipo de iluminación (mas suave... no se como explicarme) quizás mejoraría un poco más para mi gusto.
5
23 - Barcelona SkyLine. Se puede mejorar mucho, y aunque la idea no sea muy original puede quedar una foto guapa.