Autor Tema: Calibrar monitor con Spyder en GNU/Linux --TUTORIAL--  (Leído 22113 veces)

moises

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 14
    • MI WEB
Hola,
La verdad es que es un poco raro que mi primer mensaje sea un enlace a mi blog, no se si se considera Spam, pero he creado un tutorial de como usar el calibrador Spyder en Ubuntu y yqueria compartirlo con vosotros.
Aunque sea la primera vez que posteo, es verdad que me he pasado muchas veces por aqui y os sigo a menudo.
Aqui dejo el enlace a disposición de los moderadores, si lo consideran oportuno que cierren el tema y que me disculpen: http://www.moisesgallego.com/blog/?p=37
Un saludo.
« Última Modificación: 10 jun 2008, 18:33 pm por moises »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Calibrar monitor con Spyder en GNU/Linux --TUTORIAL--
« Respuesta #1 on: 10 jun 2008, 19:53 pm »
Salud, moises:
En primer lugar, bienvenido al lado libre de la fuerza. q:)
Y en segundo, agradecerte el enlace que para nada va a ser considerado spam, sino todo lo contrario, de gran ayuda para la comunidad y, sobre todo, para gente como yo, poseedores del cacharro y usuarios de Linux... amigo mío, has entrado por la puerta grande. :ok:
Intuyo que estás usando una distro (¿ubuntu?) a 32 bits. Uno de los problemas que he encontrado con Argyll ha sido la instalación/compilación, nunca he llegado a buen puerto, y por todo lo que he leído se lo achaco a los 64 bits. :ejem:
Pero a partir de ahora, con tu respaldo, me meteré más en el meollo y lograré (seguro) la calibración desde Linux.
Otra cosa, ¿has conseguido que no se te caiga el xcalib al activarse el salvapantallas? Yo he optado por crear un lanzador para xcalib en el panel superior, para lo cual debo de acordarme de pinchar en él cada vez que se activa el salvapantallas.
Un saludo.

Modifico para cambiar el tema al subforo apropiado.
« Última Modificación: 10 jun 2008, 20:10 pm por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Calibrar monitor con Spyder en GNU/Linux --TUTORIAL--
« Respuesta #2 on: 11 jun 2008, 04:25 am »
La verdad es que es un poco raro que mi primer mensaje sea un enlace a mi blog, no se si se considera Spam

Venga hombre como va a ser spam. Agradecidos por el enlace, y parece muy interesante tu blog, en el que hablas de software libre y fotografía... ¿De que me suena esto? :)

¡Bienvenido!
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Calibrar monitor con Spyder en GNU/Linux --TUTORIAL--
« Respuesta #3 on: 11 jun 2008, 08:36 am »
Buenas,

bienvenido a FotoLibre y gracias por el enlace.  q:)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Calibrar monitor con Spyder en GNU/Linux --TUTORIAL--
« Respuesta #4 on: 11 jun 2008, 10:27 am »
fuenas y bienvenido apañero, estás en tu casa!  ;)

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

moises

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 14
    • MI WEB
Re: Calibrar monitor con Spyder en GNU/Linux --TUTORIAL--
« Respuesta #5 on: 11 jun 2008, 10:29 am »
Muchas gracias por la bienvenida :)

Se me olvidó comentar que el tutorial este hecho sobre una Ubuntu 8.04 64bits. No compile el programa, me baje los binarios directamente del enlace y los ejecuté.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Calibrar monitor con Spyder en GNU/Linux --TUTORIAL--
« Respuesta #6 on: 11 jun 2008, 15:15 pm »
Pues eso, que bienvenido a FotoLibre q:)

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Calibrar monitor con Spyder en GNU/Linux --TUTORIAL--
« Respuesta #7 on: 11 jun 2008, 15:23 pm »
Salud a tod@s:
Gracias a moises, ya tengo mi monitor calibrado por hardware desde Linux... :yahoo:
Te debo una, compañero.  :chin:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

moises

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 14
    • MI WEB
Re: Calibrar monitor con Spyder en GNU/Linux --TUTORIAL--
« Respuesta #8 on: 11 jun 2008, 16:10 pm »
No es nada, lo he hecho con todo el gusto del mundo y me alegro de que sea de utilidad :)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Calibrar monitor con Spyder en GNU/Linux --TUTORIAL--
« Respuesta #9 on: 17 jun 2008, 07:07 am »
Salud, moises:
Ayer estuve trasteando con los perfiles y he observado que cargando en UFRaw como perfil de visualización el generado a partir de Argyll, la imagen adquiere una tonalidad azulada, sobre todo en las zonas en sombra. Hasta ahora he estado usando el perfil creado con el soft de Colorvision desde Hasefroch; con éste, y comparado con un perfil sRGB, la visualización no cambiaba de esa forma, aunque sí que se veía modificada en el sentido de que mostraba más tonos, más amplitud.
Me resulta muy extraño, pues al cargar el perfil con xcalib, el cambio (aunque se nota) no es tan drástico como en la visualización de UFRaw.
A ver si esta tarde tengo tiempo y subo unas capturas para mostrarlo gráficamente. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

moises

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 14
    • MI WEB
Re: Calibrar monitor con Spyder en GNU/Linux --TUTORIAL--
« Respuesta #10 on: 17 jun 2008, 07:20 am »
ummmmm, interesante :-? Esta misma tarde lo probaré a ver si veo algo.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Calibrar monitor con Spyder en GNU/Linux --TUTORIAL--
« Respuesta #11 on: 18 jun 2008, 19:01 pm »
Bueno, justo cuando estaba preparando unos pantallazos para subir, he caído en la cuenta de que había hecho mal la calibración; cometí el error de calibrar con otro perfil ya cargado... :torpe: Hoy he vuelto a calibrar, por cierto moises, que lo he hecho con la última beta disponible, no con la que tú enlazas en tu manual (ofrece alguna ventajilla  ;) ).
Tras volver a tener el monitor calibrado, he vuelto a probar el perfil de presentación de UFRaw, y he llegado a la conclusión de que el perfil más fiable en ese caso es el AdobeRGB. La prueba que he efectuado ha sido comparar (a ojímetro) la imagen visualizada en UFRaw, con la que se abre en el GIMP, y el único caso en el que coinciden es cuando se selecciona como perfil de presentación el AdobeRGB. En un principio pensé que era por tener ese como perfil de entrada o de cámara, pero volví a hacer la misma comparación poniendo como perfil de entrada el sRGB y siguen coincidiendo las imágenes cuando se selecciona AdobeRGB como perfil de presentación.
 q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Calibrar monitor con Spyder en GNU/Linux --TUTORIAL--
« Respuesta #12 on: 01 jul 2008, 12:53 pm »
Salud a tod@s:
El señor Graeme Gill acaba de lanzar la versión 1.0.0 del software de calibración ArgyllCMS, con algunas mejoras que habrá que probar. q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Calibrar monitor con Spyder en GNU/Linux --TUTORIAL--
« Respuesta #13 on: 01 jul 2008, 13:54 pm »
carpe diem. y enhorabuena invi
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Calibrar monitor con Spyder en GNU/Linux --TUTORIAL--
« Respuesta #14 on: 01 jul 2008, 16:49 pm »
 :-):yahoo: :yahoo: :yahoo: Ole Ole Ole  :yahoo: :yahoo: :yahoo: :-)
Se acabarón conexiones a escritorios remotos y paranoias del estilo.
Span, y una leche, aun no lo he probado, pero si Invi dice que le funciona en sus 64 bits, es que funciona, así que lo próximo que haga será ponerlo en marcha.

Por cierto, y ahora que hago con la chorrada que estaba haciendo yo desde hace un año y pico  :sonroja2: :sonroja2:. Bueno, creo que le daré un finiquito rápido y me dedicaré a otra cosa, tal vez algunos truquillos sobre impresión, alguna serie de fotos, ... no sé no sé, el tiempo dirá.

Muuuuchas gracias moises y ...
Bienvenido, Benvingut, Ongi etorri, Benvido, Welcome, Bienvenue, Willkommen, Boa vinda, 歓迎, ...

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880