Autor Tema: Importación de cursos o mensajes desde el foro a las páginas  (Leído 14321 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Parece relativamente sencillo aunque hay que tener cuidado con unas cosillas.

Para artículos nuevos no se recomienda el método, pero este es rápido. Actualización 28-1-2006: Hoy por hoy creo que es lo más sencillo tanto para artículos nuevos como para importar los antiguos.

Basta con acceder a la página del foro y pedirle al navegador que nos muestre el código fuente de la misma. Hay un "div style:overflow" que hay que quitar, al igual que el /div del final o la página se descuajeringa.

La "chicha" del artículo está concentrada toda en una línea sin saltos de idem. Se copia al portapapeles y se pega en la "Entrada" correspondiente de la página.

Es bueno poner la etiqueta "more" hacia el principio para que el artículo no salga muy largo en la principal. También es recomendable poner un salto de línea antes y después del more para evitar que el menú se salga de su sitio. Cosas del css.

Ya de paso, cambiar los formateos de los títulos o apartados por h3 y h4. En el ejemplo lo he dejado repe para que se vea.

Ejemplo aquí
http://colegota.fotolibre.net/cursos/como-usar-de-forma-sencilla-la-herramienta-niveles-en-el-gimp/

Por cierto que en los que hayamos empleado varios mensajes para poner un curso en el foro, tendremos una línea con el contenido de cada mensaje. Hay que repetir el proceso para cada una.

Ejemplo aquí
http://colegota.fotolibre.net/cursos/como-darle-saturacion-y-%e2%80%9cvidilla%e2%80%9d-a-tus-fotos-con-el-gimp-y-el-filtro-vivid-saturation/

Hago alguna prueba más y os preparo páginas para que vayais probando. Una vez que os sintais familiarizados con el sistema lo "abrimos al publico".

Saludos,
Colegota
« Última Modificación: 28 ene 2006, 10:24 am por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Artículos en múltiples mensajes y sincronización
« Respuesta #1 on: 28 dic 2005, 08:48 am »
Buenas,

viendo las pruebas de http://redy.fotolibre.net tengo la duda de si no están acabadas por ser pruebas o por ligero despiste. Por si acaso lo comento.

Cuando los cursos los hemos escrito en varios mensajes del foro, el texto de los mismos está en líneas separadas. Al ver el código de la página del foro hay un grupo de etiquetas por cada "mensaje", por lo que hay que copiar a la página el contenido de cada uno de ellos.

Si necesitais poner títulos, utilizad las etiquetas h3 y h4 de html.

Lo digo porque en http://redy.fotolibre.net/cursos/como-conseguir-efecto-de-velocidaaaaaaaad-con-el-gimp/ por ejemplo, sólo está la primera parte.

Otro tema es que la sincronización entre las páginas nuestras y la principal se hace por un cron cada hora. Esto puede provocar que un artículo que hayais publicado "a medias" pase a medias a la principal y creo que luego no se actualizan los cambios.
Para evitarlo, procurad no "publicar" hasta que lo veais fino. Las primeras pruebas mantenedlas en "Borrador" y si necesitais verlo cómo queda hacedlo en "Privado". Con esto último sólo lo podéis ver vosotros y no se propaga a la principal. Y cuando esté finalizado lo cambiais a "Publicado".

Si aún así hay que modificarlo, me avisais y lo cambio yo.
Me queda pendiente estudiar los diferentes permisos para los "autores" en la principal para que pudiéseis corregir y poner el "more" vosotros.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Artículos en múltiples mensajes y sincronización
« Respuesta #2 on: 28 dic 2005, 11:04 am »
Lo digo porque en http://redy.fotolibre.net/cursos/como-conseguir-efecto-de-velocidaaaaaaaad-con-el-gimp/ por ejemplo, sólo está la primera parte.
     ¡OOPS! Creí que solo tenía una parte.... Ya está arreglado. Ese y el primero. Creía que solo tenía varias partes el último, el de blanco y negro.
Cita

Otro tema es que la sincronización entre las páginas nuestras y la principal se hace por un cron cada hora.


    Pero en estas que las pongo con fecha antigua ¿También se sincronizan? Es que al ser rollos viejos que ya están en los foros, sería mejor no pasarlos. ¿Tengo que ponerles un tema distinto para que no sincronice?

Cita
Para evitarlo, procurad no "publicar" hasta que lo veais fino. Las primeras pruebas mantenedlas en "Borrador" y si necesitais verlo cómo queda hacedlo en "Privado". Con esto último sólo lo podéis ver vosotros y no se propaga a la principal. Y cuando esté finalizado lo cambiais a "Publicado".

 Ya, ya.. perdona los desaguisados, pero es que siempre se te va la mano al botoncillo de publicar, y luego te das cuenta de que faltaba modificar la fecha o no habías puesto algo bien.... O:-)

  Yo prefiero, como te decía en el otro mensaje escribir todo en el foro y luego copiarlo a mi página. Si luego al copiarlo se va a sincronizar estaríamos duplicando los mensajes ¿no?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Artículos en múltiples mensajes y sincronización
« Respuesta #3 on: 29 dic 2005, 14:48 pm »
Buenas,

    Pero en estas que las pongo con fecha antigua ¿También se sincronizan? Es que al ser rollos viejos que ya están en los foros, sería mejor no pasarlos. ¿Tengo que ponerles un tema distinto para que no sincronice?
(...)
  Yo prefiero, como te decía en el otro mensaje escribir todo en el foro y luego copiarlo a mi página. Si luego al copiarlo se va a sincronizar estaríamos duplicando los mensajes ¿no?

He juntado las dudas para comentarlas a la vez.

En algún sitio está definido que se "sindican" o sincronizan los equis  últimos artículos de cada página. Por defecto creo que está en 10.

Lo de publicar primero en el foro y luego copiar a la página creo que estamos todos de acuerdo.

Al "sindicar" o sincronizar lo que hacemos es que lo que hay en la página de cada uno aparezca también en la principal. Esto es o puede ser un duplicado o casi, pero tiene sus ventajas.

Primero, cada uno hace y pone en su página lo que quiere y como quiere. Mientras que la principal se nutre con las paortaciones de todos. Asi, un día publica uno, otro día otro... y la principal se anima mucho. Es más fácil encontrar las cosas en google, etc.

Si os fijais, en la principal cuando se da a leer, se abre la página personal del autor, es decir sólo se copia "la cita al artículo" en la personal. Por eso es bueno actualizar el "more" en la principal. Porque entonces se ve el comienzo del artículo y pinchando el artículo completo es leído en la página del autor. Si no se pone el more. El artículo completo se puede leer en la principal y además la portada se puede hacer muy larga. Bueno, si hay un artículo de una persona al mes, pues da lo mismo. Pero si nos da a dos o tres por escribir uno o dos artículos en la misma semana, o la principal se hace muy larga o reducimos el número de artículos a presentar en la portada y entonces alguno puede pasar a "segunda página" enseguida.
O como digo, actualizamos el "more" a mano. Esto de momento lo puedo hacer yo y de todas formas miraré de que lo podáis hacer vosotros para vuestros artículos.

La otra ventaja de este sistema es que para el que llega de nuevo, se encuentra el trabajo de todos de un vistazo. El visitante ocasional también se puede dar una vuelta por la principal para saber de las novedades en todo fotolibre. Pero a la vez, al estar los artículos enlazados y los enlaces a las páginas y galerías de los miembros en dicha principal, esto sirve para que la principal reparta visitas hacias nuestras páginas personales y las de a conocer. Incluso las de miembros que acaben de incorporarse y no sea su página todavía muy conocida, sólo con el enlace en la principal se da a conocer.
De la misma manera, las páginas individuales también enlazan a la principal con lo que alguien que llege a un texto o por lo que sea a las nuestras llegará fácil a la principal, etc...
Incluso para google, el hecho de que existan enlaces cruzados es bueno a la hora de posicionarse.
Podéis incluso poner una sección de enlaces a "Páginas amigas" o algos así en las que pongais las de otros miembros de fotolibre con los que tengais más contacto, poner enlaces desde otras páginas, etc.

Resumiendo, que creo que aunque se duplique un poco de información es buen sistema.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Artículos en múltiples mensajes y sincronización
« Respuesta #4 on: 30 dic 2005, 09:37 am »

Al "sindicar" o sincronizar lo que hacemos es que lo que hay en la página de cada uno aparezca también en la principal. Esto es o puede ser un duplicado o casi, pero tiene sus ventajas.


Si es que estoy tonto. Ahora lo he entendido. Tenemos tres cosas: El foro, las páginas de los usuarios y una página principal donde aparecerá todo lo que vayamos publicando en las de los usuarios. Si es que yo no sé porque tenía metido en la cabeza que los artículos de las páginas se copiarían automáticamente como mensajes del foro. Ahora ya me ha quedado claro que no. Lo que queramos que aparezca en el foro lo escribimos en el foro y lo copiamos a nuestra página. Si queremos que algo aparezca solo en las páginas lo escribimos allí, y si queremos que algo aparezca solo en el foro, pues no lo copiamos, y si queremos que algo aparezca solo en nuestra página y no en la principal le ponemos un tema distinto a los que nos has comentado que se copiarían.

Es una pena que el more no se copie bien ¿A que puede ser debido el problema? ¿Has visto que hay una nueva versión de wordpress?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Artículos en múltiples mensajes y sincronización
« Respuesta #5 on: 30 dic 2005, 13:38 pm »
Jooooooodeeeeeeeerrrrrrr!!!!!! vale, vale, ahora lo entiendo yo también. No había entendido lo de la página principal yo tampoco... Si es que soy un poco cortito para esto y estaba leyendo todas las explicaciones de Colegota pero veía que se me venían grandes  :P :P :P :P

Por cierto, es verdad que lo del "more" es un marrón, no quiero ni pensar lo que será cargar la pagina principal con una conexión RTB de las de siempre  ::) ::) ::) ::) ::)

Si no os importa yo iré un poquito a remolque porque iré aprendiendo de lo que vais haciendo y comentando (si puedo seguiros) ¿OK?

un confuso saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Artículos en múltiples mensajes y sincronización
« Respuesta #6 on: 02 ene 2006, 17:04 pm »
Buenas,
escribo desde la pda, a lo mejor hay errores...

LO que Redy llama "temas" es lo que  wordpress llama categorías.

Tat, como dicen en la Wikipedia "se valiente". ;)

Respecto a lo de ka nueva versión, lo dejaremos un tiempo para que cuaje. Puse la última que había a primeros de diciembre cuando lo instalé. Este es un salto importante que como comentan en barrapunto, puede ser prematuro.

Bueno, mañana vuelvo a casa y espero dejar todo a punto esta semana.

Saludos,
Colegota
PD No me hab'eis hecho muchos comentarios sobre los nombres de las categorías... lo que pasa es que no pod;eis ver las de la principal de momento, pero se admiten sugerencias.

   
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Artículos en múltiples mensajes y sincronización
« Respuesta #7 on: 16 ene 2006, 08:04 am »
Buenas,

¿Has visto que hay una nueva versión de wordpress?

Al hilo de esto, resulta que en el servidor me han instalado la nueva versión de WP 2.0. Hay una cosa que se llama Fantastico, que es un instalador de las aplicaciones más usuales vía web y que yo uso porque es muy práctico y puedo instalar el wp o un foro desde cualquier parte sin necesidad de estar en casa, descargar el progrma, descomprimirlo y subirlo al servidor.
Así por ejemplo cada vez que instalo la página de uno de vosotros lo puedo hacer prácticamente todo vía web.
Hasta ahora era yo el que les tenía que pedir que configurasen para que instalara la versión más reciente. Pero el otro día fui a instalar uno para una página nueva que estoy montando (con otro dominio) y resulta que me habían puesto el WP 2.0

Así por encima, es más "bonito", pero en las páginas de administración han metido mucho css que en el Mozilla no se ve tan bien como se quisiera.
Además, tengo el Mozilla con las fuentes aumentadas para el monitor grande y eso da más de un problema. Me falta probarlo en el Firefox. Tal vez sea hora de actualizarse...
Pero intentaré a ver si me pueden dejar la instalación de la versión antigua coexistiendo con la nueva. Para seguir experimentando. Ya os contaré.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]