Autor Tema: Unos Macros 2º parte  (Leído 6285 veces)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Unos Macros 2º parte
« on: 30 jun 2008, 11:21 am »
Bueno ese domingo madrugué,  las 5,30 en pie, que el sol calienta, a las diez fin de sesión y unas cervecitas fresquitas.  :chin:









Hola a todos compañer@s, pues si esta ultima,  la verdad es que tengo mejores,  hay os dejo otra porque le tire algunas,  :DDD :DDD, también deciros que la araña era microscopica la jodia,  en la flor donde esta no tendrá mas de 3x3 centímetros, pensar que el enfocarla me costo un hue.........o, en fin os dejo otra que después de vuestros comentarios creo que es mejor





« Última Modificación: 30 jun 2008, 17:26 pm por flaca »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: Unos Macros 2º parte
« Respuesta #1 on: 30 jun 2008, 11:33 am »
Buenas flaca

"Quien madruga Dios lo ayuda" y ¡mira que bichos! Me gustan todas salvo la última.

Saludos
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Unos Macros 2º parte
« Respuesta #2 on: 30 jun 2008, 12:11 pm »
Buenas flaca, nos presentas unos macros estupendos :plas: :plas: , quien pudiera hacer algo similar :torpe: , en general me gustan todas, la composición de la totalidad está muy bien acertada, bien cuidada, la última es la que menos me gusta, la flor tan iluminada me distrae.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Unos Macros 2º parte
« Respuesta #3 on: 30 jun 2008, 12:42 pm »
Buenas,

buf,  :buf: ¿Y qué se dice aquí si están geniales? Sobre todo en grande.  q:) :plasplas: :plas: Necesitamos un emoticono que haga la ola.

Bueno, pues sí, la última tiene una zona quemada.  :-b

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Unos Macros 2º parte
« Respuesta #4 on: 30 jun 2008, 16:07 pm »
Hola, bonita serie.

Si es lo que yo digo, que para macrear bien hay que levanarse tempranito, todo sale mejor, y si encima luego la cosa termina en cervercita ya ni te cuento.

Estoy viendo las fotos desde el portátil así que no puedo apreciar demasiado bien los detalles, pero si que estoy de acuerdo con los compañeros en que en la última esa zona tan iluminada distrale la atención que debería estar sobre la arañita.

Voy a ver si me apaño yo también con los tamaños de las fotos y linkar luego a tamaños mayores para poder obervar mejor las fotos.

Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Unos Macros 2º parte
« Respuesta #5 on: 30 jun 2008, 16:29 pm »
flaca..... de lujo !!  q:)

Y nada mas digo, porque nada mas se puede añadir: estupendas, salvo la última que es algo mas floja (no se ve bien el bicho y la flor algo quemada).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Unos Macros 2º parte
« Respuesta #6 on: 30 jun 2008, 18:21 pm »
Salud, flaca:
Poco más puedo decir más que repetir que me gustan tus macros.
Solo un par de dudas (para cuando me anime a bichear yo también): ¿el desenfoque del fondo en estos casos es natural (del objetivo), o has postprocesado?, es que se me antoja un tanto "artificial".
La otra cuestión es si soléis usar (los que hacéis macro) un pulverizador de agua o a esas horas (en que la gente normal estamos durmiendo) están las flores así de frescas; me refiero sobre todo a esta época de treintaytantos a la sombra... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Unos Macros 2º parte
« Respuesta #7 on: 30 jun 2008, 18:45 pm »
Salud, flaca:
Poco más puedo decir más que repetir que me gustan tus macros.
Solo un par de dudas (para cuando me anime a bichear yo también): ¿el desenfoque del fondo en estos casos es natural (del objetivo), o has postprocesado?, es que se me antoja un tanto "artificial".
La otra cuestión es si soléis usar (los que hacéis macro) un pulverizador de agua o a esas horas (en que la gente normal estamos durmiendo) están las flores así de frescas; me refiero sobre todo a esta época de treintaytantos a la sombra... q:)

Hola invi, los fondos son naturales, igual al usar el flash da un toque de artificial, aunque siempre intento rellenar y que se note lo menos posible la iluminacion artificial, también se podría usar otro flash para iluminar fondo y aclararlo un poco pero de momento voy con uno tengo otro pero voy cargado como un burro y ya empiezo a necesitar un ayudante porque para preparar una foto me pego una hora, :DDD :DDD para macro no hay nada como la luz natural, pero cuando no se puede usar no hay mas remedio que tirar de flash,  intento tocar la foto lo menos posible,  el desenfoque tu sabes que selecciono o intento seleccionar los fondos, también me ayuda mi sigma 180 a esos desenfoques por su focal, y sobre la frescura de las flores, te comento que donde están hechos estos macros a las 6 de la mañana me preguntaba,  porque leches no me abre traído una chaqueta?, leñe que frió hacia, después a las diez de la mañana me acordaba del bañador, este sitio esta sobre unos 1100 metros sobre el nivel del mar.
« Última Modificación: 30 jun 2008, 18:52 pm por flaca »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Unos Macros 2º parte
« Respuesta #8 on: 30 jun 2008, 18:52 pm »
Pues muchas gracias por tu atención, flaca.
Estás hecho todo un monstruo de los bishos... y las flores. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Unos Macros 2º parte
« Respuesta #9 on: 01 jul 2008, 17:39 pm »
Muy cañeras la segunda y tercera flaca, me encantan, no sabes cuanto me alegro de que no te cueste madrugar  :P

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Unos Macros 2º parte
« Respuesta #10 on: 05 jul 2008, 21:13 pm »
flaca como siempre unas estupendas fotos, están geniales! q:)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Unos Macros 2º parte
« Respuesta #11 on: 06 jul 2008, 19:49 pm »
No es de mi devoción tanto bicho como ultimamente parece que se está poiendo de moda, pero tengo que reconocer que son unas tomas muy impactantes, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Unos Macros 2º parte
« Respuesta #12 on: 07 jul 2008, 10:43 am »
No es de mi devoción tanto bicho como ultimamente parece que se está poiendo de moda, pero tengo que reconocer que son unas tomas muy impactantes, saludos.

Es lo que tiene el verano hay mucho bicho. sobre todo en las playas. :DDD :DDD
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Unos Macros 2º parte
« Respuesta #13 on: 08 jul 2008, 05:29 am »
¿Has añadido alguna foto despues de los comentarios de los demás?, lo digo porque a mi la última me encanta y no veo ninguna zona quemada, parece que la araña se esté preparando para salir volando y en grande parece que me esté mirando directamente a los ojos  ::) (qué acojone). En cambio, sí que veo una zona quemada en la flor de la penúltima.
La primera tambien me parece espectacular, aunque tal vez, y solo tal vez, le sobre algo de aire alrededor de la araña.
Y por último, y solo por decir algo, la tercera con un pelín más de saturación, sería perfecta para mi.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880