Autor Tema: Retratos de calle  (Leído 5371 veces)

Aceituna

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 1
Retratos de calle
« on: 26 ene 2006, 10:19 am »
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro.
Estoy empezando en esto de la fotografia. Lo que más me interesa es el retrato pero de momento no he hecho fotos fuera del círculo familiar.
A este respecto quería formularos una serie de preguntas:
¿Cómo conseguís las modelos?. Imagino que tendréis que pagarles, ¿cuánto suelen cobrar a la hora?.
También estoy muy interesado en el retrato social de calle, pero no me gusta utilizar la cámara como una "metralleta", prefiero entablar diálogo con las personas a quienes quiero fotografiar. Ayer salí tres horas y no conseguí que nadie me permitiese ser fotografiado, ¿hay alguién en este foro que haga retratos en la calle?, ¿cómo consigue ganarse la confianza de la gente?.
Gracias a todos y en breve subo alguna foto que tengo hecha para que la critiquéis.
Saludos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Retratos de calle
« Respuesta #1 on: 26 ene 2006, 12:45 pm »
Hola Aceituna, ante todo bienvenido.

¿Cómo conseguís las modelos?. Imagino que tendréis que pagarles, ¿cuánto suelen cobrar a la hora?.

Vamos a ver, primero tengo que confesarte que nunca he contratado a un/a modelo para fotografiarle pero si he tenido que hacerlo para trabajar como actor/actriz en spots de televisión (yo trabajo en una productora audiovisual) y supongo que es practicamente lo mismo.
Desde mi punto de vista tienes tres opciones:

a) Ponerte en contacto con una agencia de modelos y describirles cuales son tus necesidades para ver si tienen algo que podría interesarte. Esta opción es "cara" porque a lo que cobra la modelo tienes que sumarle la comisión de la agencia.