Autor Tema: Antes del salto  (Leído 13287 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Antes del salto
« on: 28 jun 2008, 16:53 pm »
Salud a tod@s:
El pasado día 24 se celebró aquí, en Jerez de la Gomina, el Gran Premio de Andalucía de Atletismo. No es que yo sea un apasionado del deporte, pero me pareció una ocasión interesante para afotar algo distinto. Así que cogí mis bártulos y allí me planté.
Desde el asiento que pude conseguir, no es que tuviera muy buena perspectiva para obtener imágenes espectaculares, para eso hay que estar a pie de pista, es decir, acreditado... Pero os dejo un par de tomas de Ruth Beitia, nuestra campeona de salto de altura, momentos antes de dar el salto con el que triunfó también esa tarde.


Antes del salto #1



Antes del salto #2


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Antes del salto
« Respuesta #1 on: 28 jun 2008, 17:36 pm »
fuenas Invi,

la primera me encanta con esa línea vertical rompiendo y la pose de la atleta.  q:)

La segunda aunque tambien es una magnifica toma me gusta menos.  :ejem:

salud amigo,

Maky
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Antes del salto
« Respuesta #2 on: 28 jun 2008, 18:08 pm »
Pues técnicamente, correctas como siempre. En cuanto a composición, si empiezo me hechais del foro, que desde que invi ha añadido a sus atributos unos piños nuevos en casa del dentista, pega unos bocaos que pa que.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Antes del salto
« Respuesta #3 on: 28 jun 2008, 19:36 pm »
Salud a tod@s:
Y gracias por los comentarios tan edulcorados... :P
En cuanto a composición, si empiezo me hechais del foro, que desde que invi...
Pues tendrás que empezar, porque a mí me has dejado con las ganas... }:-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Antes del salto
« Respuesta #4 on: 28 jun 2008, 19:43 pm »
para mi indudablemente me quedo con la primera de mi paisanuca Beitia

la segunda me parece mas sosa y ¿pelín desenfocada?

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Antes del salto
« Respuesta #5 on: 28 jun 2008, 19:48 pm »
la segunda me parece mas sosa y ¿pelín desenfocada?
Pues no sé si es desenfoque (puede que algo trepidada... 1/320s a 200mm (equiv. 400mmm) aunque con monopié :)o ) o los daños colaterales de la reducción de ruido.
Gracias por pasarte. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Antes del salto
« Respuesta #6 on: 28 jun 2008, 19:50 pm »
No se, no se, ami me parece que tiene algo de ruido la primera, quizás ese Iso 400, y falta de nitidez la segunda, la composición no parece dar mucho de si,
Cita
no es que tuviera muy buena perspectiva para obtener imágenes espectaculares
, es una buena escusa :))) :))) :))), la foto era en el momento de la batida, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Antes del salto
« Respuesta #7 on: 28 jun 2008, 20:00 pm »
En cuanto a composición, si empiezo me hechais del foro, que desde que invi...
Pues tendrás que empezar, porque a mí me has dejado con las ganas... }:-)

De composición y sus límites:

La primera: todo te lleva de la mano hacia un único punto: la zaptailla. El gesto, el brazo , la mirada y finalmente la linea que te cierra el paso por si... todo, todo te lleva al zapato atlético. Además el gesto y la tensión le da un dinamismo muy acorde a la toma. Para mi estupenda, pues dice y enseña lo que se quiere decir y enseñar.

La segunda: Es muy estática, en cambio la composición es dinámica, las lineas que convergen hacia el sujeto y luego se dispara hacia las paralelas donde esta esperando la artista. El gesto es lo único que denota tensión. Las manos en alto no ayudan a darle dinamismo es el momento antes de... Me hubiera gustado conseguir la toma cuando empieza a correr. Entonces todo encajaría: líneas, gestos y movimiento hacia...

Por cierto noto una dominante rosa... últimamente  :P :P

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Antes del salto
« Respuesta #8 on: 29 jun 2008, 03:04 am »
Buenas, la composición de ambas me resultan muy acertadas :ok: , entre las dos, si tuviera que elegir, me quedaría con la primera, aunque la segunda no me desagrada, pero como bien te ha comentado jofial, en la segunda igual hubiese ayudado hacer la toma unos breves momentos más tarde, cuando la atleta inicia la carrera :ejem: , pero entonces estaríamos hablando de otra fotografía.

Saludos, JoRdi :-)


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Antes del salto
« Respuesta #9 on: 29 jun 2008, 07:03 am »
De nuevo, gracias mil por los comentarios... está claro que no me voy a ganar la vida como fotógrafo de deportes... :sonroja2:
jofial, gracias por explayarte, me habías dejado con la intriga. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Antes del salto
« Respuesta #10 on: 29 jun 2008, 08:04 am »
Pues no se que decirte mas que no te hayan dicho, pero si decirte que mas gusta mas la segunda , pero tampoco me dicen mucho las dos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Antes del salto
« Respuesta #11 on: 29 jun 2008, 09:54 am »
Buenas,

pues las fotos me parecen estupendas.  q:) Admiro la capacidad que tenéis algunos para, en situaciones como estas, poneros a encuadrar, pensar y analizar la imagen. Yo las suelo tirar en plan "aquí te pillo aquí te retrato" y así me va luego.  :ejem:

La primera, no es por llevar la contraria pero a mi la vista se me va en primer lugar a la cara de concentración y en segundo (no penséis mal) a la larguísima pierna. Pero es que uno está muy sensibilizado cuando ve una pierna tan larga.  :ains: Se que si la hubiera hecho yo hubiera llevado a la atleta a la esquina, pero probablemente así sea más ortodoxo.

En la segunda sí que la llevaría más a la derecha a la chica, aunque no se si el resto del escenario lo permite. El que el bordillo de la pista "atraviese" la camiseta no me gusta mucho, pero me parece por la posición que era inevitable.

Pero vamos, por poner algunas pegas. Que ya digo que me encantan las dos.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Antes del salto
« Respuesta #12 on: 29 jun 2008, 11:57 am »
Salud, Charly y Colegota:
Ya sabía yo que aparecería alguien con buen gusto. :ok:

Bueno, ahora me toca a mí... La intención mía cuando iba para el estadio era intentar sacar a los atletas en plena faena, aunque no pudiera estar a pie de pista, creía que me podría mover libremente por el graderío para sacarlos en "acción", pero no fue así, aunque no había demasiado público, tenía que dar demasiadas vueltas para ir de un lado al otro, y como todo ocurría simultáneamente, si me iba a un extremo para ver salto de longitud, me perdía el de altura, pértiga o la llegada de los 100 lisos. (Esto si que es una excusa, Quo q:))
Así que ante semejante dilema, me decidí por quedarme quietecito en mi sitio, intentar disfrutar algo del evento, y si puede ser sacar alguna que otra foto. A partir de ese momento, me centré en sacar a los atletas preparándose, calentando, o en actitudes que normalmente pasan desapercibidas, pero incluso para esto, estaba mal situado, pues me pillaba a casi todos de espaldas.
La mayoría de las imágenes que traje son un verdadero truño, de las que he podido salvar estas dos, por lo pronto. Tuve suerte con Ruth, pues la tuve todo el tiempo enfrente, por lo que pude plantear mejor las fotos.
Puede que no os digan nada (a muchos), puede que la composición no os parezca acertada (a otros, también). Pero lo que os puedo asegurar es que se acerca bastante a lo que pretendía, y desde mi punto de vista personal, yo las encuentro bastante equilibradas. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Antes del salto
« Respuesta #13 on: 29 jun 2008, 12:04 pm »
Pero lo que os puedo asegurar es que se acerca bastante a lo que pretendía, y desde mi punto de vista personal, yo las encuentro bastante equilibradas. :ejem:

Pues para mi eso es lo mas importante, que te gusten, y si es así a mi también me gustan, pues sobre gustos los colores.
Es muy importante en mi opinión que el autor de una obra sea el que mas satisfecho tiene que estar.
Saludos
Charly

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Antes del salto
« Respuesta #14 on: 29 jun 2008, 12:49 pm »
Pero lo que os puedo asegurar es que se acerca bastante a lo que pretendía, y desde mi punto de vista personal, yo las encuentro bastante equilibradas. :ejem:

Pues lo más importante es que a ti te gusten, si al autor le gusta su fotografía y ha sacado lo que pretendía pues no hay más que hablar :v , que para gustos, como bien dice Charly, están los colores.

...tenía que dar demasiadas vueltas para ir de un lado al otro, y como todo ocurría simultáneamente, si me iba a un extremo para ver salto de longitud, me perdía el de altura, pértiga o la llegada de los 100 lisos.

Con haberte echado unas carreritas hubieses tenido todo controlado :)o , que estabas en un acto deportivo, ya te imagino saltando por las graderías y haciendo carreras entre los espectadores :DDD :DDD :DDD :toma:

Saludos, JoRdi :-)