Autor Tema: El hada en las alturas  (Leído 17563 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
El hada en las alturas
« on: 29 jun 2008, 23:01 pm »
Buenas,

como ya os dije, este fin de semana se ha celebrado una feria medieval en Pedrezuela. La pena de estas cosas es que los espectáculos comienzan al atardecer para evitar las horas de más calor, y ello conlleva una considerable pérdida de luz. Yo me decidí por probar a forzar un poco los isos y disparar sin flash. Abriendo lo que el diafragma me permitía para tratar de desenfocar el fondo y de paso conseguir el máximo de velocidad para intentar congelar la imagen. Cosa que a veces se escapaba porque la equilibrista hacía virguerías en le aire y tan pronto se daba una voltereta como se dejaba caer.

Si os fijáis en los exif, comencé a ISO 320 y terminé a 640 subiendo un diafragma la exposición para compensar el contraluz una vez que la chica está en el aire y el cielo hace de fondo.
En las versiones originales si las pones a 100% se aprecia el ruido claramente, pero en estas reducidas creo que puede pasar.

Estoy muy contento de haber vuelto a hacer algo parecido a retrato al fin, aunque sean robados. ;) Así que entre eso, que últimamente pongo pocas y que se me han hecho las tantas para terminarlas... os dejo un puñao:ejem: Pero aún hay más en el Almacén:)))

Espero que os gusten. :)











Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El hada en las alturas
« Respuesta #1 on: 30 jun 2008, 03:00 am »
Buenas Colegota, pues la verdad es que nos presentas un excelente reportaje :plas: :plas: , has captado unos buenos momentos, me gustan los retratos que has inmortalizado :ok:

En general me gustan todas, cada una de ellas tiene algo especial, me gustan los colores y no me molesta el poco ruido que puedan tener, has sabido jugar con el iso, teniendo en cuenta el problema con la luz, pero hay cuatro que me gustan especialmente, la segunda, la sexta, la octava y la décima.

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El hada en las alturas
« Respuesta #2 on: 30 jun 2008, 06:40 am »
Salud, Colegota:
Lo primero, alegrarme de que hayas podido sacar algo de tiempo entre tanto trajín forero para dedicarte a tus fotos, a hacerlas y editarlas, que ya es decir... :buf:
Ahora vayamos a la cañita brava al lío:
El reportaje me parece bastanete descriptivo, aunque echo en falta alguna toma más abierta del escenario, en la que se vea algo de público, o el tinglado que tenían montado, para ubicarnos.
De la parte compositiva, las que me parecen mejor resueltas son las segunda, tercera y última; la primera también, aunque yo hubiese optado por un reencuadre vertical eliminando toda la parte derecha de la imagen. De las demás, creo que ni el desenfoque de fondo que buscabas, ha conseguido resaltar al motivo principal lo suficiente para que tengan fuerza.
Como tú dices, a este tamaño, el ruido es "pasable" pero creo que, junto con algunas situaciones de fuerte (y desagradable) contraluz, le resta bastante definición a la imagen final.
De las que has subido aquí, me quedo con la segunda, aunque no diga mucho del espectáculo de que se trataba, me encanta el momento capturado. q:)


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: El hada en las alturas
« Respuesta #3 on: 30 jun 2008, 12:06 pm »
Genial reportage, estan todas muy bien encuadradas, aunque la penúltima está un poco quemada.

Estoy muy contento de haber vuelto a hacer algo parecido a retrato al fin, aunque sean robados. ;)

De robados nada... En la ultima se ve claro que su sonrisa iba directa a tu objetivo.  ;)

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El hada en las alturas
« Respuesta #4 on: 30 jun 2008, 13:28 pm »
Buenas,

El reportaje me parece bastanete descriptivo, aunque echo en falta alguna toma más abierta del escenario, en la que se vea algo de público, o el tinglado que tenían montado, para ubicarnos.

tú lo que querías es esto. Impaciente.  :-b

Saludos,
Colegota
PD No era un reportaje sobre la feria, era una sesión de fotos, robados, estaba haciendo amigas,...  :? :shss: :toma:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El hada en las alturas
« Respuesta #5 on: 30 jun 2008, 16:25 pm »
Hola Colegota. Me gustan la segunda y tercera por la expresión de la artista. La octava por la composición, aunque un desalmado como yo hubiera o hubiese usado y abusado del desenfoque selectivo en el postproceso.

Sobre el ISO y el ruido y esas cosas, ya sabéis mi opinión en los reportajes es mas importante lo que que el como, si pueden ser los dos pues   :yahoo: :yahoo: :yahoo:, sino, prefiero lo que me cuentas que el como me lo cuentas. También estoy de acuerdo en que hecho de menos ver el conjunto y alguna explicación sobre el evento.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El hada en las alturas
« Respuesta #6 on: 02 jul 2008, 05:38 am »
Buenas,

pues muchas gracias por los comentarios y las sugerencias.  :asias:

Siento haber fallado en lo que al reportaje se refiere, pero la verdad es que no era esa mi intención desde que estaba allí. Me refiero a que entre que ya había estado en una parecida hace unos años y que fui "un par de ratos" y con un amigo, tampoco me planteé lo de haber hecho tomas que dieran idea del lugar y la situación. Además, yo cuando cojo el tele acabo perdiéndome en los detalles.  :sonroja2:

Respecto a la parte técnica, estoy un poco escaldado de estas fiestas a última hora de la tarde. Tanto en la mencionada como en otra que hacen en Enero que llaman La Vaquilla (pag. 11 y siguientes del pdf) la hora tardía limita mucho el tipo y la calidad de las fotos. Cuando vi al hada, me dije que al menos había un motivo interesante y empecé a disparar, pero inmediatamente vi que la luz era insuficiente aunque fuera para congelar el movimiento. Como me daba pereza sacar el flash y tampoco me interesaba lo que se pudiera conseguir con él, preferí jugar con el ISO y al menos coger experiencia para ver los resultados que podría obtener.
Ya veo que no ha colado mucho  :-b por lo que os agradezco un montón la sinceridad y procuraré currarlo más para otra vez a ver si mejoramos. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: El hada en las alturas
« Respuesta #7 on: 02 jul 2008, 21:04 pm »
Buenas Colegota,

    Muy buena serie, a pesar del ruido que comentas, que aparece en alguna. Aunque si no hay otra manera de conseguirlo, que le vamos a hacer... :taclaro:. La segunda me gusta mucho, me parece graciosa la expresión del personaje, y buen encuadre.

    La tercera, parece que está cantando ópera, y la cuarta también me gusta mucho, aunque yo esta, cortaría por el palo que aparece en la derecha, me ha despistado un poco.
    La sexta también me parece muy buena, además apurando el encuadre, poniendo de marco las telas azules y con las piernas al límite del encuadre. En esta es quizás, en una de las que más ruido le noto :?.
    La octava me parece genial, noto como va deslizando hacia abajo y todo :-) (o va pa´arriba??? :-o), me gusta mucho el encuadre que has conseguido :-).
    Y la novena.... si se notara el perfil de ese culito :shss:, serias mi héroe :-XX :-XX :-XX

En general... que muy bien el reportaje de "robados" :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El hada en las alturas
« Respuesta #8 on: 04 jul 2008, 05:10 am »
Buenas,

    La sexta también me parece muy buena, además apurando el encuadre, poniendo de marco las telas azules y con las piernas al límite del encuadre. En esta es quizás, en una de las que más ruido le noto :?.
    La octava me parece genial, noto como va deslizando hacia abajo y todo :-) (o va pa´arriba??? :-o), me gusta mucho el encuadre que has conseguido :-).
    Y la novena.... si se notara el perfil de ese culito :shss:, serias mi héroe :-XX :-XX :-XX

como bien dice Invi, las fotos en que está más arriba tienen los contraluces muy fuertes y eso le quita definición, en especial en algunas zonas:girl_haha: Como dije al principio, me planteé experimentar en jugar con el iso. Mientras estaban en el suelo, tenía algo de contraluz pero no muy fuerte. Hay que recordar que estábamos en círculo alrededor de ellas y que se trataba de buscar un sitio donde no hubiera mucha gente delante y a ser posible, de frente a ellas o hubieran salido la mayoría de espaldas.

Al comenzar a subir por las lonas, el contraluz se hizo bastante exagerado, pero como quería seguir con las pruebas a isos altos no puse el flash. El resultado se ve enseguida en la pantalla de la cámara que se convierte en una silueta. Como hacer una medición puntual es muy complicado porque además no paraban de moverse, probé a compensar la exposición y al final subiendo un diafragma me daba una vista más o menos aceptable de la parte en la sombra en lo que a luminosidad se refiere. Aún con todo, en la que le gusta a Rulo, por ejemplo, en ufraw todavía subí medio diafragma más y ajusté la luminosidad en la curva. Y todo ello es lo que provoca esa falta de definición y el aumento del ruido.   :taclaro:

Ah, la que está boca abajo no sube ni baja. La gracia es que permanece quieta en esa posición. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: El hada en las alturas
« Respuesta #9 on: 10 jul 2008, 17:50 pm »
Las que mas me gustan, primera y segunda, lastima no poder desenfocar un poco mas los fondos, para poder centrarte mas en el objetó principal
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El hada en las alturas
« Respuesta #10 on: 10 jul 2008, 21:14 pm »
Buenas,

gracias Flaca.  :-) Es una pena, pero es lo que había y lo que hay. Lo que había porque para desenfocar más lo primero hubiera sido acercarme más, pero ya estaba en primera línea de un círculo alrededor del trapecio. Si me meto en medio igual me echan del pueblo.  :ejem: Y sin embargo, era lo suficiente cerca como para tener que encoger el tele para sacarla de cuerpo entero (se puede ver en los exif aplicándoles la correspondiente conversión de 1,6x). Y lo que hay, porque mi tele es un f4. Y si te acercas y lo extiendes lo bastante pues desenfoca bien, pero con esas distancias... Bah, pa mi suficiente, cuando sea mayor me compraré un peaso tele inmenso. A ver si para entonces he aprendido a hacer mejores fotos.  :)))

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

pepsila

  • Expulsado
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 199
    • flickr
Re: El hada en las alturas
« Respuesta #11 on: 11 jul 2008, 19:21 pm »
sin palabras otro espectacular reportaje marcando estilo pero me quedo con la ultima y gracias a los exif tomando nota y aprendiendo saludos :baila: :baila: :baila: