Autor Tema: Gusano  (Leído 9668 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Gusano
« Respuesta #15 on: 27 jun 2008, 08:48 am »
Buenas,

pues muchas gracias. :)

Un F11 a iso 100, la verdad es que tienes un buen cristal.  q:)

Otra cosa que me ha llamado la atención es que veo que no soy el único al que le ha cambiado la nomenclatura de los archivos. Al principio comenzaban por img_xxxx y en un momento dado me pasaron a ser _mg_xxxx. Debe ser cosa de las Canon.  :?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Gusano
« Respuesta #16 on: 28 jun 2008, 17:00 pm »
fuenas tonilupi,

al margen de que es un fotón... ¡¿no sabía yo que los de Dune tenían unos hermanos terráqueos tan feos?!
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Gusano
« Respuesta #17 on: 28 jun 2008, 19:18 pm »
Buenas,

pues muchas gracias. :)

Un F11 a iso 100, la verdad es que tienes un buen cristal.  q:)

Otra cosa que me ha llamado la atención es que veo que no soy el único al que le ha cambiado la nomenclatura de los archivos. Al principio comenzaban por img_xxxx y en un momento dado me pasaron a ser _mg_xxxx. Debe ser cosa de las Canon.  :?

Saludos,
Colegota


Yo te diría, pero lo puedes contrastar facilmente, que los archivos de canon que empiezan por IMG***.JPG han sido tirados con el programa  totalmente automático, en cuanto usas el programa "P" o prioridades al diafragma o a la velocidad o el modo manual entonces nombra los archivos por _IMG***.JPG.

O sea, al principio empezaste tirando en automático (novatillo  ;-D) y luego pasaste a nivel "pofesional"  @), por eso ahora te salen todos con el sufijo _


Saludos

Saludos

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Gusano
« Respuesta #18 on: 29 jun 2008, 09:27 am »
Buenas,

Yo te diría, pero lo puedes contrastar facilmente, que los archivos de canon que empiezan por IMG***.JPG han sido tirados con el programa  totalmente automático, en cuanto usas el programa "P" o prioridades al diafragma o a la velocidad o el modo manual entonces nombra los archivos por _IMG***.JPG.

pues gracias, pero no.  :ejem:

Lo que es la zona básica no he llegado a usarla en esta cámara porque incomprensiblemente no es compatible con raw.  :torpe: Y es una pena porque algunos programas venía muy bien para situaciones en las que había que tomar decisiones con prisas.

Los primeros días tiré en jpeg y alguna en P, pero yo tiro el 90% en Av y el resto en Tv. De hecho, he llegado a la conclusión de que ¡la culpa es del Invi:DDD
Me estuvo numerando "bien" (comenzando por img) hasta el día que nos vimos en Navacerrada. Esa foto es la 2262. De ahí me pasa unos días después a la 2276 que es la primera que empieza con subrayado. Lo que no recuerdo es si esas 14 que faltan fueron pruebas de estas que hago en casa a veces y que borro o antes de empezar a tirar en serio al día siguiente.

Pero eso es Marzo, después de haber comprado la cámara en Diciembre, y como decía tras más de 2200 fotos. Misterios. :?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Gusano
« Respuesta #19 on: 29 jun 2008, 10:40 am »
Pues la verdad es que es un poquito extraño Colegota, yo que utilizo una Canon, y de momento no se me ha alterado en ningún momento dicha nomenclatura, y utilizo siempre la zona creativa (Av, Tv, M, A-DEP). ¿Has ojeado el manual a ver si dice algo al respeto? :lee: , a ver si tengo un momento y le hecho un vistazo, no será para diferenciar las tiradas en jpeg y con las tiradas en raw :?

Saludos, JoRdi :-) 

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Gusano
« Respuesta #20 on: 29 jun 2008, 19:08 pm »
Pues en mi 400D si tiro en el modo totalmente automático, representado con el rectángulo verde me graba un .jpg en calidad L y con el nombre IMG****.JPG, si tiro de cualquier otra forma me los graba como _IMG****.JPG o .CR2

Lo acabo de comprobar, lo que no se es si esto tiene que ver con la forma en que tenga yo configurada mi máquina.

Saludos

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Gusano
« Respuesta #21 on: 29 jun 2008, 20:03 pm »
Buenas,

para mí que estos de Canon tienen un bug o varios. He estado repasando el manual de la 40D otra vez y especifica que el comienzo es por "img_" y que la diferencia está en el tipo de fichero que puede ser jpg o cr2.

Como decía, a mí hasta la dos mil y pico me nombraba todo (jpeg, cr2, automático o creativo) como img_xxx y desde entonces como _mg_xxx (no _img_xxx). Anoche tiré algunas en P, aunque lo que no he probado aún es a tirar en zona básica, pero no creo por lo que digo de que hubo 2000 y pico fotos de una forma y van otras tantas de otra.

En fins, misterios.  :ejem: Por cierto que te hemos cambiado la temática del hilo. Si te parece cuando acabemos con los números lo divido y saco esto último a uno diferente.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Gusano
« Respuesta #22 on: 10 jul 2008, 21:41 pm »
Buenas,

Otra cosa que me ha llamado la atención es que veo que no soy el único al que le ha cambiado la nomenclatura de los archivos. Al principio comenzaban por img_xxxx y en un momento dado me pasaron a ser _mg_xxxx. Debe ser cosa de las Canon.  :?

mira por dónde, al final se ha aclarado el misterio:DDD

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Gusano
« Respuesta #23 on: 14 jul 2008, 02:45 am »
Joer, pues mira que hemos mareado la perdiz :)o

Saludos, JoRdi :-)