Autor Tema: Cigüeña  (Leído 22184 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cigüeña
« Respuesta #30 on: 19 jun 2008, 12:33 pm »
la verdad es que eso es lo que yo hubiera intentado conseguir, otra cosa es lo que habría salido...  :-b

Pues ahí está el problema, que intentarlo lo que se dice intentarlo se intenta, pero conseguir un buen resultado uuuffffff que problemón :buf: , que me sobran la mitad de las herramientas y la otra mitad a duras penas se como utilizarlas :ejem: , pero bueno, voy a ver si me dedico unos días a exprimir todas las herramientas y saco algo de bueno :arte:

Saludos, JoRdi :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cigüeña (nueva visión)
« Respuesta #31 on: 24 ago 2008, 14:48 pm »
Buenas,

Bueno, pues después de luchar durante unas cuantas semanas con las herramientas del gimp, que la verdad es que no estaba muy puesto con ellas y la mayoría me venían muy grandes, de sudar la camiseta :buf: :buf: :buf: , me he atrevido a hacer mi visión de la imagen que en su día invi retoco y que le quedó cañón. No lo he hecho siguiendo sus consejos, lo he hecho cogiendo otro camino, de manera similar eso si, pero como que todos los caminos conducen a Roma, ahí está el resultado, ya os avanzo que he tenido muchas dificultades en corregir los halos, a ver si me voy enterando de como arreglar ese problemilla.




Saludos, JoRdi :-)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Cigüeña
« Respuesta #32 on: 22 sep 2008, 16:28 pm »
Hola Jordi

Las fotos me gustan, sobre todo la última. En cuanto a la exposición, debes recordar que fotografiar objetos  (aves en este caso) contra el cielo presenta el mismo problema que hacerlo en la nieve o en la playa: el fotómetro de la cámara lee la claridad del fondo (cielo, nieve, arena) como un gris al 18%, subexponiendo la imagen. Para conseguir una exposición correcta, hay que engañar al fotómetro y en este caso sobrxponer en 1 o 2 puntos, bien bajando la velocidad, bien abreiendo más el diafragma o subiendo la ISO.

A  objetos sobre fondos blancos y luminosos, más luz (sobrexponer); a objetos oscuros sobre fondos negros, menos luz (subexponer).

En cuanto a la versión de Invi ::), excelente!!!!. Anoto   :lee: el tutorial a ver si aprendo de una vez a trabajar con capas y máscaras de capa.

Saludos.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cigüeña
« Respuesta #33 on: 22 sep 2008, 16:51 pm »
Buenas,

Pues me alegra que te gusten y muchas gracias gecko por los consejos q:) , voy a hacerme una chuletita para tenerla a mano :lee:

Saludos, JoRdi :-)