Autor Tema: Feria Medieval en Pedrezuela  (Leído 21838 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Feria Medieval en Pedrezuela
« on: 30 jun 2008, 13:24 pm »
Buenas,

aquí algo un poco más descriptivo de la feria medieval celebrada en Pedrezuela, para que el Invi se haga una idea del sitio y el ambientillo que había. Tampoco mucho, porque precisamente era lo que trataba de evitar siempre que podía.  :-b

Aquí mientras la bailarina nos deleitaba con danzas orientales, servidor trataba de unirse a lo que no podía vencer, intentando captar el movimiento a velocidad lenta pero preservando algún detalle estático como referencia.


Un descuido y puedes perder la cabeza.


La bruja sigue los pasos del hada.


Aunque va un poco de cabeza.


Incluso con ayuda de ésta.


Por la noche, la trama se oscurece.  :-XX La Inquisición lleva a una bruja a la hoguera. La bruja va en el carro aunque no se la vea. Tenía un problema con la exposición entonces hasta que me di cuenta de que se me habían agotado las pilas del flash. Mientras las cambiaba y volvía a encontrar una buena combinación se me pasó medio espectáculo.  :ejem: Es que fue muy breve.  :taclaro:


El ISO, que ya estaba en 800, sube a 1600 para ver como las transformadas doncellas suben a los cielos.


Y alcanza los 3200 mientras bajan a los infiernos.


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Feria Medieval en Pedrezuela
« Respuesta #1 on: 30 jun 2008, 15:12 pm »
Buenas Colegota, buen reportaje, aunque prefiero el primero que nos pusiste, de esta serie me gustan mucho las dos últimas :ok:

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Feria Medieval en Pedrezuela
« Respuesta #2 on: 30 jun 2008, 18:10 pm »
Salud, Colegota:
Y gracias por la parte que me toca... es que hoy amanecí con ganas de darte cañita, para que luego no te quejes de que te cuidamos muy bien. :-XX
Aunque reconozco que la primera entrega resulta más estética, casi que prefiero esta precisamente por representar el ambiente de la feria.
Me quedo con las dos primeras, pero si mostraran más... al menos la primera. :ok:
En la penúltima, ¿qué es la linea negra vertical que corta la imagen en dos mitades? :-? (no creo que se tratara de un cable que había ahí y has compuesto la imagen para situarlo justo en la mitad de la imagen... :??)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Feria Medieval en Pedrezuela
« Respuesta #3 on: 30 jun 2008, 19:46 pm »
Buenas,

Salud, Colegota:
Y gracias por la parte que me toca... es que hoy amanecí con ganas de darte cañita,

¡Así siempre!   :-XX

En la penúltima, ¿qué es la linea negra vertical que corta la imagen en dos mitades? :-? (no creo que se tratara de un cable que había ahí y has compuesto la imagen para situarlo justo en la mitad de la imagen... :??)

No me había fijado, pero eso mismo solo que dividiendo la imagen en seis me lo hizo en otra al reescalar con el gimp. Si le hacía "Edición->Repetir..." me lo volvía a hacer. Al repetir el proceso lo hizo bien. ¿Bug a la vista? :? :? :?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Feria Medieval en Pedrezuela
« Respuesta #4 on: 30 jun 2008, 19:54 pm »
¿Bug a la vista?
No sé... habrá que estar atento.
La verdad es que a mí no me ha salido nunca, al menos que me haya dado cuenta... (estoy con la 2.4.5 de los repositorios de ubuntu) :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Feria Medieval en Pedrezuela
« Respuesta #5 on: 01 jul 2008, 15:33 pm »
Vaya reportaje más guapo y como diría mi abuelo, !cuanta zagala¡  :DDD :DDD. Por cierto, mucho ISO, pero a las dos últimas les has metido un chupitazo, que todavía ven chiribitas.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Feria Medieval en Pedrezuela
« Respuesta #6 on: 01 jul 2008, 15:46 pm »
Buenas,

Por cierto, mucho ISO, pero a las dos últimas les has metido un chupitazo, que todavía ven chiribitas.

traduce chupitazo, porfa. Que seguro que lo he metido pero no se a qué te refieres.  :)

Si lo dices por los puntitos blancos, creo que son los confeti dorados que tiraron por la tarde y se quedaron en los árboles. Mal rollo para el flash.  :ejem: Aparte habían llegado hasta ahí con antorchas que habían dejado al lado y también hay algo de humo en el ambiente.

Saludos,
Colegota
PD Ya os responderé a todos un rato de estos. 8-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Feria Medieval en Pedrezuela
« Respuesta #7 on: 02 jul 2008, 07:55 am »
Buenas,

muchas gracias por los comentarios.  :asias:

Me quedo con las dos primeras, pero si mostraran más... al menos la primera. :ok:

si te refieres a mostrar más de la bailarina, esta es la más decente que tengo.


Si era mostrar más público o el lugar, pues de eso no hice. Lo siento.  :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Feria Medieval en Pedrezuela
« Respuesta #8 on: 02 jul 2008, 08:04 am »
si te refieres a mostrar más de la bailarina, esta es la más decente que tengo.
A eso me refería. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Feria Medieval en Pedrezuela
« Respuesta #9 on: 02 jul 2008, 18:05 pm »
Buenas Colegota, me gusta la fotografía que nos presentas de la bailarina, lástima que tenga los ojos cerrados :ejem: :toma:

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Feria Medieval en Pedrezuela
« Respuesta #10 on: 03 jul 2008, 03:27 am »
Con chupitazo me refería al flash, por eso lo de los puntitos. :P
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Feria Medieval en Pedrezuela
« Respuesta #11 on: 03 jul 2008, 05:25 am »
Buenas,

Por cierto, mucho ISO, pero a las dos últimas les has metido un chupitazo, que todavía ven chiribitas.

Con chupitazo me refería al flash, por eso lo de los puntitos. :P

ah, pues eso, que los puntitos son del confeti y algo del humo. Pero usar isos altos no quiere decir necesariamente tirar sin flash. Tirando con flash te permite sincronizar a una velocidad relativamente lenta (1/60) y entonces los alrededores los capta con luz ambiente con más facilidad. En este caso más lejos. En las dos últimas por ejemplo, de haber tirado a un iso bajo a la gente apenas se la hubiera visto y alrededor del fogonazo sería todo negro.

La última (siempre hablando de las del primer mensaje) tiene dos puntos menos de flash para suavizar esa diferencia. Lo que pasa es que la compensación del flash la puedo ver en los datos de la imagen en la cámara. Pero una vez en el pc parece que se pierden. :?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Feria Medieval en Pedrezuela
« Respuesta #12 on: 08 jul 2008, 20:17 pm »
Muy buen reportaje Colegota :-)  Por lo que veo no te pierdes ninguna feria :chin:, y seguro que tú no tienes problemas de que se te ponga cualquiera delante :-XX

Lo que comenta Invi, se me ha pasado por la cabeza que era algún hilo, para sujetar a las malavaristas, o lo que sea... mira que soy cazurro :DDD :toma:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Feria Medieval en Pedrezuela
« Respuesta #13 on: 08 jul 2008, 20:23 pm »
Rulo, no mientas, que no eres cazurro

 :rtfm:


Jejejejejejejejej e  ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D tengo el día chisposo
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Feria Medieval en Pedrezuela
« Respuesta #14 on: 08 jul 2008, 20:44 pm »
Rulo, no mientas, que no eres cazurro

Vale, vale, entonces me estás llamando cabezón, jajaja :-XX :-XX, porque menudo buru-haundi (=cabezón) que tiene el animalico :-XX  :DDD:-XX