Autor Tema: Los hijitos de Merillein  (Leído 12216 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Los hijitos de Merillein
« on: 13 jun 2008, 18:57 pm »
Como tarea escolar, o como juego infantil, o como lo que sea, pero por casa han pasado los típicos gusanitos de seda comiendo morera y merillein cuidándolos, dandoles de comer y culdesac fotografiándolos para que los veais.

Paseando los gusanitos:




Haciendo el capullo


Ha llegado el parto





Secando las alas al sol



Sonriendo a la cámara.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Los hijitos de Merillein
« Respuesta #1 on: 13 jun 2008, 19:27 pm »
Gracias por mostrar la metamorfosis del gusanito, interesante reportaje :ok:

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Los hijitos de Merillein
« Respuesta #2 on: 13 jun 2008, 19:33 pm »
¿Pero no eran orugas? :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Los hijitos de Merillein
« Respuesta #3 on: 13 jun 2008, 19:38 pm »
Muy interesante el reportaje.
Buen acercamiento.
Un saludo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Los hijitos de Merillein
« Respuesta #4 on: 13 jun 2008, 20:15 pm »
Orugaz... guzanitos... jo! bizhos! ezo ez lo que zon.

Zaludos

Joze
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pepsila

  • Expulsado
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 199
    • flickr
Re: Los hijitos de Merillein
« Respuesta #5 on: 14 jun 2008, 04:51 am »
buen documental saludos  :baila: :baila: :baila:

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Los hijitos de Merillein
« Respuesta #6 on: 14 jun 2008, 08:10 am »
Buen reportaje, aunque me hubiese gustado una del gusanito entero.

Saludos.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Los hijitos de Merillein
« Respuesta #7 on: 14 jun 2008, 13:02 pm »
Alguien me puede ayudar a explicarle a merillein como sigue el curso la naturaleza ?

Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Los hijitos de Merillein
« Respuesta #8 on: 14 jun 2008, 16:22 pm »
Alguien me puede ayudar a explicarle a merillein como sigue el curso la naturaleza ?

Como poder se puede, no tengo ningún inconveniente en echarte un cablecito, ¿que le pasa exactamente a Merillein? :? , si no me equivoco seguramente debe de ser por el fallecimiento de las mariposas, ¿eso es?, que duro el trabajo de padre :buf: , lo que me espera aún por ver :)o

Saludos, JoRdi :-)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Los hijitos de Merillein
« Respuesta #9 on: 14 jun 2008, 18:10 pm »
Entre tu avatar, esté reportaje y algunos más que pululan ultimamente por estos lares :buf: :buf: :buf: :buf: :buf:, no voy ha poder pegar ojo, que barbariteeee, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Los hijitos de Merillein
« Respuesta #10 on: 14 jun 2008, 18:11 pm »
Buenas,

pues me llama mucho la atención que hemos mejorado muchísimo en el enfoque.  :-) Salvo por esta última que casi te la podías haber guardado.  }:-)

Ahora lo que hay que centrarse es en el encuadre y en la composición. El primero para no hacer cortes a lo bestia. Que aunque tú te estés fijando en la cabeza del gusanito o en lo que va saliendo de la larva, los demás lo hacemos en todo y somos implacables.  B) Y la composición, para que ya que motivos como este no se mueven mucho, procurar "organizar un cuadro" que sea atractivo a la vista, que incluya las cosas que merezcan la pena y olvide el resto. Composición de un escenario, vamos. Y un poco de intuir qué motivos o decoración quedarán bien en la imagen (véase hojas de morera) y cuales "romperán" la estética como el cartón y sus detalles.  :ejem:

Alguien me puede ayudar a explicarle a merillein como sigue el curso la naturaleza ?

Cualquiera.  ;-) Pero nada como un padre para eso... bueno, sí. ¡Una madre!  :-b

¿Pero no eran orugas? :-?

Técnicamente sí. Pero cuando yo era pequeño (me refiero de la edad de Merillein :)o ) les llamábamos gusanos de seda.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Los hijitos de Merillein
« Respuesta #11 on: 14 jun 2008, 18:55 pm »
pues me llama mucho la atención que hemos mejorado muchísimo en el enfoque.  :-) Salvo por esta última que casi te la podías haber guardado.  }:-)

las fotos están hechas con un sigma 150 mm 1:1 2.8 a 1/320 y buscando siempre el f lo más cerrado posible. No podía utilizar flash porque el anular no tiene rosca de 72 mm. sino de 67 (¿alguien se le ocurre algo para esta incidencia?) por eso si no podía subir más el iso tuve que tirar con el diafragma más abierto para que no se vieran negras. de todas formas acepto como un cumplido la apreciación Y como un estímulo para seguir afotando para mejorar.

gracias
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Los hijitos de Merillein
« Respuesta #12 on: 15 jun 2008, 07:59 am »
No podía utilizar flash porque el anular no tiene rosca de 72 mm. sino de 67 (¿alguien se le ocurre algo para esta incidencia?)

Hay anillos adaptadores de todas las medidas, el problema es que al ser de una rosca mas grande a una más pequeña me temo que te acabará haciendo sombra en las esquinas y te verás obligado a recortar....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Los hijitos de Merillein
« Respuesta #13 on: 15 jun 2008, 12:33 pm »
gracias redy. había mirado en tiendas pero no lo encontraba. la verdad es que no se me había ocurrido mirarlo en internet. Ya está, así que posiblemente pronto os muestre fotos de bichos fritos con un flashazo romántico.  :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Los hijitos de Merillein
« Respuesta #14 on: 15 jun 2008, 14:12 pm »
Buenas,

No podía utilizar flash porque el anular no tiene rosca de 72 mm. sino de 67 (¿alguien se le ocurre algo para esta incidencia?) por eso si no podía subir más el iso tuve que tirar con el diafragma más abierto para que no se vieran negras.

ya te ha respondido Redy a lo de los adaptadores, pero recuerda que también hay flashes que se ponen encima de la cámara.  :-XX Ya se que no es lo mismo, pero en un momento dado también sirven. :)

Y de todas formas, yo no había mencionado para nada la iluminación, que me parece buena, hablaba de otras cosas.  :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]