Autor Tema: Robados en mi excursión  (Leído 8103 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Robados en mi excursión
« on: 02 jul 2008, 11:39 am »
Continuando con mi excursión fotográfica en busca de un nuevo estilo alejado del culdesaquianismo me dediqué a observar a la gente y me encontré con algunas imágenes simpáticas. Aquí las comparto con mis amigos. Espero que os gusten y vuestra ayuda para mejorar estos tratamientos que intentan ser una nueva forma de expresión.

El mago







Prisionera



Pies cansados



Diosa comida



Recordando tendencias anteriores



 @) Phototaxi.es  :-)
« Última Modificación: 02 jul 2008, 11:54 am por culdesac »
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Robados en mi excursión
« Respuesta #1 on: 02 jul 2008, 12:26 pm »
Salud, culdesac:
El tratamiento en blanco y negro lo veo "algo" suave para mi gusto.
De éstas, la que más me gusta es la segunda, aunque hay que evitar esas mutilaciones... la cuarta también me gusta, pero esas piernas que se ven por ahí...
Recordando tendencias anteriores


"Al final, la cabra siempre tira para el monte."
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Robados en mi excursión
« Respuesta #2 on: 02 jul 2008, 12:50 pm »
El tratamiento en blanco y negro lo veo "algo" suave para mi gusto.

Define "suave"  :? :? :? :? :? :? :? :? :?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Robados en mi excursión
« Respuesta #3 on: 02 jul 2008, 13:07 pm »
Define "suave"
Demasiado "grises". Si te paras a mirar el histograma de la primera (es la que veo más plana), verás que el punto negro está muy alto, es decir, que el valor más bajo de tu imagen está muy alejado del negro.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Robados en mi excursión
« Respuesta #4 on: 02 jul 2008, 13:26 pm »
Para mi también están bastante bajos los negros, yo buscaría algo más cercano a la tercera.
Algunas están bastante interesantes pero los cortes en general no son muy agradecidos y otras un poco confusas con personajes que se te cuelan por detrás.

En la última te reconozco indudablemente  ;-D

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Robados en mi excursión
« Respuesta #5 on: 02 jul 2008, 15:24 pm »
Pues para mi gusto y es una opinión puramente personal, me gusta mas este nuevo estilo que el anterior. Prisionera y Diosa comida me parecen muy buenas salvo por algunos detalles creo recordar y insisto en que es mi opinión son las mejores fotos tuyas que he visto en el foro. Felicidades

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Robados en mi excursión
« Respuesta #6 on: 02 jul 2008, 18:23 pm »
Buenas Culdesac, pues la verdad es que me gusta tu nuevo estilo, has captado unos grandes momentos :ok:

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Robados en mi excursión
« Respuesta #7 on: 02 jul 2008, 19:00 pm »
Buenas,

a ver qué me sale. Recuerda que yo siempre hablo como si supiera :-XX aunque luego no lo demuestre con fotos.  :ejem: Esto es lo que veo en tus ¿nuevas? fotos.

Las del mago, lo siento, pero me dicen menos que al Invi cuando duerme.  :ejem:

La prisionera, yo la hubiera puesto en cualquier sitio menos en el centro. A la derecha o a la izquierda de la foto. Luego, y en esto yo soy un desastre, se debería haber esperado a un momento en que no salieran las piernas esas detrás. Lo que sí has tenido es buen ojo para captar un buen motivo.

La de los pies cansados me gusta mucho. La veo atrevida pero respetando la privacidad. Lo único que hubiera cortado a las chicas más arriba o más abajo. Y a ser posible menos suelo por abajo.

La diosa comida muy chula. Y es la única en la que no importan los cortes, pero mejor con más diafragma para que no haya tanto desenfoque.

Y la del tatuaje... ¡está muy desenfocada! }:-) Imagino que uno de los dos se movía y tenías cogido el foco antes de dicho movimiento. Supongo que no hay trípode y que es tu cabeza la que se ha movido con la cámara. Aparte, si no podías evitar el loquesea rojo ese, quítalo en revelado. Que la imagen no lo nota pero canta un montón.

Del blanco y negro lo que te han comentado. A mi me gusta el byn muy contrastado. Si vas a seguir con ello mira por el foro que hay muchos trucos y consejos.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Robados en mi excursión
« Respuesta #8 on: 02 jul 2008, 20:02 pm »
No puedo añadir mucho mas... solo que si sigues por este camino veremos grandes cosas. Por cierto no olvides la "otra" parte (si esa... la kuldesaquina...) fresca, natural, sincera y directa... jooodeer. No, no la pierdas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Robados en mi excursión
« Respuesta #9 on: 02 jul 2008, 20:41 pm »
Buenas,

   La serie del mago me gusta mucho. Como dicen Invi y Tat, el b/n un poco flojo (después de visto, todo el mundo es listo :toma: :-XX), pero dejando eso a un lado, la segunda me gusta en especial, pena los cortes de las palomas :taclaro:.

   La prisionera, estoy totalmente de acuerdo con Colegota.
La prisionera, yo la hubiera puesto en cualquier sitio menos en el centro. A la derecha o a la izquierda de la foto. Luego, y en esto yo soy un desastre, se debería haber esperado a un momento en que no salieran las piernas esas detrás. Lo que sí has tenido es buen ojo para captar un buen motivo.

   Los pies cansados..... me parece estupenda, muy original y muy guapa :-).
   
   En la diosa comida me molesta un poco el desenfoque, y en la última también, aparte del trapo rojo de la esquina }:-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Robados en mi excursión
« Respuesta #10 on: 03 jul 2008, 05:03 am »
Lo primero, gracias por pasar y comentar.

Y lo segundo a ver si he conseguido entender el consejo de invi.

La foto original es:


y le toco un poco donde creo que me ha indicado invi:


Efectivamente la imagen no queda tan gris clarito, los blancos siguen siendo grises, pero los grises oscuros se oscurecen hacia el negro.

Y sigo con el botoncito:



La culpa la tienen las prisas por ir a trabajar, sino hubiera grabado la imagen y veríamos la foto en grande  :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2:

Obviamente señor invi  q:) q:) q:) q:) q:) q:) q:) la última es la mejor (con sólo unos segundos de saber donde tocar)  q:) q:) q:) q:) q:) Queda ud invi-tat (invi-tado en valenciano) a unas birritas cibernéticas  :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Robados en mi excursión
« Respuesta #11 on: 03 jul 2008, 05:57 am »
Buenas,

y le toco un poco donde creo que me ha indicado invi:

fale, pero date cuenta de que, sobre todo si haces eso al final, al desplazar el punto negro estás diciendo que todo lo que se quede a la izquierda del triangulito va a ser negro. Es decir, que pierdes algo de información, que en unos casos puede ser bueno y en otros no.

Lo primero que tienes que revisar es cómo has hecho la conversión a blanco y negro. Insisto en que mires por el foro los diferentes métodos que se usan para ello. Y por cierto, en uno de ellos tienes esta cita: "Para aumentar correctamente el contraste sin modificar los valores extremos de las zonas de sombra y de altas luces,..."
Si te lías con las curvas como yo, también tienes por ahí algún método con máscara de contraste.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Robados en mi excursión
« Respuesta #12 on: 03 jul 2008, 12:15 pm »
paso a paso, que me ha entrado el yuyu despues de ver los enlaces. Tiempo. y con mayúsculas. Prometo la próxima foto que dispare tratarla con la minuciosidad que presenta invi.  O:-) O:-) O:-) O:-) O:-) O:-) O:-)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.